![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, por ser mi primer intervención esta vez invito yo a todos una ronda pero a no acostumbrarse.
Resulta que después de tres años de soñar con ello, al fin me pude comprar mi primer barco para irme a vivir en el y si Poseidón quiere recorrer los mares del mundo. Deje mi negocio en Madrid irresponsablemente en manos de mis hermanos pequeños y aquí me encuentro desde hace un mes en este velero de acero de 34pies viviendo en la parte inhospita del Tomas Maestre que parece el pueblo fantasma del far west. Me he propuesto tener el barco preparado para zarpar en mayo con la almiranta y mientras tanto nos acostumbramos a vivir en esta cocktelera ( vaya con la ciclogenesis del los ...) y navegando a diario por la mar menor y el Mediterráneo, que dicho sea de paso somos bastantes novatos en el tema. Bueno, al grano: me encuentro con que el barco esta bien en términos generales pero tiene multitud de detalles a trabajar, entre ellos toda la carpintería interior que esta bastante chapu. Estoy dispuesto a trabajar de peón aprendiz pero necesito contratar a un carpintero naval que conozca su oficio y que no me deje en la ruina. ¿Alguien conoce a este noble artesano que me pueda ayudar? y dicho sea de paso, ¿me podéis recomendar algún libro bueno sobre mantenimiento de veleros de acero? Muchas gracias a todos y me siento orgullózo de estar entre vosotros viejos lobos de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar enhorabuena por la iniciativa. De mayor quiero hacer lo mismo
.En cuanto al mantenimiento ni idea, pero seguro que el cofrade Velero Simbad te arrojara muy buenas prescripciones sobre el tema. Buena proa. Ru2lph |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Velero Simbad (26-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la enhorabuena Daniel, a ver si nos enseñas ese barco, lo de carpintero bueno que no te deje en la ruina es dificil, ademas yo estoy en Valencia, bueno, mirate mi blog, algo veras de interes en el
http://************.blogspot.com.es/ Y luego esta el hilo que mantenamos unos cuantos apasionados del acero http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=76792&page=47 Hay bastantes comentarios e informaciones, fotos habran desaparecido bastantes pero los comentarios estaran todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je,je, pues a mi me queda poco para seguir tus pasos, Daniel. También vivo en Madrid, tengo un barco de acero y voy a dejar mi empresa (pero no en manos de mis hermanos)
![]() Enhorabuena por el cambio ![]() Con cualquier duda referente al acero, dirígete al Maestro "Velero Simbad". Sabe todo lo que hay que saber. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Daniel bienvenido!
Si quieres vivir a bordo y poder viajar por el mundo tienes que empezar a realizar toda reparacion a bordo tu mismo. Nosotros vivimos a bordo de un velero de acero hace mas de 4 anios y viajando por el mundo. Te puedo aconsejar que antes de gastar pasta en interiores y decoracion te asegures lo siguiente. Que la jarcia este en buenas condiciones. El mejor fondeo que puedas conseguir. Mucha cadena minimo 40 mts , 60 esta muy bien y 100 son ya un lujo ![]() Buen banco de baterias. Luces de LEDS a bordo para tener bajo consumo. Velas, que se puedan usar con vientos fuertes. Un timon de viento (sera la mejor inversion que puedas hacer si vas a realizar largas travesias) Paneles solares. Aerogenerador. Un motor que arranque cuando se lo pidas. Como veras la lista se podria alargar indefinidamente y siempre que taches un item te apareceran 10 nuevos jejejeje. Revisa la corrosion en lugares escondidos del barco, como ser debajo del inodoro y debajo de la pileta de lavar platos y todo lugar que junte humedad y no este bien ventilado. Piqueta para retirar el oxido , cepillo de acero, secar bien y aplicar varias capas de epoxi como International , Hempel o el que mas te guste pero que aisle la chapa bien. Ya tendrás tiempo de hacer terminaciones estética pero que no hacen a la navegación. Ten en cuenta que uno estima 10 y gasta 30 siempre , es muy dificil calcular costos ya que siempre aparecen cosas nuevas a medida que se va avanzando. Por eso te aconsejo que empieces por lo realmente importante para poder cumplir tu suenio de salir al mundo. Mucha suerte y felices fiestas! Ezequiel S/V YPAKE |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual todo el mundo no se atreve con la carpinteria, cosa por otro lado muy agradable de hacer, si es tu caso, esperate a estar en un pais que sea barato y pillate alli a alguien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen consejo. Me encanta ver que de lo que has puesto tengo prácticamente todo hecho. ![]() Aunque como bien dices, la lista nunca acaba ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|