![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes.
queria haceros una nueva consulta. adjunto croquis un poco cutre( lo mio no es el dibujo) para que veais como está el conjunto y así podeis darme vuestra opinion. hay que decir que se trata de 2 motores volvo penta. este verano cambiaron un trozo de tubo de escape, y le dieron bastante inclinación hacia el colector , el cual está en el fondo de la sentina y más de medio metro debajo de la linea de flotación; el problema viene cuando al ver la instalación compruebo que el tubo no lleva cuello de cisne ( como lo llevaba antes). el mecánico me comentó que debido al poco espacio era imposible doblar el tubo de escape que es de 90 mm y darle la forma de cuello el problema surge cuando, estando al pairo o fondeado o pescando, si vienen olas entra agua por la salida de escape ( que esta unos 10-15 cm sobre la linea de flotacion) ( ya que se escucha el sonido del agua dentro del tubo) el colector , un vetus, pone las siglas waterlock, lo que me hace pensar que el agua que pudiera entrar por el tubo de escape descendente no pasaria del colector, en consecuencia no llegaria al motor.. lo que si he notado es que al arrancar el motor despues de haber estado fondeado expulsa más agua.. considerais que el esquema que he dibujado ( que es el real) es correcto, teniendo en cuenta que el colector pone waterlock o puedo tener problemas? otra opcion que se me plantea es, colocar en las salidas de escape unas tapas que tendrian moviemiento hacia el exterior para evacuar el agua del colector e impedirian que entrase agua como conseuencia de olas etc.... si bien no he encontrado ningún ssitema adaptable a la salida de escape actual.. la otra opción, es fabricarme algún tipo de sistema para evitar que entre agua, por ejemplo poniendo un trozo de cámara de automóvil de unos 40 cm de largo con abrazaderas, para evitarla entrada de agua directa.. si se os ocurre alguna opción se agradecen comentarios. en cualquier caso si considerais que con los colectores waterloc k es suficiente me gustaria me lo dijerais. gracias y felices fiestas a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de hacer nada yo leeria mas acerca de ese waterlock ue llevas. Puede que te ahorres inventos y adaptaciones. De todas maneras parece alarmante el tema
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes razón, buscaré el modelo exacto y confirmaré que waterlock significa que no pueda entrar agua al motor. gracias..
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba también las diferencias de altura con respecto a la salida y a la línea de flotación. La opción de hacer esas compuertas ha de estar bien hecha puesto que podrían obstruir o dificultar la salida de humos.
|
||||
|
||||
|
el waterlock es exclusivamente para recoger y almacenar el agua que se encuentra en el sistema de escape al parar el motor. No impide el retroceso del agua hasta el motor. Debe evitarse a toda costa la entrada de agua exterior por la salida del escape y para ello la mejor solución es instalar un cuello de cisne.
No comprendo porque te lo han quitado. Con la instalación que dibujas, la entrada de agua a los cilindros del motor es casi segura y teniendo en cuenta las graves consecuencias de ello, es altamente recomendable que modifiques de inmediato la instalación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar | ||
putrum (28-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que debes modificar cuanto antes la instalación. Si con tubo de escape no puedes hacer algo parecido al cuello de cisne, existen unos artilugios (Vetus los tiene y pongo una imagen mas abajo) que solucionan ese problema y que se llaman asi: "cuellos de cisne". Busca en el catálogo y verás que son la solución perfecta para el problema que tienes.
![]() Lo que no entiendo es que un mecánico haya dejado esa instalación así, y tampoco entiendo que por la sustitución de un trozo de tubo anterior, se suprimiese el cuello de cisne que antes hacía el escape. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
putrum (28-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|