![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Curiosa que es una...
El otro día ví esto precisamente en un Furia en el puerto de San Carlos (si es de algún cofrade de la Taberna que perdone mi indiscrección, y proceda a iluminarme, por favor...), un sistema de cabo/poleas en la amarra que no creo que sea simplemente para acercar el barco, no?? No tengo ni idea para que es, y seguro que es muy útil para el amarre No quiero perderme aprender algo nuevo, ¿alguien me lo explica, porfa, porfa, porfa? ![]() ![]() para ir refrescando el gaznate![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us
|
||||
|
||||
|
Pues sí, es para acercar el barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
barcosclasicos (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que solo sirve para tensar la amarra y posiblemente centrar el barco en el amarre
De no ser así también aprenderé algo nuevo Seguiré este hilo
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Pues, sí, tiene toda la pinta de ser un artilugio para aproximar el barco. Además, muy bien pensado. Debería estar en el foro de trucos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un sistema para acercar el barco, ni más ni menos.
Es habitual en pantalanes en los que no hay finger y los barcos se amarran con guía a un muerto y además hay mareas.Cuando sube la marea, el cabo del muerto queda muy tenso y acercar el barco es muy difícil, por lo que se utiliza ese sistema de poleas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
barcosclasicos (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la finalidad es suavizar el trabajo de las amarras al sufrir los tirones provocados por la marea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los muelles son para los tirones, pero el cabo rojo con las poleas es independiente y es para acercar el barco sin esfuerzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|