![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Salud a todos!
Pongo sobre la mesa una botella de ron y unos vasos. Sírvase el que quiera sentarse a compartirla junto a algunas confesiones... Cuando uno se plantea la compra de un barco, ha de tomar muchas y muy diversas decisiones, pero la disyuntiva que más me intriga y de la que os propongo retrato aquí ahora, es la que surge entre lo que queremos, lo que podemos y lo que ""debemos""... Voy a dar por hecho que en la decisión entre lo que se quiere y lo que se puede, ganará lo segundo (pues el otro caso, aparte de desviar la intención de mi pregunta, no creo que salga a la luz con sólo una botella... ). De modo que, partiendo de que la elección estará dentro de lo que se puede, me gustaría saber, en vuestro caso, que es lo que tuvo más peso: Lo que queríais o lo que ""debíais"".Por "querer" me refiero a la parte irracional, emocional. El pálpito, la sensación, la emoción que te produce ése modelo concreto frente a los demás... Por ""deber"" (nótese el doble entrecomillado) me refiero a la parte analítica, racional, práctica. La que da cuenta de sus cualidades físicas en cuanto a prestaciones, rendimientos, programa de navegación, comodidades diversas... Sé que este planteamiento nada novedoso ("corazón o cabeza"), acompaña prácticamente todas nuestras decisiones desde que nacemos, pero no siempre somos conscientes en qué medida actúan en cada caso. ¿Tú sabes, realmente, qué hizo que la fiel de la balanza acabara apuntando a tu barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre el corazón. Para el barco, para la pareja, para los amigos
![]() ![]()
Polen (05-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
en mi caso, alla por el 2001, era limite de 8 metros, accesible por precio y un barco rapido y robusto. Confiando en el buen conocimiento de un amigo que traía barcos (Ernesto) le compre un Trident 80 del 77 en muy buen estado. Como lo fui renovando y siempre funciono a las maravillas a nivel de navegacion, creo que no me lo cambiare (se les coge cariño) lo unico que echo en falta es un camarote a popa (para lo que hace falta un metro mas...mecachis) Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas frescas
![]() ![]() Como en todo lo importante, hay que decidir con el corazón , pero aunque parezca una contradicción -a la vez - hay que comprar lo "que debemos". Si no, será imposible mantener nuestro barco a flote cuando sople el temporal financiero. Eso si que puede rompernos el corazón ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No se si esto considerarlo Corazon o Razon ![]() Yo tenia una cosa clarisima,queria un barco para regatear y con poca tripulacion Principalmente me atraia la marca X-yachts,tardé bastante a encontrarlo la eslora y la edad del barco venian determinadas por mi presupuesto. Tamboen tenia claro que tenia que encontrarlo de segunda mano para perder menos dinero en caso de reventa. Nunca me he arrepentido ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso estaba clarísimo... desde siempre he sentido una terrible atracción por los artilugios inverosímiles que presuntamente sirven para todo (el zapatófono de Mortadelo y Filemón, el Lotus submarino de James Bond en "La Espía que me amó", el Citroën DS que se transforma en avión de Fantomas...) y no me negaréis que mi barco (véase mi avatar) entra de lleno en esa categoría...
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Choquero (05-12-2013), llenyalfoc (05-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria eran los únicos con pasta para comprar mi anterior barco. En ninguna náutica se lo querían quedar, y en estos tiempos un barco con 500cv gasolina no tenía salida por ningún sitio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En mi caso fue un camino. Desde joven quedé maravillado por un Puma 35CC que un amigo de mi padre tenía, pensé, yo de mayor quiero tener uno igual. Pasé por Jaguar 25, Vivacity 20, Tornado 31 y a la hora de cambiar, entre un Belliure 35, Westerly seawack, Moody 35.Cada uno tenía sus pros y sus contras y me decanté por MoodyEternamente contento por la elección´ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
Mafin (08-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cabeza, no pude dejarme llevar por el corazón.
