![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Holassssss...pues eso, si hay alguien que haya hecho este viaje y pueda darme consejos estaré agradecido, igualmente es un proyecto que tengo que madurar...preparar bien el barco y a mi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !! Un amigo y forero, esta de camino hacia Chile, a ver si nos cuenta como va...
Saludos
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegalex en una de esas nos encontramos en grecia el verano que viene
![]() No te mates agregando electronica que lo esensial es dos o tres gps portatiles , alguno conectado a un ordenador portatil con OpenCPN o algun programa parecido para usar como plotter. Una eco lo demas esta bien pero no es totalmente esesnsial. en orden de prioridades yo tendria. GPS Ecosonda VHF Laptop como ploter. AIS puede ser con el VHF SPOT o EPIRB Paneles Solares Radar Aerogenerador SSB Mas o menos por orden de importancia, cuanto mas simple sea tu barco mas facil sera tu vida con menos complicaciones. Esto por la parte electronica Martin si dos anios pasan volando jejejeje. Pero como vos decis cada uno hace lo que quiere o puede. Seguimos en Holanda pasando el invierno y tratando de llegar al Med el prox verano. Saludos y un brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) a vuestra disposición. Ademas en el verano trabajo mucho, así que el piso para ustedes...Jeje.Menudas barcazas estarán viendo por ahí... Santi está con ustedes? Saludos a la famili. |
|
|
||||
|
||||
|
No San esta en BA trabajando en el Matrero y otros barcos, se la pasa corriendo regatas y ahora disfrutando de la primaverita.
La semana que viene le operan el ojo que es lo ultimo que jode de la caida. Por el estrecho tenemos pensado pasar de salida pero todavia no creo que sea jejeje primero med este a turquia a visitar el Uzaklar probablemente proximo invierno por alla y despues recien a baleares y salida por el estrecho. Ya nos juntaremos a tomar unas cervecitas en algun puerto. UN abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa bien la jarcia y si puedes refuerza las landas de los bajos a popa ya que son de los que mas sufren con el golpe de las olas.
El mio es un Roberts 370 asi que andamos mas o menos igual en eslora pero al tener Pilot House nos da mucho espacio interior. Agua toda la que puedas lo mismo al gasoil. El tema en barcos de fibra es fijar los tanques para que no se muevan con el zarandeo :-) Al ser de acero mi barco fue mas facil ya que los tanques son parte del casco dando estructura y areas estancas de paso. tengo tres tanques de agua con capacidad de 1000 lts que nos dura un mes, lo bueno es que solo hay una bomba de agua de pie doble accion en la cocina que es el unico lugar que se puede sacar agua , asi que el consumo es bajo al no tener bombas electricas (que consumen energia ademas de agua) , solo una flojet separada que toma agua de una cacerola en la cocinay da agua a la ducha con lo que se controla el consumo de las fieras a bordo ;-) Por Gasoil tenemos dos tanques en el medio del barco con capacidad de 1000 litros cada uno , pero uno se usa de deposito de pinturas y el otro nunca le cargamos mas que 600 litros por cuestiones de dinerillos jejejeje pero ya algun dia llegaremos a Venezuela y ahi si jajajaja a llenar los tanques a 0,05 USD por litro que pasada , si no hubiera riesgo de piratas hubieramos ida la ultima vez ![]() Asi que consejos: la electronica justa. Jarcia firme y revisada. Agua toda la que puedas. Diesel todo lo que quepa. Y a navegar se a dicho ![]() ![]() ![]() ![]() Nos vemos el verano que viene en algun lugar......................... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
navegalex (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navegalex.
Que es lo que nesesitas saber? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de a qué parte de Argentina quieras llegar. No es lo mismo ir al Río de la Plata que a Ushuaia. Para llegar hasta Necochea no deberías tener demasiados problemas; de ahí para abajo ya es otro cantar.
Hay mucha gente que quiere hacer Hornos, que acaban volviendo para atrás y subiendo hacia Panamá. El Pakea de Basurko hizo el año pasado ese trayecto. Puedes ver el dvd del viaje, que me imagino que esté ya disponible. Están acostumbrados a los transmundistas que pasan camino del sur. Suelen ser bastante acogedores, e, incluso, no te sería difícil encontrar tripulación autóctona que te acompañase por aquellas costas. ![]() Editado por Mateando en 15-11-2013 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
QUE QUIERO SABER? TODO. Todo lo que alguien con experiencia me pueda informar y advertir de peligros etc. Cual es la mejor ruta, etc. Mi destino sería el loco Bs As
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegalex no alcanza una vida para saber todo
e incluso asi se seguirian aprendiendo cosas.No es muy dificil ir a BA. Octubre a Canarias de ahi a Cabo Verde - Salvador y sigues bajando hasta el Rio de la Plata. En verano tienes los NE que te bajan de Brasil al Rio de la PLata y en Invierno siempre del hemisferio Sur tienes los SE que te suben junto con la corriente de Brasil del Rio de la Plata al norte. Hay mil opciones de para en brasil pero a grosso modo puedes calcular Salvador, Buzios, Ilha Grande, Floripa,Rio Grande, La Paloma en Uruguay y de ahi a Piriapolis o Montevideo (este puerto es muy malo con vientos del SE ) de ahi a Colonia del Sacramente y te cruzas al YCA en Darsena Norte donde tienes una semana de cortecia en tu arribo. En Buenos Aires tienes todo los que puedas nesesitar para mantener el velero , excelentes velerias, herrajeros, mecanicos y todo lo que puedas querer. Argentina esta cara para los europeos especialemente si vienes de espania que con la crisis esta muy barata en temas de comida no tanto con las marinas pero siempre mejor que al cambio en arg. El cruce del atlantico si te tomas los tiempos y cruzas en temporada correcta es casi en piloto automatico. Nesesitas un barco marinero con una tripulacion que conozca el barco y lo que hace. El tema calado es importante si vas a anvegar en el Rio de la Plata ya que hay poca agua y con un velero que cale mas de 1.9 estas comprometido en muchas ocaciones y tienes que esperar la marea alta. Las mareas son muy influenciables con la direccion del viento. Viento Norte fuerte el Rio se seca ;-( Viento SE fuerte te tapa el agua. Norte duro PAMPERO seguro y de ese cuidate que sopla 1 minuto pero si no achicas panio corres riesgo de perder la jarcia. Ola corta , incomoda. La costa Uruguaya es en general mucho mas linda y con mas agua pero mas cara que la argentina. Dime que barco piensas usar y te puedo dar algo mas de info. Como te dije al principio es imposible saberlo todo. Todos los dias trato de aprender algo nuevo y el aprendizaje nunca se termina ![]() Salutis ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
BlueMoon (17-11-2013), en_transit (15-11-2013), Mar e Moto (15-11-2013), Mateando (15-11-2013), navegalex (15-11-2013), Pintxo (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando los euros en el mercado paralelo no está tan cara, pero si lo haces al cambio oficial o pagas con tarjeta para nosotros está recara.
Por eso todo el argentino que puede está viajando ahora de vacaciones al extranjero; muchos a USA. Porque el cambio oficial (irreal y muy subvencionado) les favorece enormemente. Pero si no vas a viajar próximamente tampoco te quedes con este tema, porque allá las cosas pueden cambiar de un día para el otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|