![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Que declinacion magnetica hay que aplicar en el examen de mañana en Madrid? Se agradecen opiniones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende que carta te den, fíjate bien. Lo habitual es 2(-) negativo.
Pero que opinen los expertos, yo tengo el PER hace 3 días...😁 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O.A.O.S. | ||
cabot59 (14-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo qur te daran una carta lo mas reciente posible, antes de empezar fijate bien de que año es, y en el ennunciado del problema que te pregunten, Si empieza diciendo "EL DIA TAL DEL AÑO TAL" que no es el que estamopues yaa sabes que te toca actualizar, Por lo demas aunque estamos ya a final de este año para efectos de calculos, es 2013, Si no lo consideraran asi seria que VAN A CAZAR al que no este atento al dato, y entoces se podrian presentar impugnacioes, Muy atentoss y MUCHA SUERTE
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la carta pone el año. Lo actualizas para 2013. La desviacion que te den la multiplicas por la diferencia de años teniendo en cuenta los signos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
|
|
||||
|
||||
|
2º 50´W 2005 (7´E)
Solución:Para la fecha actual 2013. 2013-2005= 8 años 8 x 7´= 56 ´E 2º 50´W 56´E ________ 1º 54´W que redondeados al grado próximo = 2º W o (-2º) Espero te sirva como aclaración. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el último examen del PER en Guipúzcoa (nov-13) la carta no era la típica de 2005. Creo que era de 1994 o algo así.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El procedimiento es el mismo. ![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:
|
||||
|
||||
|
Sí claro. El problema es que asuma uno que es con la que practica en clase (la de 2005) la misma que la del examen y la líe...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la típica cosa sencilla que se puede fallar no por no saberla, sino por no fijarse bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que lo aprendes para navegar, y se usa en las cartas reales, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
En la cartas reales sí ¿en la realidad...? Que responda quien navegue a menudo, yo no. Yo sé que amigos míos con PY no han usado una carta fuera del aula o lugar de examen. Lo que no quita que sepan cómo usarla, sino que no hace falta, si todo va bien... claro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|