![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches ... unos carajillos para calentar
![]() ![]() ![]() Mi Volvo Penta MD2B necesita una limpieza de cutis... estuve tonteando con la junta del termostato y goteó algún tiempo agua de mar sobre el carter. El caso es que le vendría bien un saneado y un repintado. Mi idea es eliminar el óxido mediante algún procedimiento mecánico (quizás con cepillo de alambre en taladro o dremel), luego algún pasivizante de óxido, luego una imprimación tipo carrocerías de coche y pintura en spray. Pero no tengo intención de sacarlo para realizar este trabajo (sería ideal para darle un chorreo de arena), pero este año ya tengo otros bricos por delante. Lo que más me preocupa es que todos las virutas de óxido acaben por todos sitios, dejando una mancha de óxido allá donde queden depositadas. ¿ hay algún truco que evite ese inconveniente ? Gracias
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Soneya, yo acabo de comprar un producto que si funciona la mitad de lo que dicen las fotos, el quitar el óxido de tu motor es cosa de niños...http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=116060 está en la carpeta de empresas de este antro... que conste que es una información sin ánimo de lucro, yo compré y me ha llegado hoy... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Parece como si fuese ácido clorhídrico (salfumán vamos) pero en forma de gel. Mira las indicaciones para el aluminio, luego hay que aclarar el motor supongo, como lo piensas hacer?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
soneya (24-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() karcher a tope y listo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
estoy en la misma , mi idea : lo gordo con un cepillo , luego el producto quita oxido el liquido ( para poder pulverizar y enjuaguar mas fácil )
enjuagar con agua caliente ( desmontando el tubo de evacuación de la bomba de achique y poniendo un tubo a un bidón , no creo que sea bueno tirar eso por el puerto ) luego pintaría con spray ? los hay de pintura que aguante el calor ? ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
Mediterraneo110 (23-11-2013), soneya (24-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay de todo tipo. Yo he comprado de marca Titan y otra que me ha ido mejor pero que no recuerdo ahora, y en ambas ocasiones, los resultados han sido excelentes pintando hasta colectores de escape. Pinta de a poco y desde lo más lejos que puedas. Siempre es conveniente dar muchas capas finas dejando secar entre ellas, que pocas capas gruesas. Si te queda irregular, no es fácil solucionar los defectos, por no decir que en el motor, te será imposible. Evita los excesos de pintura. Muchas veces, es tan importante o más la calidad del spray que la calidad de pintura en sí. Si el bote es malo, el spray es muy grueso o tiene poca presión de salida, el resultado final será muy malo aunque compres la mejor pintura. Siempre puedes cambiar la boquilla del bote, por una de diámetro inferior claro. Saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
soneya (24-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con lo ya dicho, lo mejor es sacarlo y aprovechar para repasarlo bien, manguitos, refrigeración, electricidad, silentbloc, etc..... el mio necesitaba un "saneamiento integral" y decidi ponerlo en manos de un profesional, el resultado a sido espectacular y ahora ronronea como un gatito..... no a sido barato pero a merecido la pena. (lo sacaron del barco y la pintura y el oxido la quitaron chorreando el motor con arena)
Adjunto unas fotos del antes y el despues. IMG_0637.jpg IMG_0798.jpg IMG_0799.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mis motores no están en ese estado por el momento. No obstante voy a darles un pintao... Hay algunas esquinas donde ya aparece la corrosión y hay que evitar que eso se extienda. Franki. Ese motor ha quedado como nuevo. Sabes que pintura han utilizado en el taller? Un saludo! Editado por Modo en 21-05-2015 a las 23:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Modo, desconozco que pintura han usado, pero cuando pase por el taller le pregunto...... a mi tambien me sorprendio cuando lo vi instalado como había quedado, supongo que ademas de la pintura influira la tecnica para hacerlo, supongo que estara pintado con pistola aunque lo de pintar no es lo mio......
|
|