![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver esta para mi es fácil pero no me da el mismo resultado que pone el test por lo que os invito a comentarla:
Si navegamos rumbo norte y la dirección del viento a bordo es de noroeste el viento real sera de? a) Norte b) Oeste c) Sur d) Este A ver si coincidimos para mi el viento real es del oeste. Gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje. Esa también la hice yo y la respuesta que marcaban como buena estaba mal. Está claro que el viento real se recibe por el Oeste. No hay lugar a dudas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de coincidir.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra fácil de teoría (en teoría)
que me acabo de encontrar:"Cuando dos barcos de vela se aproximen uno al otro con riesgo de abordaje, recibiendo el viento ambos por la banda de estribor:" a) El amurado a babor maniobrará. b) El que esté a barlovento maniobrará. c) Maniobrará el que vea al otro por babor. d) La b) y la c) son correctas. Yo he puesto la (b) sin dudarlo un segundo, pero nn la página web donde la he encontrado dan por buena la (d). Creo que están equivocados. ¿Que creeis vosotros? Solo quedan 48h!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pintas la figura veras que el que está a barlovento también puede ver al otro buque por su costado de estribor ... pero vamos!!, ya no se si se trata de que aprendáis el RIPA o que sepáis como buscar los tres pies al gato. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya vaya con la preguntita, esta es trampa, porque marcas siempre la (b) del tirón. Esto debe servir para tener claro que hay que plantearse bien las preguntas, sobre todo en RIPA. Además, hay tiempo. La encuentras en www.testdelperonline.es en test y exámenes de reglamento, en Reglamento 6. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|