![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, os invito a unas rondas de lo que querais.
Tengo que preguntaros lo siguiente en cuanto a cambiar la bomba de achique de la sentina, pues la actual me hace cortos al encenderla. Tengo poca experiencia. Ahí van: 1ª podría repararse fácilmente? tal vez una junta cedida y que permite paso de agua? Es una Deck PUmp de metromarine de 33L/min y no sé qué antigüedad puede tener. 2ªen caso de que hubiera muerto y me decidiera a poner una nueva similar, al instalar la entrada de agua, ¿tendría que estar la manguera que recoge el agua completamente cebada desde la sentina?, ¿cómo lo haríais? O no es necesario y la nueva ya aspira lo que pueda haber en en el pozillo de la sentina? Tampoco estoy seguro de si este es el subforo adecuado, por lo que me perdonais si tengo que cambiarlo a otro. Gracias anticipadas y aprovecho para deciros que seguramente me veréis vereis más por aquí, porque aunque soy seguidor desde hace 5 años, ahora, ... ¡Ya tengo barco!... pero estoy pegadillo en mantenimiento. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si no sabes los años que tiene y te hace cortocircuitos al conectarla, lo mejor es que la repongas por una nueva. Una bomba de sentina no deja de ser un elemento de seguridad y hay que estar bien seguro que funciona correctamente y está en un buen estado de conservación como para que pueda funcionar un buen tiempo sin que se le note el cansancio.
En cuanto a lo del cebado, la cosa se soluciona poniendo una bomba autocebante, como lo son la gran mayoría de las bombas de sentina.
__________________
Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
j.cricket (11-11-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem!
Supongo que es autocebante cuando en la etiqueta de la bomba se expresa "self priming to 2 meters", pero se me hace difícil entender que con la manguera vacía y conectada, desde la rejilla filtro en el pocillo, tenga suficiente fuerza de succión como para llevar el agua a la salida. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues si dice eso, es que se autoceba hasta 2 m. Lo único que has de vigilar es que no tengas una entrada de aire en las conexiones.
__________________
Buena proa! |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Perdona, ¿quieres decir en al conexión de la manguera? no he entendido bien la cuestión. Si yo retiro la bomba vieja y conecto la manguera a la nueva, habría algún problema porque entre aire en el sistema? reitero, estoy pez en esto.
gracias |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si es el mismo diámetro y pones las abrazaderas que van, en principio no de bería haber problema.
Lo suyo sin embargo, es cortar el trozo de tubería que debe estar deformado por la anterior boca y abrazadera, a fin de utilizar un trozo nuevo. Si se ve holgado, poner cinta aislante o de teflón para ajustar bien.
__________________
Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
j.cricket (11-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|