La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2013, 23:13
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

Queridos cofrades, por ser mi primer intervención esta vez invito yo a todos una ronda pero a no acostumbrarse. Resulta que después de tres años de soñar con ello, al fin me pude comprar mi primer barco para irme a vivir en el y si Poseidón quiere recorrer los mares del mundo. Deje mi negocio en Madrid irresponsablemente en manos de mis hermanos pequeños y aquí me encuentro desde hace un mes en este velero de acero de 34pies viviendo en la parte inhospita del Tomas Maestre que parece el pueblo fantasma del far west. Me he propuesto tener el barco preparado para zarpar en mayo con la almiranta y mientras tanto nos acostumbramos a vivir en esta cocktelera ( vaya con la ciclogenesis del los ...) y navegando a diario por la mar menor y el Mediterráneo, que dicho sea de paso somos bastantes novatos en el tema. Bueno, al grano: me encuentro con que el barco esta bien en términos generales pero tiene multitud de detalles a trabajar, entre ellos toda la carpintería interior que esta bastante chapu. Estoy dispuesto a trabajar de peón aprendiz pero necesito contratar a un carpintero naval que conozca su oficio y que no me deje en la ruina. ¿Alguien conoce a este noble artesano que me pueda ayudar? y dicho sea de paso, ¿me podéis recomendar algún libro bueno sobre mantenimiento de veleros de acero? Muchas gracias a todos y me siento orgullózo de estar entre vosotros viejos lobos de mar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Daniel Boom este mensaje:
GermanR (27-12-2013), Loquillo (27-12-2013)
Antiguo 25-12-2013, 23:20
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

En primer lugar enhorabuena por la iniciativa. De mayor quiero hacer lo mismo .
En cuanto al mantenimiento ni idea, pero seguro que el cofrade Velero Simbad te arrojara muy buenas prescripciones sobre el tema.

Buena proa.

Ru2lph
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Velero Simbad (26-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 01:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pues la enhorabuena Daniel, a ver si nos enseñas ese barco, lo de carpintero bueno que no te deje en la ruina es dificil, ademas yo estoy en Valencia, bueno, mirate mi blog, algo veras de interes en el

http://************.blogspot.com.es/

Y luego esta el hilo que mantenamos unos cuantos apasionados del acero

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=76792&page=47

Hay bastantes comentarios e informaciones, fotos habran desaparecido bastantes pero los comentarios estaran todos.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 09:49
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Je,je, pues a mi me queda poco para seguir tus pasos, Daniel. También vivo en Madrid, tengo un barco de acero y voy a dejar mi empresa (pero no en manos de mis hermanos)

Enhorabuena por el cambio

Con cualquier duda referente al acero, dirígete al Maestro "Velero Simbad". Sabe todo lo que hay que saber.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 11:11
Y
Invitado

Daniel bienvenido!
Si quieres vivir a bordo y poder viajar por el mundo tienes que empezar a realizar toda reparacion a bordo tu mismo.
Nosotros vivimos a bordo de un velero de acero hace mas de 4 anios y viajando por el mundo.
Te puedo aconsejar que antes de gastar pasta en interiores y decoracion te asegures lo siguiente.

Que la jarcia este en buenas condiciones.
El mejor fondeo que puedas conseguir.
Mucha cadena minimo 40 mts , 60 esta muy bien y 100 son ya un lujo
Buen banco de baterias.
Luces de LEDS a bordo para tener bajo consumo.
Velas, que se puedan usar con vientos fuertes.
Un timon de viento (sera la mejor inversion que puedas hacer si vas a realizar largas travesias)
Paneles solares.
Aerogenerador.
Un motor que arranque cuando se lo pidas.

Como veras la lista se podria alargar indefinidamente y siempre que taches un item te apareceran 10 nuevos jejejeje.

Revisa la corrosion en lugares escondidos del barco, como ser debajo del inodoro y debajo de la pileta de lavar platos y todo lugar que junte humedad y no este bien ventilado.
Piqueta para retirar el oxido , cepillo de acero, secar bien y aplicar varias capas de epoxi como International , Hempel o el que mas te guste pero que aisle la chapa bien.

Ya tendrás tiempo de hacer terminaciones estética pero que no hacen a la navegación.

Ten en cuenta que uno estima 10 y gasta 30 siempre , es muy dificil calcular costos ya que siempre aparecen cosas nuevas a medida que se va avanzando.

Por eso te aconsejo que empieces por lo realmente importante para poder cumplir tu suenio de salir al mundo.

Mucha suerte y felices fiestas!

Ezequiel
S/V YPAKE
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Aporelmar (27-12-2013), forner82 (26-12-2013), Javi-Miss Regina (26-12-2013), Tiberio (27-12-2013)
Antiguo 26-12-2013, 11:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Daniel bienvenido!
Si quieres vivir a bordo y poder viajar por el mundo tienes que empezar a realizar toda reparacion a bordo tu mismo.
Nosotros vivimos a bordo de un velero de acero hace mas de 4 anios y viajando por el mundo.
Te puedo aconsejar que antes de gastar pasta en interiores y decoracion te asegures lo siguiente.

Buen banco de baterias.
Un timon de viento (sera la mejor inversion que puedas hacer si vas a realizar largas travesias)
Paneles solares.
Aerogenerador.

Como veras la lista se podria alargar indefinidamente y siempre que taches un item te apareceran 10 nuevos jejejeje.

Revisa la corrosion en lugares escondidos del barco, como ser debajo del inodoro y debajo de la pileta de lavar platos y todo lugar que junte humedad y no este bien ventilado.
Piqueta para retirar el oxido , cepillo de acero, secar bien y aplicar varias capas de epoxi como International , Hempel o el que mas te guste pero que aisle la chapa bien.

Ya tendrás tiempo de hacer terminaciones estética pero que no hacen a la navegación.

Ten en cuenta que uno estima 10 y gasta 30 siempre , es muy dificil calcular costos ya que siempre aparecen cosas nuevas a medida que se va avanzando.

Por eso te aconsejo que empieces por lo realmente importante para poder cumplir tu suenio de salir al mundo.

Ezequiel
S/V YPAKE

Igual todo el mundo no se atreve con la carpinteria, cosa por otro lado muy agradable de hacer, si es tu caso, esperate a estar en un pais que sea barato y pillate alli a alguien.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2013, 12:42
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Daniel bienvenido!

Buen banco de baterias.
Paneles solares.
Aerogenerador.

Ezequiel
S/V YPAKE

Buen consejo.
Me encanta ver que de lo que has puesto tengo prácticamente todo hecho.
Aunque como bien dices, la lista nunca acaba

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro