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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una ronda para todos. Hoy acabo de hacer el PER en Barcelona con clave de examen B1213-1
Estas han sido mis respuestas, que no quieren decir que sean correctas, por si alguien ha hecho el mismo examen para comparar: 1.- c 2.- c 3.- b 4.- a 5.- a 6.- b 7.- d 8.- a 9.- c 10.- d 11.- c 12.- d 13.- b 14.- a 15.- d 16.- a 17.- d 18.- d 19.- d 20.- c 21.- b 22.- d 23.- c 24.- a 25.- c 26.- b 27.- b 28.- c 29.- d 30.- b 31.- a 32.- c 33.- a 34.- d 35.- a 36.- b 37.- a 38.- c 39.- a 40.- a 41.- d 42.- d 43.- d 44.- a 45.- b 46.- a 47.- c 48.- b 49.- d 50.- d 51.- d 52.- b 53.- c 54.- a 55.- c 56.- c 57.- c 58.- c 59.- b 60.- a 61.- d 62.- a 63.- c 64.- a 65.- b 66.- a 67.- a 68.- c 69.- b 70.- a 71.- a 72.- l=36º 6,8'N y L=5º 14,4'W 73.- Rv=62º 74.- d=9 millas 75.- l=35º 46,6'N y L=6º 3,4'W Y ahora toca esperar ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Adjunto las mias
1.- c 2.- c 3.- b 4.- a 5.- a 6.- b 7.- d 8.- a 9.- a 10.- d 11.- c 12.- d 13.- d 14.- a 15.- d 16.- a 17.- d 18.- c 19.- d 20.- a 21.- b 22.- d 23.- c 24.- a 25.- c 26.- b 27.- b 28.- c 29.- d 30.- b 31.- a 32.- c 33.- a 34.- d 35.- a 36.- b 37.- a 38.- c 39.- a 40.- a 41.- d 42.- d 43.- d 44.- a 45.- b 46.- a 47.- c 48.- c 49.- d 50.- d 51.- d 52.- b 53.- c 54.- b 55.- a 56.- c 57.- c 58.- c 59.- b 60.- a 61.- d 62.- a 63.- c 64.- a 65.- b 66.- a 67.- c 68.- c 69.- b 70.- a 71.- a 72.- l=36º 7'N y L=5º 15,4'W 73.- Rv=71º 74.- d=9 millas 75.- l=35º 46,6'N y L=6º 3,4'W Veo que en la carta tenemos mucha diferencia en la 73. Yo he entendido que era pregunta trampa y nos preguntaba Rumbo verdadero para despues liar con Corrientes y Vientos que entiendo no era necesario considerar, pues el Rv seria el trazado en la carta desde el punto de partida hasta el destino y a mi eso me daba Rumbo 71º. En la 72 tenemos un minuto exacto de diferencia en la L, espero que no me haya colado... Suerte! |
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#3
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Adjunto también mis cálculos intermedios para las preguntas de Carta:
71. Rv = 255º Dv (P. Carnero) = 255º Mv (P. Carbonera) = 90Er Dv (P. Carbonera) = Rv + Mv = 255 + 90 = 345º Con eso trazamos Demoras y encontramos la situación en la intersección. A mi me ha dado l=36º7' N L=5º15,4'W 72 Mi lógica en esta (no se si correctamente) fue que Corriente y Abatimiento nos pueden afectar si nos piden el rumbo de Superficie Rs o el Rumbe Efectivo Re, pero nos pedian el Rumbo Verdadero desde la situación inicial, a mi ese rumbo, medido en la carta me dio 71º 73 Que cabroncetes, había que encontrar una boya con las marcas cardinales cerca del puerto de Tanger. Una vez encontrada dibujábamos la enfilación: Dv (enfilación) = 213º Dv (P. Alcazar) = 90º (Decía situado al Este Verdadero) Cruzamos las líneas y medimos la distancia con el compás de la intersección hasta punta Alcazar. Resultado 9 millas 74. Cálculo declinación para 2013: dm (2013) = -2º50' + 7'x8años = -1º54' Ct= dm + d = -1º54' - 6º = -7º54' Rv = Ra + Ct = 143 + (-7º 54') = 135º 6' Con eso trazamos el rumbo desde la situación inicial y el punto de cruce con la isobática de 200 a mi me dió: l=35º46,6' N L=6º3,5'W Qué pensáis? |
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#4
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Cita:
![]() Puedes colgar el enunciado de la pregunta?