El amarre me limitaba a 2,10 de manga y veleros con esa manga hay muy poquitos así que tuve que comprar una Geisha y de hecho pagué más de lo debido por la misma. No es que me arrepienta de ello, es un buen barco, pero podría haber tenido más barco por menos dinero. He aprendido con ella mientras la he mejorado, quizá en un futuro próximo pueda decidir el corazón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por que no me pare a pensarlo dos veces, por que es una ruina
![]() ![]() Ahora en serio lo estuve siguiendo en cosas de barcos aunque se me escapaba de precio, al cabo de unos meses el amador le bajo el precio y casualidades de la vida se lo llevo de caleta de velez a benalmadena que es por donde paseo algunos findes lo vi y lo reconoci al instante llame al amador y lo dicho no me lo pense alli mismo cerre el trato. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi corazon y cabeza,despues de 35años escorando en monocascos me canse y mas mi familia,por lo que pase de un 9 metros a un 8,25 metros pero trimaran plegable: farrier 27 y encantados la verdad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mío, (lo nuestro, que lo compramos entre mi mujer y yo) no fue por nada de eso que contáis, fue por necesidad.
Resulta que el muelle donde lo íbamos a amarrar no tenia por aquel entonces pantalanes, había que poner muertos (neumáticos de vehículo rellenos de hormigón) de tal forma que para nosotros resultaba imposible, ya que no sabíamos ni teníamos idea alguna de cómo se hacia todo el follón de la boya y el resto del lio, tampoco sabíamos donde lo había que poner, etc, todo un problemón. Nosotros buscábamos una lancha cabinada para salir a pasear y a pescar un poco; pues aquel que junto con el barco nos soluciono el problema del fondeo, a ese se lo compramos. No era el que mas nos gustaba, pero se ajustaba al presupuesto y nos solucionaba el problema del que nadie quería saber nada. Hoy ya con pantalanes, nos gustaría algo más grande, pero la maldita crisis no nos lo permite; en fin aun así no me arrepiento de su compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, no tuve la suerte de poder elejir barco, en la costa en la que vivo, hace 6 años, no había ni un atraque libre y quien disponía de uno lo traspasaba por una fortuna. Sólo había un distribuidor, que se escapaba de este problema, se había adelantado a los demás y se había hecho con un buen número de atraques, así que quien quería un barco sólo se lo podía comprar a el. Hay que decir, que los barcos los vendía a los precios que marcaba el astillero no se aprovechaba de la situación. Fue un tío muy listo, pero yo quería un Elan.
|
|
|
||||
|
||||
![]() En mi caso, compraré según mis expectativas para navegar y según mi presupuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso fue la ignorancia suprema, la casualidad y la suerte. Después de un breve periplo por la vela ligera, a mi mujer a mi nos entro el gusanillo de poder navegar más allá del Hotel Vela y como el presupuesto se quedaba un poco corto nos buscamos un socio capitalista de secano y nos embarcamos en la aventura familiar de buscar un barco bbb.
Como no teníamos ni p... idea de barcos ni teniamos una idea concreta de lo que queríamos, la solución fue empezar a mirar barcos y a visitar esta taberna. Después de ver mucha roña, o sea muchos barcos en los que había que poner más dinero para arreglarlos que lo que costaba el barco, nos encontramos con un hermoso Cervera y Ramis 105 del '82, un barco del que no encontramos referencias en ninguna parte, parece ser que se hicieron muy pocos. El barco estaba impecable, no había que gastarse ni un duro, todo prácticamente nuevo, motor, jarcia, velas y diseñado por Angus Primrose, que según decía todo el mundo, ya era una garantía. Nos enamoró desde el primer momento. Dudas, más dudas... Amigos navegantes, venir a ver el barco a ver que os parece. Todos nos decían: hostia que barco, está de p... madre. Revisión cualificada: Ok, todo bien. Y así nos convertimos en los orgullosos propietarios del Solixent, y cada día que pasa estamos más contentos (si no contamos con la sangría de tener un barco en este país). ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|