![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una rondita para todos y a ver si alguien me aclara el tema porque ni en capitania mismo saben.
Resulta que he comprado una embarcacion, una sessa key largo 16. De 4.80 m con un yamaha 70 cv. El tema es qye al ir a capitania a recoger la documentacion ya a mi nombre pregunto que que necesito para pasar mi barco de zona 6 de 2 millas a 5 millas. Me dixe que primero hay que mirar la categoria de diseño. Y cual es la sorpresa que al ser año de construccion del 97 pues no tiene. En el certificado de navegabilidad pone grupo y categoria de navegacion D-2, menos de dos millas de puerto o abrigo. En el permiso de navegacion que me lo acaban de hacer nuevo pues no tenia, el hueco de categoria de diseño esta vacio y la zona de navegaxion pone 6. Me dixe que no puede mirar el expediente a ver si sale la categoria de diseño pues es de otra comunidad autonoma, pero que duda que lo tengan. Mi anterior embarcacion de 4 metros tenia categoria de diseño C, y era una caquilla comparada con esta, es mucho mas barco este. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ve a la otra comunidad autónoma y pregunta por el expediente.
Por mi breve experiencia matriculando mi barca, he hablado así como con 20 funcionarios de dos autonosuyas y cada uno jurando por sus muertos lo que decía. Ninguno se sabe las normas al completo, lo tienes tu que averiguar después de hablar con 40. Paciencia. Editado por capitanintrepido en 16-11-2013 a las 00:01. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Joqui, debes contactar con el fabricante/importador y conseguir el certificado de fabricación de tu barco (por algún lado debe tener un número de serie el casco que puede ser de utilidad para agilizar las cosas).
Sin esto o un informe de un Ingeniero Naval...no creo que nadie en Capitanía se arriesgue a cambiar la zona de navegación. Suerte! |
|
|
|
Busca armadores con el mismo barco y mira a ver que zona de navegación tienen reconocida en sus documentaciones, cuando encuentres una que te interese, vete a Capitanía con la matrícula del barco y que miren, entonces no tendrán inconveniente en pasarte de zona.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|