![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi parte o una botella para curar la impaciencia,haber, si he pedido el cambio de titularidad de la embarcacion que compre y han pasado 4 meses y todav<<¡ia no esta, si pido la baja de bandera ¿cuanto pueden tardar?y me vence la itb el 1 de diciembre,¿me quedo en el pantalan no se cuanto? esto es en capitania de valencia,¿cuanto os han tardado a los que la habeis pedido?¿sabeis de alguna capitania que tarden menos? dos o tres meses desde la baja y el cambio de bandera belga es una faena pero ¿ y si es mucho mas? y ¿puedo pedir la baja de bandera sin tener el cambio de titularidad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pedí la baja de bandera hace 55 días y sigo esperando. Dentro de unos días iré a preguntar de nuevo.
Copio y pego un post mío del 6/11/2013 "Ayer estuve en el distrito marítima de mi zona, dependiente de la capitanía marítima de A Coruña, preguntando si había llegado la baja de bandera, solicitada hace mes y medio, y me dijeron que todavía no la habían recibido. Hablando con el jefe del distrito marítimo éste me comentó "off the record" que le parecía que las estaban retrasando a propósito. A mi pregunta sobre el rumor de que estaban pidiendo la desinstalación del MMSI del barco antes de conceder la baja de bandera, me contestó que ésto, el personalmente, lo consideraba ilegal puesto que, mientras el barco está abanderado en España, debe cumplir la legalidad vigente y solamente podrían exigirte la desinstalación del MMSI una vez concedida la baja de bandera. Esto es lo que hay, arbitrariedad por todas partes." ¿No había algo referente al silencio administrativo? ¿Podría aplicarse el silencio administrativo a la tardanza de la baja de bandera? Saludos José
popeye 9 (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capitania de Castellon, baja solicitada el 1 de Octubre, día 23 de octubre firmada en Madrid, día 5 de Noviembre recojida en capitania de Castellón.
Llamar y preguntar, no espereis a quue os la manden a casa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 280 | ||
popeye 9 (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias,me voy a pedirla a Castellon,lo que no se es si puedo pedirla sin tener todavia el barco a mi nombre, igual lo pregunto en capitania de Valencia y aun tardan mas en hacer la transferencia de propiedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde sea que lo pidas, lo enviarán a la capitanía donde esté registrado el barco, la que aparece en la matrícula
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
popeye 9 (15-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si no tienes el barco a tu nombre tu no puedes pedir nada, tienes que esperar a que el barco "sea tuyo" si como se comenta mas arriba en castellon enviaron la paticion a madrid y tardaron menos de un mes, ESTA CLARO que valencia hasta que no tengas hecho el cambio de titularidad NO TE VA HA TRAMITAR el cambio de pabellon.
Editado por joqui en 14-11-2013 a las 23:36. Razón: el silencio administrativo se aplca a los seis meses |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
popeye 9 (15-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante estas noticias parece que quieran acabar de hundir el mercado nacional, pues yo me lo pensaré antes de comprar y quizás opte por comprar en Francia.
Salud y carajillos |
| 2 Cofrades agradecieron a sorderita este mensaje: | ||
popeye 9 (18-11-2013), Tabeirón Coruña (18-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues si la baja del mmsi se deberia dar a recibir la baja de bandera estoy de acuerdo claro,en Castellon me han dicho que hay que darla antes,bueno lo comentare y veremos,y yo me imagino entrando en capitania con la radio baliza destrozada a martillazos o diciendo que la han robado...¿los navegantes tenemos derecho a la doctrina parot o nos encierran de por vida? ja,ja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es, por ser español. Yo ya he hecho algunas bajas de pabellón frances y no hemos tenido tantos problemas como en España. Primero porque cuando pides la baja en Francia lo haces a la capitanía donde esta matriculada la embarcación y punto, y encima lo puedes solicitar por correo. No que aquí, primero tiene que ir a Madrid, en Madrid te da la baja, que va a la capitanía donde esta matriculada la embarcación y esta se pone en contacto contigo para que entreges los papeles para o bien cambio de propiedad o caducidad de los papeles si te la llevas fuera. Porque ahora estoy con una embarcación que he mandado al extranjero y he solicitado la baja del pabellón español. ¿Y os parecen mucho cuatro meses?, ¿a qué acabamos con coma etilico esperando lo mio? Y para empezar la espera, esta ronda la pago yo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRMA | ||
popeye 9 (21-11-2013) | ||
|
|
|
Cuatro meses es mucho, lo normal suele ser de mes a mes y medio, claro que puede depender de la celeridad con que tu Capitanía remita la documentación a la DGMM.
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
popeye 9 (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿y no hay nada que regule lo que pueden tardar?,¿depende del funcionario en cuestion y ya esta? y eso que dice el cofrade gradiador del silencio administrativo ¿alguien lo sabe?
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|