![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Ayer paseando vi un sistema para la guia de la mayor que consiste en un cinton de teflon negro o material similar que viene enrollado y se iza en la guia hasta el tope de mástil atornillándolo a pié de mástil. Al parecer ni falta subir al palo para montarlo. Después se cambian los patines por unos de inox, conservando los mosquetones de plástico para el arraigo a los ollaos de la vela. Los patines son sencillos, sin rodamientos, pero de inox. Se acaba de comprar el barco que ya llevaba el sistema y no pudo informarme del precio. Me lo mostró en el pantalán y funciona de maravilla. La mayor sube de maravilla y baja a plomo sin problema. Alguien lo ha usado? Precio? distribuidor?. Gracias!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tenía instalado el cofrade "Mordaza" en un Fortuna 9 que ya vendió.
Por lo que decía, el sistema funcionaba muy bien. No se si se habla algo de ese tema en el hilo de los Fortuna. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
ZCO (17-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sistema que comentas creo entender que es el de Tides Marine. Yo lo llevo en mi mayor de sables forzados de 35 m2 desde hace tres años y me va muy bien. Puedo subir al vuelo hasta el último metro y la vela baja de corrido sin problemas, incluso manteniendo cierto ángulo con el viento. La toma de rizos, que antes era un drama, ahora es un juego de niños.
suerte y ya contarás. PD: Tengo publicado un artículo sobre mayores full-batten donde se habla bastante del tema de los carros de mayor. Espero te sirva de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo lo lleva en un 35 " y funciona perfectamente.
Es más barato que la guía tipo Harken, más flexible, pesa menos y además no corres el riesgo de que se afloje uno de los tornillos de la guía y encale un carro, riesgo cierto y de complicadas consecuencias si te deja encallada la vela izada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío tiene instalado el carro de Tides Marine en un Jeanneau Sun Fast 36 y le va de cine.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotillos ayudarian mucho
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|