![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, una de ronda de ron!
Hace un año reparé y pinté mi barco. Es un velero de acero. Al arenar la obra viva se detectó unos poros minúsculos que habían supuesto una infiltración de agua salada en la quilla. Hice un taladro en la chapa para vaciarla (salió bastante agua), se soldó, imprimó y pintó, pero quedó para más adelante el tratamiento interior que se daría a la quilla. Está rellena de plomo, aunque no en su totalidad. La idea inicial era terminar de rellenarla con un aceite (no tengo claro de qué tipo) por un orificio que tiene en la parte superior y al que se accede desde sentina y sellarla para evitar la posible oxidación interior. Pero no se hizo. Como decía, hace ya un año de eso y va siendo hora de no demorarlo más. ¿Alguno de ustedes lo ha hecho alguna vez o sabe de un procedimiento más adecuado? Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmph | ||
Capitanlanmar (21-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El aceite no es hidrosoluble.
Seguirás teniendo el agua...abajo.
|
||||
|
||||
![]() aun tienes agua en el interior? el agujero del que hablas en la sentina, cual es su función original? De todas las maneras, seguro que el maestro Velero Simbad te puede orientar muchísimo mejor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la función del aceite es unicamente evitar la oxidación una vez seco y sellado.
Por lo que sé el aceite más inerte es el que llevan los transformadores eléctricos por lo que creo que es el más adecuado. En un taller de electricidad industrial lo encontrarás o llegado el caso te podría mandar un poco del que tengo yo para bañar piezas que se han limpiado con gasoil y va a ser engrasadas (wincher) ya que el gasoil descompondría esa grasa. (más o menos ese es el razonamiento) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Porque no acabas de rellenar de hormigón, más fácil y manejable que el plomo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Previo al relleno de hormigón puedes tratar las paredes que van a quedar "sumergidas" con algún material anticorrosivo. Una solución más ligera y, entiendo, directamente protectora del metal sería rellenar el espacio con algún producto bituminoso (asfaltos) en este caso y/o el del hormigón hasta el nivel deseado para ubicar los depósitos previstos. Entiendo que estos materiales son más económicos y manejables que las resinas sin restarles idoneidad a estas. Cuéntanos please la solución adoptada y resultados. Por el acierto en el megabrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay un liquido al efecto, pero de momento soy incapaz de recordar el nombre, se suele usar para rellenar por ejemplo, la pala del timon, yo lo tengo asi
Cuando me venga a la memoria te lo digo ![]() Puedes usar aceite ligero de este rogizo... y lo que nas penetra es el gas-oil, ya se que si hay agua se quedara arriba, pero se supone que es para ocupar aire y que no tiene que entrar agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Entiendo que no hay agua ya que la quilla fue vaciada, reparada, imprimada y pintada. Y aunque la boquilla de acceso superior ahora no es estanca, no ha habido nunca agua en esa zona de sentina desde que se reparó. La idea sería rellenar el espacio vacío para evitar la oxidación bien con el aceite del que habla Tabeirón Coruña (gracias por el ofrecimiento) o con ese líquido de Velero Simbad y una vez libre de oxígeno sellar. Me pongo a hacer fuerzas para ayudar a Velero Simbad con la memoria ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni penséis en el aceite de los transformadores eléctricos Policlorobifenilos (PCB y PCT) que para hacerlo termoestable se le añaden componentes químicos que pueden derivar en dioxinas.
http://www.profesormolina.com.ar/electromec/pcb.htm Cita:
Editado por Ordago en 20-12-2013 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no rellenaría con espuma, suelen tener un elevado contenido de humedad y suelen ser corrosivas.
Empezaría por dar un vistazo aquí a ver si te sirve algo: http://espanol.daubertcromwell.com/liquids.asp
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|