![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s y unas rondas (o "cafeses" según gustos)!!
La cuestión es que en las últimas semanas he recaído y vuelvo a ser armador. La vela ha sido siempre mi elección, pero la familia y otras cuestiones me han llevado al terreno de los tractoristas. En mi marina habitual encontré un Doqueve-900 semiabandonado, pero que cumplía con mis necesidades (buen tamaño, habitabilidad, autonomía, seguridad, etc). Tras hablar con la marina y con el propietario -y después de hacer una inspección básica-, llegamos a un acuerdo y ya es de mi propiedad. La "juerga" empieza ahora, ya que el largo período de abandono (unos 4 años) junto con la mala calidad de algunos materiales utilizados en su interior (maderas de DM, tornillería de hierro, moquetas, etc) hacen que los trabajos de restauración sean considerables. Libreta en mano empiezo a anotar para así poder organizar un poco las tareas (limpiar, destapizar, pintar, etc). Al rato ya van varios folios de anotaciones....la cosa promete!. Varamos el barco en la rampa de la marina, y tras una limpieza "inicial" del casco" empezamos con la limpieza y desmantelamiento del interior. Sacamos de los tambuchos y distintos compartimentos unos 2.000 litros de agua sucia (muy-muy sucia) ![]() ![]() Con esto ya aparecen a la vista tableros de DM completamente inservibles que vamos retirando. Tras dos días de trabajo, conseguimos vaciar todos los desperdicios, retales de material, tapizados podridos, etc que había en el interior del barco. Le toca el turno a la sentina, que contiene unos 170 litros de gasoil-grasa-aceite.... Ya con todo mas o menos "presentable", constatamos que todo el interior del casco está recubierto de un "fango" negro oleoso de unos 10cm de espesor, que vamos retirando con ayuda de espátulas y calderos. Ya cuando acaba la "semana 1" estamos completamente agotados, pero por fin se puede poner el pie dentro del barco sin mancharse excesivamente. Os adjunto algunas fotos del proceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Semana 2:
Esta semana toca mecánica, por lo que me decido a evaluar el estado real de los motores. Constato lo que me temía....han amueblado el barco "encima" de las tapas de los motores, por lo que resulta imposible acceder a ellos....así que decido desmantelar el puente (sólo se salva la timonera y el cuadro de instrumentos). De esta manera ya puedo trabajar cómodamente y verificar que...hay que sacar los motores y llevarlos al taller (actualmente estoy evaluando si reconstruirlos o hacerme con otros). Aprovechando que el espacio de los motores está libre, sigo con la tarea de limpieza, y ya metidos en faena, una mano de pintura de poliuretano deja la sentina "como nueva". |
| 5 Cofrades agradecieron a mpregal este mensaje: | ||
Cenachero (10-11-2013), Invalor (10-11-2013), Islanautica (04-12-2013), raul976 (10-11-2013), teteluis (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante crónica, espero que continúes contándonos el proceso...
Incluye también la parte "burrocrática" del asunto... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte | ||
mpregal (23-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas tus experiencias pueden serles muy útiles a los que están esperando en la cola de esta otra línea del foro..., http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117666
(no creo que los barcos que se subasten estén en mejores circunstancias, supongo que la mayoría serán los que las capitanías consideran "abandonados")... Editado por Casacostadamorte en 10-11-2013 a las 14:23. Razón: no sale el enlace... |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y mucho animo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena tarea tienes por delante.... y por detrás
![]() ![]() Lo que me deja alucinado de esos motores es ![]() como les hacian el mantenimiento? con esa tapa es dificil ver como hacerlo.Por cierto, intenta poner las fotos al derecho ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
mpregal (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tabernero borró el hilo al que enlacé mi post... A ver si deja este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117682 |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo y unas
para continuar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podéis escribir un libro como el del samba...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
Los motores tienen muy buena pinta, así están mucho mejor que cuando estaban en el techo ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
mpregal (24-11-2013) | ||
|
|
|
Pedazo de trabajo te estás pegando, lo de bajar los motores del techo, aparte del trabajo que te habrá costado, no deja de ser peligroso, esos bichos deben de andar por los cuatrocientos kilos cada uno. Ahora debes de buscarles unos tapones para los vasos de expansión. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Caralloooo....
![]() Me dejas impresionado camarada. ![]() Por cierto yo creo que si te aguantara la reparación del escape que enfibrastes,yo también repare así el mío mientras venia uno nuevo que tardo dos meses, de eso hace dos años y aun no lo he sustituido ni pienso hacerlo. Suerte y sigue así campeón, lo que daría por tenerte de vecino de amarre,te invitaría a muchas cervezas, muchas ... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos!!
Unas rondas Tabernero!!! ![]() ![]() ![]() Cofrade Choquero, efectivamente lo de bajar los motores del techo tuvo miga, pero ya sabes cómo somos los gallegos, jejejejje. Lo de los tapones de los vasos de expansión también estamos en ello...los originales están rotos y ando por los desguaces buscando unos que encajen (iluso de mi pensaba que había solamente un par de medidas estándard). Por lo demás, ya estamos a flote. Mañana lunes espero afinar los motores y dar una "vuelta de inauguración" para seguir después con el trabajo fino de carpintería y demás. Por el momento aprovecho los "tiempos muertos" para ir barnizando la escalera que baja del puente a la cocina. Muchísimas gracias a todos por los ánimos!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Retomo este post porque me veo en una tesitura parecida con un barco que ha estado completamente abandonado durante 4 años y ahora me he hecho con el y estoy intentando devolverlo a su esplendor de antaño....
Este lleva 2 Volvo TAMD41 que quiero ir actualizando poco a poco, lo primero es sistema de refrigeracion que me falla, por el poco agua que tira por los escapes, de hecho uno de ellos no tira nada, me inclino por problema en bomba de recirculacion o bien por intercambiadores obstruidos.....aunque soy totalmente novato en estas lides..... Pero este es un post inspirador para la ardua tarea que tengo por delante... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el trabajazo, pocos pueden decir que prácticamente casi "han parido el barco", te dará mucha confianza conocer cada parte del mismo y su estado.
![]() ![]() ![]() ![]() :brindi s: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Protheus | ||
mpregal (11-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|