![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas
![]() Pues bien, estoy detrás de un Leisure 17 pero me piden un precio un tanto exagerado (4000 euros) para las condiciones en las que está (sin motor, obra viva sin cuidar desde hace un par de años o más, velas bastante usadas...). Alguien que tenga o conozca un velerito como este o similar me podría aconsejar? la verdad es que por lo que he estado mirando en internet el Leisure 17 me encanta. Sería mi primer velero, y tengo muchas ganas, pero tampoco quiero precipitarme. Navegaría por la ria de Vigo por si sirve de algo la aclaración, y me interesa que tenga poco calado (un metro o menos). Necesito algunos consejos, muchas gracias ![]() ![]() ![]() Salud! Edito: La opción del Leisure 17 se va cayendo después de leer vuestros comentarios y hablar con el vendedor. Pero sigo aprendiendo gracias a todos los cofrades. Y también sigo en busca de embarcación. Rondas para todos ![]() Editado por rotsenbg en 16-12-2013 a las 01:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Rot... (con tu permiso), yo navego en la ría de Vigo desde hace tiempo y acabo de vender el Tiki 21 en el que he navegado varios años por ese precio!!! Creo que te podrían "arreglar" un poco (bastante) el precio. Ahora paso a eslora mayor y un tipo de barco completamente diferente, pero navegar es navegar y la ría de Vigo es la que es (y con tu 17 pies
puedes plantearte salir de la ría, para Aldan, para Aguete, o qué se yo!). Yo lo he hecho y no crero que el Tiki 21 sea más barco que el pretendes comprar. Mira que esté bien, arránchalo mejor, y ánimo, a navegar "por los mares del sur..., de Galicia!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Tikitaka. Muy chulo tu Tiki!
En principio no tenía pensado aventurarme más allá de Cabo Home, pero digo en principio... Una vez domine un poco el barco ya se verá. Hay muchas rías muy cerca. Bueno, una ronda, y yo sigo en busca de mi barco perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora tengo un 38', pero hasta que me jubilé siempre he tenido barquitos (yo prefiero llamarlos barcas
)Con el anterior a este (un Arcoa de 17') además de navegar por la ría de Betanzos/Ares, me recorrí el Mediterráneo desde Mataró hasta Almería y disfruté como un enano. Anímate y disfruta.Eso si, estoy de acuerdo con maeses tikitaka y J.R. en que deberías aquilatar un poco el precio. Hoy las cosas no están para fiestas y hay que tener en cuenta que, los barcos, no se venden. Solo se compran. ![]()
Editado por Epops en 14-12-2013 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Epops, estoy buscando información sobre algún arcoa de 17 pero no encuentro nada. Pero gracias por los ánimos, y cuantos más modelos distintos me digáis más opciones tendré.
Por cierto, ¿Qué opináis del Somo 20? Creéis que merece la pena frente a un 17 pies? Birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade. Soy el afortunado armado de un Astraea Albatros. Son 18 pies. Una habitabilidad interior a mi entender excepcional para esa eslora pues hemos dormido mis dos hijas mi almiranta y yo. Por contra de bañera anda justito. Navega que es una delicia pues se mueve a nada que sople la más mínima brisa y me he enfrentado a F5 saliendo airoso... y seguro que soporta el barco mucho más que yo
. Si quieres ver videos en mi canal de youtube tienes unos cuantos.![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Albatros no lo he probado, pero lo examiné a fondo en algún Salón Náutico y me gustó. Y lo que he leído de él me da una buena impresión de este barco. También podrías mirarte, si lo encuentras, un Hunter Europa. Fue mi barco anterior, y estaba muy contento con él, es duro y navega muy bien. Además, ahora podrías encontrar alguno en estado aceptable a precios "de derribo". Eso sí, la bañera es tirando a pequeña. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
llenyalfoc (15-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La compré en el año 1987, ya viejecita, y me dio muchas satisfacciones durante los 15 años que la tuve a mi uso. Fue mi sexto barco (barca). La vendí por 350.000 pesetas (remolque incluido). Defectos? Pues que había que estar muy pendiente de la escota de mayor, sobredimensionada con respecto al foque, lo que la volvía un tanto "orzona". El timón era débil. Después de una rotura, frente al cabo de la Mesa Roldán, me fabriqué uno más robusto, que sigue en marcha. Tampoco es que ciñera mucho, lo que no es sorprendente dada su manga y su escasez de foque. Por lo demás no tengo otra cosa que decir que me dio muchísimas satisfacciones y que, si te atreves y la conoces, podrás meterte en todos los "fregaos" que se te ocurran. Hay bastantes por esos puertos de dios. Y muy baratas. Suerte en la elección. ![]()
Editado por Epops en 15-12-2013 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que es el barco, sí que lo veo un pelín caro, epecialmente si está en las condiciones que dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi consejo es que "no tengas prisa", ademas de por internet busca en los Club nauticos, puedes encontrar barcos interesantes por ese precio y esa eslora.
Yo he comprado un Somo 20 este verano, sin motor, pero recien restaurado maderas, colchonetas, pintura interior, de cubierta, ... con velas un poco viejecitas pero globalmente el barco con buena pinta de estar cuidado, por 3.200 euros, y despues de seguir mirando precios fue un poco caro. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero | ||
Marc_a_vela (28-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|