![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
para todos/as aunque la meteo por el norte esté más para chocolate calentito y churros.Tengo un Dufour 24, casi mas viejo que yo , con Génova y mayor. Y andaba pensando hacerme con una vela que me hiciese ir como los de la Volvo , cuando hay vientos portantes. Tras leer los hilos que hay anteriores por aquí creo me hago una idea de la diferencia entre genaker y spy asimétrico.No obstante me salen dudas ![]() ¿merece la pena una vela de este estilo para un barco de las características y edad del dufour 24?. nuestro plan de navegación es disfrutar tranquilamente del mar y del viento pero sin pretensión de estrujar la corredera, ¿me puede aportar algo alguna de estas velas, aunque no tengamos pretensiones mas "deportivas"?Por algún sitio he leído que hay que tener cuidado cuando se montan estas velas sin botalón xq los herrajes donde se enganchan en proa están pensados para aguantar tracción hacia abajo y no hacia arriba En fin cualquier comentario será bien venido ![]() Otra de birras para la cofradía entera ![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|
||||
|
||||
|
Referente a si merece la pena , mi opinion es que si o si, cuando empiezas a pasar del traves hacia "atras", con un spi es como si llevaras otro velero y empiezas a disfrutar igual o mas que en las ceñidas!
Efectivamente mira bien lo del anclaje, pero no es nada complicado prepararlo bien y si puedes colocar un botalon pues mejor que mejor ![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si te gusta navegar a vela, claro que te aportará. Entre otras cosas porque serás capaz de hacer que el barco ande cuando haya poco viento y con la mayor y el genova no eres capaz de que aquello pase de 2 nudos.... Es muy agradable ver cómo con poco viento el barco se desplaza adelante,con mar plana claro, sin percibir en cubierta casi aparente... Y lo del herraje es completamente cierto.No suelen venir preparados para el tiro hacia arriba,salvo que lleven una pletina en la roda. Asi ocurría en mi barco: heredado asi del anterior propietario, la puntera de inox en su traccion hacia arriba habia conseguido levantar la propia cubierta, el extremo de proa. Yo lo solucione desmontando la puntera de la roldana y soldandole una pletina de inox que luego se atornillo a la roda. Mano de santo. Por otro lado, como te dice el cofrade, un botalón sería aún mejor,claro.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
llamadme Ismael (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, y ronda para empezar
![]() pues yo estoy con el tema en la cabeza y en la misma situación y el mismo barco, y con la misma edad...... Mi pregunta es si hay algún cofrade que tenga un D24 y ya reuelto el tema. Y si encima de su buen comentario tiene unas fotitos. Es lo que pasa con el frio, que no sales tanto y empiezas a dar vueltas a esas mejoras que has ido pensando mientras navegavas .. y ahora otras para seguir con esas ideas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no puedo estar mas de acuerdo con los cofrades
![]() Llevo muy poco tiempo con él, pero con ventolinas te olvidas de arrancar motor y disfrutas como un enano. Con vientos mas francos, cuidado. Hay que aprender primero a llevarlo bien, que yo ya he arrancado las luces de proa ![]() Hay muchos hilos sobre el tema. Yo mismo tengo un brico del botalón que hice, y de dudas sobre almacenadores, aunque hay muchos mas. Hay varios de trimado que son la biblia en esta honrosa taberna (Atnem, Jiauka...http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=barber+hauler) ... Y además, son velas preciosas ![]() Ah! Mi barco tiene 50 añitos, ahí es nada... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
llamadme Ismael (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sigamos con
gracias con el enlace, desde hace tiempo que los llevo siguiendo y se que por estos antros circula gente que sabe un monton del asunto. Ahi estamos el resto de los mortales, leyendolos y aprendiendo. Hablan mucho de rendimientos y son muy técnicos. Yo no tenia ni idea de la diferencia entre un enrrollador y un almacenador y a fuerza de leer a los que saben, creo que voy avanzando en mis conocimientos. Mi navegación suele ser en solitario, muy muy tranquila. Tengo una edad y algun problemilla de espalda que me hace tener una mobilidad justita. El pensar en un Genaker con almacenador era para eso que comenta Mirlotu, para con brisa poder disfrutar de 2 nuditos. Seguire el hilo empezado por "llamadme Ismael" y estaré al tanto de las ideas que deis. ron para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias x todas las aportaciones el enlace con las explicaciones de ATEM son extraordinarias.No habrá algún cofrade que ponga alguna foto de un 24 pies o similar con aasimetrico ![]() Birras muy merecidas para todos
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|