![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un brindis para los que se han examinado hoy.
![]() ![]() ![]() Estas son las soluciones que doy como profe. Salvo error u omisión. Saludos, Federico de la Escuela Rezón de Almería soluciones per nov 2013 tipo 2.pdf soluciones per nov 2013 tipo 1.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almirantazgo | ||
NAVEGADORA (25-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias por dar su versión como profesor. Sólo tengo una duda de sus soluciones. En el tipo 2 marca la 11 como (b). Pero, ¿seguro qué un cote no es un nudo?. Yo he puesto que sí, osea la (a).
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un nudo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola NO es un nudo, -"COTE" vuelta que se forma al pasar el chicote de un cabo alrrededor del firme y por dentro del seno "Simon Quintana"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El cote es un medio nudo, ya que si lo azocas con fuerza no se puede zafar fácilmente y para que sea un nudo debe azocarse cuando trabaja y zafarse con facilidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí está la plantilla de respuestas oficial para el PER:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...03,27521,33301 Finalmente el cote es un nudo para ellos también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me va a ser difícil aceptar que un cote es un nudo. Solo lo hago para afianzar un nudo como el ballestrinque.
Este tribunal cada día me sorprende más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es como lo entendimos muchos y así es como lo han planteado realmente a la vista de las respuestas que dan como válidas. Otra cosa será discutir si esto es buscarle las 5 patas al gato por parte del que realiza el examen o no. Que lo es. Como otras muchas preguntas que realizan. Pero esto es lo que creo que ha pasado en esta en concreto. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas pero difiero en la nº24 pues pide la que NO es correcta y para mi es la c) El centro de carena se desplazara hacia la banda contraria donde escora. |
|
|
||||
|
||||
|
Difiero también en la 42 pues la licencia de estación de barco LEB sera expedida por la Dirección General de la Marina Mercante y no por Salvamento Marítimo y Estaciones Costeras Nacionales.
Las licencias de estación de barco deben ser solicitadas a la Dirección General de la Marina Mercante para buques iguales o mayores a 24 metros, y a las Capitanías Marítimas cuando se trate de buques menores de esta eslora. Y no menciona Salvamento Marítimo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe haberse hecho un lío al transcribirlas. Sin embargo en la del cote si que la tiene diferente en ambos exámenes respecto a nuestra respuesta. Yo creo que, a falta de saber lo del cote, sólo he fallado la pregunta 18: "En caso de que el barco haya escorado transversalmente por causa del efecto del viento y mar, indique cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta con relación a la estabilidad: a) El centro de gravedad es invariable. b) El centro de carena se desplazará hacia la banda donde se escora. c) El centro de carena se desplazará hacia la banda contraria donde se escora. d) El empuje se aplica en el centro de carena. No es que me haya despistado el 'NO', es que simplemente me he liado con la carena dichosa. No era un tema al que le haya dedicado mucha atención. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
la pregunta de carena es la c fijate que dice haya escorado "transversalmente" pues claro longitudinalmente no escora saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cote es un medio nudo, ya que si lo azocas con fuerza no se puede zafar fácilmente y para que sea un nudo debe azocarse cuando trabaja y zafarse con facilidad. En la pregunta de No es correcta, efectivamente me he liado con la carena. La NO correcta es que el centro de carena se desplaza a la banda contraria de la escora transversal. Evidentemente la correcta es que cuando una embarcación escora el empuje de flotabilidad (centro de carena) se desplaza a la banda de a escora. No leí bien lo de "NO". Gracias por la revisión ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto, esto es lo que yo creo, no soy poseedor de la verdad absoluta. Jejeje. Gracias a ti por colaborar con nosotros desinteresadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
A vueltas con el cote, yo creo que sí es un nudo.
COTE O MEDIA MALLA : Se hace un seno, se pasa el chicote por él y se aprieta. Este es uno de los nudos más comunes y lo emplean todos. Tiene varios usos, uno de ellos es el de dar un acabado temporal al cabo de una cuerda que no ha sido reforzado y con éste evitar que se deshaga. Suerte a todos Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que voy a tener que volver ha estudiar, pues si esto es así, yo como instructor de vela me rompe los esquemas.
Menos mal que como navegante tan solo me indigno, lo que no pase en la Región de Murcia no pasa en ningún otro planeta. Birras para todos y agua con gas para el tribunal. Sent from my iPhone using Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|