![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo un alternador de 95 amperios hora, y 220 amperios de bat, puedo llevar un radiador encendido de 600w a 220 v o achicharrare las bat??? Mi convertidor es de 2000w onda senoidal pura
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendras un consumo de 50 amp hora y las baterias te duraran una hora antes de pasar a zona peligrosa, con motor en marcha a rpm que de el maximo el alternador podría mantener el consumo si llegan los suficientes amp
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin experiencia en electrónica de barcos
:Según mis cálculos tu alternador carga a 1,14 Kw/h, con lo que con una carga que consuma alrededor de 600W, como tu radiador, dejaría un margen de carga de las baterías de 540W. Tener en cuenta: el consumo del resto de equipamiento electronico del barco (el convertidor, p.ej. para entregar 600W seguro que consume más). Supongo que todo dependerá de cuantas cosas tengas encendidas al mismo tiempo... Sinó seguro que tambien puedes poner el radiador a potencia más baja, y el resto de calor obtenerlo de ... u otros medios ... |
|
|
||||
|
||||
|
Es demasiado trote para las baterias, diria q el motor en marcha calienta mas el barco q 1 radiador de 600 w. y con mínimas revoluciones. Tambien se puede utilitzar el horno de la cocina.
Saludos ~~~~~~~~~~/)~~~~~~~~~~~
|
||||
|
||||
|
Pues eso mismo pienso yo, que es demasiado tute para un banco de baterías tan justo. Pero como me aseguraban que podía y yo dudaba, por eso he recurrido a los sabios de la taberna.
Lo cálculos de mr river me lo han dejado claro. Además, aunque el alternador sea de 95, dudo mucho que de ese rendimiento. Nefta, cuanta carga real da un alternador cuando de verdad se esta consumiendo bat? Me |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho tute de baterias para poco calor
Hay un invento con unas macetas de barro que se colocan en el fuego de la cocina y una vez caliente se mantiene con unas velas, a ver si encuentro el enlace. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, para ver lo mucho que el inverter le llega a pedir a una bateria, os pongo el link a un util conversor, le introducis los datos que os pide y os dejara parado el achuchon a las baterias que vereis como resultado.
http://www.batterystuff.com/kb/tools...-inverter.html Vereis algo asi: Enter AC Device Ratings AC Voltage 230 VAC AC Amperage 2.6 Amps AC Wattage 598 Watts DC Voltage (12) V 24 V 36 V 48 V DC Amperage 55.02 Amps DC Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encontré el enlace
![]() A ver si os interesa esto, yo lo he probado primero en el fuego de la cocina para calentarlo mas rápido y luego mantenerlo con las 3 velas y funciona bien ![]() ![]()
|
|