![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quería saber si alguno de vovotros ha tenido el test 3 y que os ha parecido las preguntas de Radio 42/45. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una faena. Por cierto.... ¿La respuesta a la 45 es B o D?
Yo creo que la B... con dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también he puesto la B
42/b 43/a (fallo es la D) 44/c 45/b 46/a La 44/46 están bien seguro. Tengo dudas con la 45 pues no está clara la pregunta. Si hubiese especificado en que zona se encuentra la embarcación hubiese sido más sencillo. No se si el un "si" o un "si, pero" Lo he consultado con otras dos personas y por lo que somos varios a haber puesto la 45/b, entiendo todos la hemos interpretado igual pero si miras los reglamentos al final ya no sabes si es un simple si, o hay que matizar. Que injusto. |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera creer que tienes todas bien excepto la 43.
Yo me equivoqué en 2 de ellas: La 43 y la 46, la primera por no fijarme y la última por no saberla... Yo también interpreto: 42.B 43.D 44.C 45.B 46.A Así que espero tener las otras 3 bien, si no.... a la próxima convocatoria. ¿Por cierto, la pregunta 21 me parece una putada. Posidonia... Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de entrar un poco de acojone al ver debate en un foro, sobre si hay que actualizar declinación magnética de las cartas náuticas que nos dan en el examen (eran del año 2005 y yo ni me lo he planteado durante el examen) ¿Hay que hacerlo si no indican nada en el ejercicio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Acerca de la 45, yo he puesto la d. Recuerdo haber hablado de esto en clase y por lo (poco) que entendí, las costeras no se pasan llamadas de una a otra. En el resto de preguntas coincido. Por lo que he leído tuvimos suerte con el test 3; creo que con las preguntas de radio del 4 se lucieron...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre hay que hacerlo. A mi me dijeron pusiera el cálculo arriba de todo a la derecha y ya valia para todos los ejercicios. Así lo hice. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Para cursar una comunicación radiotelefónica, la Estación Costera procurará establecer,
lo más rápidamente posible, conexión con la red telefónica. En el intervalo, la estación de barco quedará a la escucha en la frecuencia de trabajo que le haya indicado la Estación Costera. Sin embargo, de no poder establecer rápidamente la comunicación, la Estación Costera informará de ello a la estación de barco; la cual podrá, bien quedarse a la escucha en Radiocomunicaciones en el Servicio Móvil Marítimo para Embarcaciones de Recreo 27 Patrón de Navegación Básica - Patrón de Embarcaciones de Recreo - Patrón de Yate la frecuencia adecuada hasta que se establezca la comunicación, o volver a establecer contacto con la Estación Costera a la hora que, de común acuerdo, hayan fi jado. Una vez terminada la conferencia radiotelefónica, se aplicará el procedimiento de FIN DE TRABAJO (o VA utilizando las palabras del código VICTOR ALFA) indicado mas adelante. Por tanto: Yo creo que claramente, un barco establece contacto por VHF con la costera que está a mano y es ésta la que trata de poner en contacto a la otra costera con el barco. He visto por algún lado que con los mensajes PAN PAN PAN médico a veces sucede. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo también
34_A 35_C 36_A 37_C |
|
|
||||
|
||||
|
Hola MRM Rodríguez. Cuidado con el libro de radiocomunicaciones del ministerio de fomento (de color azul verdoso) porque no está actualizado. Incluso el último que han editado on fecha 2012.
Les he escrito por correo y me contestaron q iban a solucionarlo a la mayor brevedad. La página web tb está sin actualizar. Un daludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si ese manuel tiene información erronea entonces que lo quiten de la venta y que no me cuenten que es el que me tengo que estudiar para un examen de PER. Que me digan que me tengo que poner a jugar al detective y al ladron investigando por el BOE a ver por donde me la van a jugar!
|
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la dm de la Carta, no hay que calcular ninguna DM.
Y en relación a la primera pregunta de las de carta. Al trazar la linea que une los dos puertos está claramente detrás de la L-6ºW y no al final de L-5ºW, pero bueno quizás vosotros tenéis razón. De todos modos coincidimos claramente con las otras tres que es lo importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo, y los de mi academia han confirmado:
42B 43D 44C 45D 46A Sobre la 45, en la pag. 22 del "libro azul", pone: "la estación de barco no podrá llamar a la costera hasta que no tenga constancia de haber entrado en la zona de servicio de dicha Estación Costera: es decir, en la zona en la que la estación de barco, utilizando una frecuencia adecuada, pueda ser oída por la Estación Costera" Librito en https://docs.google.com/uc?id=0B5G9L...xport=download) En las de carta tengo: 34A 35C 36A 37C Y la Dm, a menos que te pidan calcularla, se usa la que te den. Os dejo un pdf con las respuestas que nos ha pasado mi academia. Es una referencia, siempre puede haber fallos. (1=A, 2=B, etc) Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que está claro, me he leído todos los textos referente a este tema, y sigo pensando que la respuesta es la 42B, pues el enunciado lo deja claro, ("que no sean")
Gracias por reconfirmar. Creo que si he puesto bien todas mis cruces en las casillas correspondientes (siempre queda esa duda!!) es un aprobado :-) Referente a la 45 siempre pensé que sería la "a" o la "b" pero la d??? En todo caso. Que alivio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|