![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Som-hi! que no ha estat res! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
Cenachero (27-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bobo a bordo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y encima ha perdido un winche, hay que ser panoli.
Nunca debes amarrarte un cabo a la cintura, los arneses van bajo los brazos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
txaviss (25-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se a que vienen esas risas....y la que se podía haber liado.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a buscarle la física a esto.
En el primer vídeo, soy yo o se puede apreciar claramente que la rotura se produce en una clavada de la proa en el agua?? Supongo que al ser el momento con más resistencia han roto los obenques de babor, por cierto, suerte que no había nadie fuera de la bañera porqué sino... Igual digo una burrada, pero no parece como que la mayor está muy inflada por su parte superior?? Con ese trimado, el centro velico (creo que se llama al punto de aplicación de la fuerza del viento sobre la vela) no queda muy arriba?? Pausando el vídeo en el segundo 13 (justo antes que rompa) se puede apreciar como la bolsa de la mayor (que no se si tiene nombre) cubre el mástil de la mitad para arriba... es esto normal?? He intentado comparar con otros vídeos, pero no me queda nada claro... Repito igual estoy diciendo una barbaridad, soy totalmente novato en esto... pero como la ignorancia es atrevida, pues pregunto... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....
![]() A mi me callo la tapa del motor el otro día en la cabeza. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo diría que se trata simplemente de un fallo mecánico. El palo tendría corrosión en los remaches de las crucetas.
Las condiciones son buenas, la escora normal. Lo del winch tiene su lado jocoso. No sabia que aguantasen tan poco en sentido axial. Yo cuando hago el ganso, me ato a una cornamusa y dejo los winch en paz. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
No se lo que le pasara a un tractorista, pero desde luego, el que ha grabado esto con esas risitas es un imbecil y le parecerá muy gracioso.
Cosa que no lo es. |
| 3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pollo solidário:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Jajaja a quien se le ocurre... |
|
|
||||
|
||||
|
A veces los palos no se rompen ni queriendo:
|
|
|
||||
|
||||
|
Moraleja...no hagas nada si no sabes exactamente lo que tienes que hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo, si le pasa a el a ver si se rie ![]() ![]() |
|
|
|
Desde luego que eso a un tractorista no le va a pasar, perpo seguro que si os pasa, agradecereis que alguno de nosotros estemos cerca con nuestros denostados tractores para ayudar en lo que haga falta.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo siento, sera la vista . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si señor, yo tampoco veo las crucetas. Es lo primero en lo que me he fijado. Desde luego parece que ese barco no lleve jarcia fija. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, puestos a no llevar, quizás no llevaba obenques cortos, con lo que la flexion sobre el palo podía ser excesiva e incontrolada.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() , en los segundos 10 y 11 puede verse como es palo esta flesado hacia popa justo en la zona que el génova lo recubre, esto hace que el bolso de la mayor este desplazado hacia la parte alta, es por hay por donde se rompe.Editado por Jualco en 27-11-2013 a las 10:25. |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja... qué gracioso
![]() ![]() ![]() ![]() ¿habéis apreciado la torsión del palo justo antes de romperse? salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
La rotura de mastil
no mola …..En los otros vídeos …………. hay que ver que ocurrencias , hay gente con menos luces que la lancha de un contrabandista …. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que lleva crucetas.
Segundo 13 |
|
|
||||
|
||||
|
Mal asunto la rotura de un mástil. Y peor que se mofen otros marinos.
De muy mal gusto las risas de los que grabaron el incidente. ![]() Salud y ![]()
|
|