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#5
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No lo tengo pero si no lo recuerdo mal decía:
"Situados a un punto 2,5 millas al Norte Verdadero de Punta Cires cual será el Rumbo Verdadero para pasar a X millas (creo que eran 6) de punta Almina si nos afecta una corriente de X y rumbo Y y un viento que produce un abatimiento de Zº." no es literal (no nos dejaron llevarnos el examen) pero creo que se ajusta a lo que decía la pregunta bastante |
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#6
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Cita:
Rs = Rv +o - abatimiento (según sea a Babor (-) o estribor (+)) si es a babor tendremos que Rs = Rv - Abatimiento por lo que Rv = Rs + Abatimiento y si es a estribor Rs = Rv + Abatimiento Rv = Rs - Abatimiento Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 21-12-2013 a las 15:48. |
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#7
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Pregunta 72, si mi memoria no me falla:
"Situados en Nv de Punta Cires y a 2,5 millas de este, ponemos rumbo para pasar a 6 millas de Punta Almina, con Vb=10 nudos. Nos afecta una corriente Rc=72º con Ih=2,5 nudos, y un viento del Norte con Ab=10º. Calcular el Rv" Esto es lo que yo he hecho: Después de situar el punto de partida he calculado el rumbo para pasar a 6 millas de Punta Almina. Me ha dado que el rumbo era 72º, igual que el Rc, luego la corriente no nos afecta para el rumbo, solo hace que la Vef=Vb+Ih=12,5nudos, el buque va más rápido. Lo que sí nos afecta es el viento del norte. Luego el rumbo que he calculado antes era Rs=72º. Cómo el viento es del norte y vamos hacia el este, hace que el abatimiento sea hacia nuestro estribor, luego es Ab positivo. Rs=Rv+Ab -> Rv=Rs+Ab -> Rv=72º-(+10º)=62º Rv=62º que para mí es lógico poner un rumbo más al norte para contrarrestar el abatimiento (el viento) No sé como lo veis!!!! ![]() ![]() ![]() |
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#8
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Rondas para todos
![]() En el otro hilo del examen, una compañera del foro nos a posado los exámenes y las correcciones, si alguien las quiere, se las reenvío por email. Saludos. |
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#9
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Hola!
Quiero preguntar por si alguien me saca de dudas (que me están ahogando)! ![]() ![]() ![]() Segun la plantilla estoy aprobado pero en las respuestas de los problemas solo utilice la casilla de resultado dejando en blanco el espacio para poner el procedimiento, siendo éste (el procedimiento) realizado en las hojas de las respuestas ¿¿podria ser que por esto me invalidaran/supendieran el examen?? |
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#10
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Ayer me enviaron un email de la escuela, después de corregir el examen y estoy aprobada!! (Bueno, nada es definitivo hasta que salgan los resultados oficiales, pero ya estoy más tranquila)
Muchas gracias, empezando por mis profes, Quim, Casi y German (no menciono nombre de la escuela porque no quiero saltarme las normas), gracias a Ferràn, Pepe y Guillem porque estoy aprendiendo mucho con ellos también y gracias a todos vosotros, navegantes de la taberna, donde estoy aprendiendo cada día más cosas. ![]() Ronda para todos!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#11
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Cita:
Espero que tengas la misma suerte. Saludos y buenas fiestas Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
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#12
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Con las respuestas que me ha enviado Reggae estoy aprobado de caaaallleeeee
![]() ![]() ![]() ![]() : pirata:Saludos |
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#13
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Cita:
El examen ya esta hecho y esto no lo va a cambiar, de acuerdo, pero yo mantengo mi tesis, verdadero es lo que se marca en la carta no los rumbos que se anotan en el cuaderno de bitacora que son datos que salen de aplicarle al rumbo verdadero, los datos de corriente, viento,etc, |
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#14
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Hola a todo el mundo, otro más que está aprobado.
Invito a rondas para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#15
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Barra libre de ron para todos
![]() Felicitaciones para todos los nuevos/as APTOS/AS, entre los cuales me incluyo!!! ![]() ![]() ![]() |
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