![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unos chupitos de anís.
El caso es que este verano, fondeadito en Culatra, tan ricamente, a pesar de cuidar las baterias como nadie, al llevar una semana me doy cuenta que cada dia tenia que ponerle mas horas al motor para cargar energia. pobre Perkins. Pero llega un vecino listorro y se saca un pequeño generador portátil que colocaba en el pozo de ancla. Un poco ruidoso, pero parecía irle bien. Alguien me puede aconsejar sobre el tema? Potencia, marca, etc? |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Que putada!! el pozo de ancla hace de caja de resonancia aumentando el nivel de ruido.
yo tengo un HONDA de 350 W y creo que los tienen mas pequeños, miratelo por su wep |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habiendo placas para que quieres otro motor?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cofrade vende uno por 580 € de 1600 W
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=generador Según los consumos que tengas, hay da mas o menos Watios. Lo conectas a la toma de 220 que usas para el pantalan y el cargador del barco se encargará de mantener las baterías. Ahora tienes que asumir el ruido, el gasto en gasolina y la pestufa... Si tienes un buen parque de baterías y un par de paneles solares, te olvidas de problemas eléctricos. El generador es una solución rápida y sencilla |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que debería de estar en el equipo básico de seguridad.
Es necesario tener suficientes baterías, que estas no estén tocadas y un buen sistema de carga autónomo como las pantallas solares y generador eólico, pero una avería imprevista que provoque que te quedes sin energía, puede requerir mucho tiempo de recarga para encender el motor y en esa situación no puedes hacer nada. Disponer de un pequeño generador para poder encender el principal te resuelve el problema. A mi me ha pasado que me quede colgado en medio de un dispositivo separador de trafico, sin luces, sin motor y sin viento. Acabe con todos los cacharros colgados del palo a modo de reflector de radar y con una linterna alumbrando las velas y al puente de los mercantes que se acercaban como tiros, No veáis el miedo que pase y lo que daría en ese momento por un cacharrito de estos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor llevar dos por si falla uno.
![]() ![]() ![]() ![]() No podemos ir preparados para todo cuanto pueda acontecer en nuestros barcos, o igual si pero llevando a remolque una pequeña gabarra para todo el material extra. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Jualco este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos generadores no dan suficiente amperaje para el motor de arranque. De todos modos, si lo comprás para eso, deberías intentar arrancar el motor con las bornas de las baterías desconectadas a ver si es capaz. Pero vuelvo a decir que me parece imposible. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas por la Costa de la Luz y el Algarbe portugués, con unas placas
solares tendrás de sobra. Son muy baratas, no hacen ruido, no tienen partes móviles y necesitan muy poco mantenimiento. Salud y ![]()
|
|