![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En esloras a partir de 36 pies, ¿dónde pensáis que es más cómodo y tiene más ventajas el camarote del propietario del barco (que será logicamente el más utilizado)?
Pensando en dormir mientras se navega : dormir a turnos la almiranta y el propietario o incluso ambos mientras lleva el barco durante el tiempo de una guardia un amigo buen navegante, de confianza, en navegaciones más largas. También dormir en fondeos y en puertos ¿Mejor proa o popa? En popa estoy pensando en barcos con bañera central que permiten un camarote único, amplio, en popa Yo me inclino por camarote en popa, porque se noten menos los pantocazos. ¿Qué opináis? |
|
|
||||
|
||||
|
Camarote en popa(el mío es bañera central)
![]()
|
||||
|
||||
|
En fondeo y en calma cualquier sitio es bueno, pero navegando camarote de popa.
![]()
|
||||
|
||||
|
En el mío que también es bañera central, el de popa por supuesto. Más grande, cómodo, sin chapoteos, anclas, pantocazos...
|
|
|
||||
|
||||
|
después de tener las dos experiencias, me quedo con Popa
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Popa sin dudarlo.
|
||||
|
||||
|
Dependerá del barco.
Cuando hago travesías a motor, por la noche pongo a los peques a dormir en proa porque el ruido del motor se hace realmente pesado. Fondeado es pa mi y mi mujer.
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo bañera central y prefiero la popa, pero navegando sin tripulación me quedo en la litera del navegante, de esa forma tengo los aparatos a la vista y mas cerca el acceso a la bañera.
Al estar a media eslora, cabecea y machetea menos y solo tengo qu usar la lona antiescora ciñendo cuando toca en barlovento. Navegando a motor el ruido no me molesta. Es mas, el ronroneo me duerme como si fuera un sonajero. Si alguien lo apaga o varían las revoluciones, me despierto al momento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atracado y fondeado a proa.
Navegando, a popa. Mi barco no es de bañera central. Aunque en realidad navegando yo creo que lo mas cómodo es el " salón" Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si hubiera opción, yo creo que el lugar ideal es en el centro del barco. Es el lugar donde balanceos macheteos y pantocazos se notan menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mejor es el del armador.
El propietario puede escojer adelante o atrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Popa, aunque en nuestro barco está en proa, yo prefiero el de popa para dormir. Para otras cosas no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si a proa es la típica V a popa .
Si el camarote de proa está muy cerca del palo a proa Cada barco es un mundo ...
|
||||
|
||||
|
Otro problema de la cabina de proa, es el ruido de las a,arras cuando hay mar de fondo y se producen estrincones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi mejor el camarote de armador en proa. Están mejor ventilados que los de popa, quedas al margen de las conversaciones en la bañera, de los ruidos de la maniobra y -sobre todo- de los del motor.
Con el barco fondeado, los camarotes de popa de los veleros hacen además ese molesto clap-clap-clap de las olitas golpeando por la popa que no te deja dormir y te hace entrar unas ganas tremendas de mear. Es cierto que en popa se duerme mejor con el barco dando tumbos. ¿pero quien te manda salir a pasar la noche en el mar si has de dar tumbos ? En las noches calmadas, que son mayoría en verano, en proa se duerme mejor. Y al final, noches de navegación al cabo del verano pasarás 2, 3, 4?, y si eres el patrón poco dormirás o lo harás en el salón, que es el mejor camarote para dormir "en pareja". suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mas comodo, popa. Menos movimiento. Mas seguro, proa. Se oye el ancla trabajar. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para dormir a pierna suelta, popa; para descansar navegando, en el salón, con los instrumentos a la vista; para acostarse en compañía, proa... ese meneillo hace maravillas
![]()
|
|