![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias, estoy planteandome hacerme un barco, concretamente el pop25,
quisiera saber los pasos a seguir para legalizar dicha autoconstrucción y luego abanderarlo en bandera belga. un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy experto del tema,pero por lo que dices, imagino que sería mejor abanderrarla directamente en Bélgica. Supongo que quieres decir eso, no? O lo he entendido mal.
Es un tema que me interesa también a mí. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
[quote=tradixabia;1578870]No soy experto del tema,pero por lo que dices, imagino que sería mejor abanderrarla directamente en Bélgica. Supongo que quieres decir eso, no? O lo he entendido mal.
Es un tema que me interesa también a mí. Saludos y buen viento[/qu Yo tuve que presentar en la D.G.M.M. un proyecto con los planos de construcción. Si recibes la aprobación que fue mi caso, sufrirás reiteradas visitas de un inspector ingeniero naval, que va dando el v.b., a los procesos. Por último y ya con el barco a flote éste tiene que pasar la prueba de estabilidad para conseguir la homologación con los estándares de la C.E., a partir de ese momento es cuando se puede matricular. Puedes conseguir información en la D.G.M.M., calle Ruiz de Alarcón en Madrid. Circular nº 7/95 Asunto: CONSTRUCCION, EQUIPO Y RECONOCIMIENTO DE EMBARCACIONES DE RECREO. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Primero construir y luego abanderar en Bélgica.
El cofrade astrolabio68 tiene experiencia directa en el tema. Si no se asoma por el hilo, mándale un privado. En el foro Mar Madera hay abundante info sobre el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas.
como puedo hbalar con la dgmm? ya qeu yo estoy en Mallorca y ellos en Madrid, mas que nada para saber los costos aproximados, no quisiera llevarme un susto.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes los planos de construcción y sabes construirlo, cuando lo termines solicita el abanderamiento belga, aporta todas las facturas de materiales y mano de obra ajena si la hubiera, aporta la factura del motor, nuevo, usado, interior o fb, en base a esta valoración pagaras. Ni que decir tiene por tu propia seguridad que debes de construirlo en condiciones. Un colega mio pasó por esto hace seis meses. Si lo queres abanderar en España tevas a enterar..... El Palma Capitania Maritima es la sucursal de Marina Mercante. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, si, ya e hbalado con la DGMM, me han dicho que ahy que pagar 70€ de tasas para abrir expediente, que harán las visitas según construcción (visitas gratuitas) y luego al finalizar ahy que pagar 30€ por la tasas de la hoja de asiento.
asi mismo me han dicho que un ingeniero tiene que hacer un miniproyecto por el francordo y no se que más y luego las pruebas pertinentes para el marcado CE. e hbalado con un ingeniero y me a pedido 1500€ por realizar dicho miniproyecto y luego hacer lo del marcado CE. ![]() ![]() ![]() si veis algo mal corregidmelo, eso es lo que me han comentado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para abanderar primero encesito el marcado CE, si no lo hago como puedo abanderarlo? perdona mi ignorancia alomejor es una tonteria.. |
|
|
||||
|
||||
|
Repito, por si se te ha escapado:
Habla con astrolabio68. Él ha pasado por esto, está navegando con bandera belga y su barco es autoconstruído. No sé si tienen marcado CE (lo dudo, pero no lo sé). Creo que por ahorrarse 1500 lereles y un montón de problemas e inspecciones merece la pena enviar un privado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Quina_Ruina! (03-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que sí.
Bonito proyecto, la bandera belga le quedará perfecta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º.- Para abanderar en Belgica no necesitas el concurso de ningún ingeniero tecnico naval si no quieres, te lo dije antes, ni de marina mercante, lo construyes y cuando lo tengas con las facturas de los materiales y m/o ajena con ivas y venias lo mandas para matricular. 3º.- tal y como esta el mercado te aconsejo que busques un 25 pies en el mercado de segunda mano, ganaras tiempo, dinero y salud. Esto es un consejo, que como bien sabesson gratuitos. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Quina_Ruina! (03-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tendré que mirar haber como está el tema.. si no presento facturas podria pasar algo? por el tema de comprar de segunda mano o en "B" y para abanderar en belgica, como saben ellos si e hecho una construcción sólida o si es una construcción mal hecha (si no llevan un seguimiento de construcción)![]() ![]() p.d. busco fabricarme un velero porque no tengo puesto de atraque hasta dentro de 3-5 años, por lo cual es una forma de ir haciendome un barco a medida que valla podiendo economicamente sin que ello afecte de golpe a mi cartera |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Llevo un tiempo sin adsl, por lo que puede decirse que he estado ausente, pero acabo de ver y contestar el privado de quina ruina. Veo que lo tuyo es un 25 pies. Creo recordar que en Bélgica tienes que pagar 2500 lereles de tasas si pasas de los 7,5 metros de eslora, por lo que en tu caso es más aconsejable la bandera holandesa, que no tiene ese requisito. El único problema de la bandera holandesa es la obtención del MSSI, que tiene trabas aunque no es imposible de conseguir. El hilo de abanderamiento en bélgica-holanda habla de ello. Si decides hacerlo por gestoría, pavillon-belge también tramitan la bandera holandesa, o bien habla con el cofrade Vertijean. Sobre lo de autoconstruir o comprar algo usado, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No autoconstruimos por economía (que también), sino por otras múltiples razones. Suerte p.d.: Por cierto, buena elección!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|