![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Esta mañana, tras los diluvios de estos últimos días, he visto que me caían algunas gotas del metacrilato del techo de mi Oceanis 323. Esta pieza está "unida" lateralmente con sikaflex que, con el tiempo, sol, jabones agresivos, etc. se despega, ligeramente, del borde de fibra. Creo que lo ideal sería pegar, por encima, un junquillo, o algo similar, pero mientras no encuentre la manera de hacerlo queda una segunda opción, eliminar el actual sikaflex y poner otro y una tercera: utilizar el sellador Capt. Tolley´s para que se infiltre por las fisuritas y selle todo. ¿alguien lo ha usado?, ¿es necesario que todo esté absolutamente seco para inyectarlo?, ¿alguna otra idea con el jodido metacrilato? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me interesa ¿donde lo compras?, tengo tambien fisuras en los metacrilato aparentemente imposibles de resolver.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he gastado unos cuantos frascos a lo largo de los años. Es realmente útil cuando hablamos de fisuras. Pero de fisuras-fisuras, no sé si me explico: fracturas mínimas en el material, más bien. También funciona para sellar algún tornillo que no queremos soltar y evitarnos impermeabilizarlo del modo clásico. Funciona por capilaridad, pero por ser líquido no rellena como una masilla. Si la fisura es excesiva, no sirve. En principio sale blanco y al secarse queda transparente. Es mejor que el sobrante no escurra en la fibra porque acaba dejando una pequeña mancha a la que se adhiere la suciedad y resulta difícil de quitar. Yo creo que no acepta tracciones del material, así que, a la larga, hay que insistir. Vamos, acostumbrarse a usarlo de vez en cuando. O eso o soltarlo todo y empezar de nuevo desde el principio con otro sellador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las microfisuritas son las que se producen entre el sikaflex y la fibra. El único problema es conseguuir algunos días con sol para que seque todo.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, os cuento los resultados:
* Situación de partida: "grietas" entre el sikaflex -metacrilato y la fibra. Mirando en detalle, hay, por lo menos, unos 100 cm de fisuritas. Cuando llueve gotea con cierta intensidad. * 1er intento: no cumplo los requisitos de aplicación ![]() (llueve, humedad, etc) pero, como buen varón, lo pruebo: lo aplico dos o tres veces, dejando unos pocos minutos entre cada aplicación. Llovizna, hace mucho frio, etc. Resultado final: aunque parezca mentira ya solo pasan una o dos gotitas.* 2º intento: lo hago mejor, aprovecho un día frió pero sin lluvia, los bordes parecen secos. Lo aplico en tres ocasiones, dejando unos 20 minutos entre ellas. Resultado final: no cae ni una gota ![]() .Comentarios: se aplica muy bien y, aunque el bote es pequeño, se gasta realmente poco. Hay que limpiar lo que se "salga" de las grietas ya que se endurece sobre la fibra. Buenos resultados si se siguen las instrucciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Este tipo de milagros van muy bien durante unos dias, para acabar una s vacaciones ,o para que aguante hasta el final de un hibernaje...... No es un tema de duración infinita, aguanta hasta que se producen movimientos eñtre las partes selladas, por diferencia de temperatura, navegando con olas o un pisoton. Al cabao de un tiempo estaras poniendo metacrilato nuevo y sika Perdona el pesimismo pero es lo que hay ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo compré en Amazon, al vendedor mcrltd (inglaterra). por 15,6 euros y envío bastante rápido. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|