![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, este Post va dirigido a los cofrades mas experimentados a ver si de alguna manera me dan alguna solucion al problema de la condensacion en los camarotes despues de pasar la noche dentro de el...
Un saludo y unas copas para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo hay 4 formas
1- bajar la temperatura interior. Si se iguala con la temperatura exterior dificilmente habrá condensación, exactamente habrá la misma que pueda haber en el exterior que es poca. 2- aumentar la temperatura de las paredes y casco del barco. La condensación, como en las lunas de los coches, se produce en las superfícies más frias, por esto colocan lunetas tér,icas en los cristales traseros de los coches. Al aumentar la temperatura de la superficie, desaparece la condensación. 3- aumentar la ventilación del espacio. Realmente es la mejor opción, aunque algunas veces puede ser algomolesto. 4- aumentar la temperatura exterior. Esto que parece algo difícil de solucionar, se arregla quedandote a dormir solo en verano, pues en invierno no hay como un buen hotel, y si además tiene chimenea en las habitaciones, mejor! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Pim en verano no hay problema, en invierno lo que yo hago es poner un pequeño ventilador y con la calefaccion del barco no se me forma la condensacion.
Salu2
|
||||
|
||||
![]() Pensaba que te referías a las gotitas, de los que tenemos problemas de próstata
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me permito añadir un punto más a los que te ha dicho Pim 5 Bajar la humedad relativa del interior. ¿ Cómo ? Bomba de calor. Frío en verano y calor en invierno. Bajan la humedad del interior un hue*o y toda esa agua la largan por el drenaje al mar. Tanto en verano como en envierno se agradece mucho un clima seco en el interior. Por supuesto a 220v. y amarrado a puerto. Saludos Magno ( que duerme a bordo unas 60 noches al año sin gotitas ) |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he entendido de vuestras respuestas (muchas gracias a todos), ¿con poner un ventilador de aire caliente seria mas que suficiente en invierno para evitar las molestas gotitas?
Otra ronda de mi parte... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre llevo un recipiente con "bola seca", son silicatos que absorben la humedad.No se si podía valer o complementar a lo dicho tan perfectamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pero a la que ese aire caliente y humedo entre en contacto con superficies frias interiores (portillos, marcos, etc), se condensara la humedad y se depositara en esos elementos. Por tanto son esos elementos, es decir el cerramiento del camarote, el que debe calentarse... cosa harto dificil, claro esta!!!Por otro lado no olvidemos que la presencia de seres vivos de sangre caliente en un recinto cerrado proporciona no solo calor, sino tambien humedad, y mucha, con un aumento de calor latente de la estancia, por tanto las condiciones de calor y humedad estaran constantemente yendo al alza, siempre y cuando dure esa presencia de seres vivos... por tanto el gran secreto para evitar cualquier tipo de condensaciones es renovar ese aire caliente y humedo por otro mas seco. De ahí de la importancia de una constante ventilacion como la gran solucion al problema de las condensaciones. En un barco y en cualquier lado Saludos |
|
|
|
|
Cita:
A ver si un día de estos son analógicas.
|
||||
|
||||
Cita:
Al leerte me has recordado que este verano mientras estaba pasando la noche a bordo de un barco de una me desperté bruscamente y descontrolado al caerme una gota de condensacion en el mismo ojo derecho. Todavia recuerdo la angustia que pasé, estab asoñando en los mares del sur y GLOPP ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tabernero, a ver esas normas!!! | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-10-2006 00:30 |