![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una duda que me puede influir en gastar mas dinero del que puedo, o no gastarlo y arrepentirme....
Os cuento, Resulta que la culata de mi motor se ha roto por el mismo sitio que la ultima vez, 40 horas escasas desde la reparación, un VP MD7B, la culata es irreparable y VP ya no la fabrica. Estoy buscando por todas partes una culata con resultados infructuosos y estoy liandome ya con remotorizar y ahí es donde viendo precios me hago la siguiente pregunta: ¿Vale la pena ir a mas (lease muchos mas) caballos de los 18 CV que lleva ahora?, yo soy de ir a vela, salgo de puerto y ya estoy tardando en parar el motor, ¿añadir 4 CV más me servirá de algo?, (aparte de que está legalizado para 18) Solo encuentro dos motivos, uno, mas potencia en las maniobras en puerto con viento y eso con el de 18 ya me apaño bien, dos, mas potencia en rumbos con vientos de proa y mucha castaña o costa a sotavento. No sé, es un lío. Ir de un 18 CV a un 26 CV me parece mucho para un 30 pies como el mio aunque como os digo lo haría si es útil y no pierdo rendimiento a vela. Venga, gracias por leerlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Clapton, desde mi poca experiencia, y llevando lo que llevo en el barco y que ya conoces, como dicen en mi pueblo "la burra grande, ande o no ande". Yo que he podido experimentar en barco ajeno, los rumbos con vientos de proa y mucha castaña, con un motor pequeño, y ahora en el mio con bastantes más caballos, no lo dudo....Motor Grande, si te lo puedes permitir.
Saludos, te aviso pronto para salir a "airearnos" un rato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
Clapton (08-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso que cuanto más motor (sin pasarse), tanto mejor.
Pero hay un hilo que trata de los innumerables problemas que está teniendo un cófrade por haberse pasado de la potencia máxima que marca la documentación. Creo que es más peligroso el tema administrativo que el mecánico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, parece que en Capitanía de BCN son bastante mirados.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas de 6CV por tonelada de desplazamiento es tirar el dinero, 5 por tonelada sobra, menos puede ser justo con castaña, si cambias motor, te tocara cambiar helice.
|
|
|
||||
|
||||
|
y pienso yo , porque no investigar una alternativa : motor electrico alimentado por un generador diesel , lo veo ventajoso :
con algunas baterias puedes entrar y salir de puerto sin encender el generador , si quieres mas , generador . el generador sufre menos , siempre gira a la misma velocidad es el motor electrico que varia de velocidad . ala , ya estas hecho mas un lío ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clapton, yo tengo un Furia 28 y llevo un Solé 29cv, estoy contentísimo, cuando el mediterráneo se pone burro que pasa en poco tiempo, no puedes imaginarte lo bien que me siento, en mi anterior velero tenia justo el motor y en más de una ocasión lo pase mal.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 45CV, bipala en 33 pies 4 toneladas y alguna vez he tenido que remontar mar y da gusto tener potencia...
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|