![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy leyendo la vanguardia creo que era, he visto una de las preguntas que se le formulaba a los estudiantes para evaluar sus conocimientos matemáticos en el informe PISA
Venga a ver cuantos se la saben ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es la pregunta?...
Yo lo que copiando el enlace consigo ver es esto, (que no tiene ninguna pregunta): http://instagram.com/p/hjh1zBHKQD/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte | ||
Salat (05-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si ahora sale
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que incorporar en el cálculo la probabilidad de que los vientos sean portantes?
En el Mediterráneo = 0 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ah, mientras escribía mi respuesta ha contestado uno! y parece que esta de acuerdo conmigo en lo de "vientos favorables"
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, fuera coñas, a mí me da:
3 años, 6 meses, 25 días, 17 horas, 8 minutos y 34,2857... segundos o lo que es lo mismo: 2.500.000/(3.500.000*0,2) = 3,57142857... años voy muy desencaminado? no venia la solución al final del problema? |
|
|
||||
|
||||
|
pues... nadie ha respondido aún? soy el primero en caer en la trampa y errar!?
bueno, a ver... teniendo en cuenta que el diésel se utiliza mayormente en maniobras y que por lo general en travesía los buques consumen fuel... la vela-cometa solo se utilizaría en travesía con viento favorable y no en maniobras en puerto o fondeo o paso por esclusas o etc. Yo diría que ahorro en diésel no van a tener... así que a base de ahorrar diésel... jamás amortizarían la vela-cometa... pero no soy ningún experto... y no sé si leí bien la pregunta... ahora la repasaré otra vez a ver si encuentro la trampa. venga! que alguien más diga algo que me voy a quedar con la intriga! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|