![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para celebrar que ya han zarpado!
![]() http://www.granprixdelatlantico.com/...cias-granprix/ si pinchais en "sailing control", a la derecha de la pantalla se puede seguir en directo. ¿Nadie la está siguiendo ? Bueno, a ver si vamos comentando cosillas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La sigo !! De hecho yo tendría que estar a bordo del Kairos, pero por temas familiares me he tenido que quedar en tierra ....grrrrrr
![]() .
|
||||
|
||||
|
otro mas que la sigue pro via facebook, una lastima lo del vagabundo, espero que pronto zarpe..
|
|
|
||||
|
||||
|
llama la atención que de 34 barcos preinscritos únicamente hayan salido 7
, 2 de los cuáles están en puerto por avería , así que sólo están en este momento 5 embarcaciones navegando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, curioso, 7 de 34....
Editado por randral en 07-01-2014 a las 00:39. Razón: Rectifico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi el hecho de no ir a una de las islas del Caribe, fue el principal motivo de descartarlo. Creo que para la mayoría de los posibles interesados es una regata-excusa para atravesar el Atlántico en "compañía" y disfrutar de algún día o semanas en alguna isla segura del Caribe, por ejemplo en Semana Santa con la familia o amigos y luego regresar el barco navegando o en carguero, esto último no es posible desde Colombia. Me encantaría hacerla de aquí a dos años, además la "Familia Skipper" merece el máximo apoyo y me ha entristecido muchísimo ver esta baja participación después del esfuerzo que han hecho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al grafico de velocidad se le va un poco la hoya también,no? Al Thor V le marca un pico de 30 nudos que no se yo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conocéis algunos de los motivos por los cuales no han salido los preinscritos?
Se que pueden ser múltiples y variados pero es que es un muy bajo porcentaje los que al fin lograron partir...
|
||||
|
||||
|
¿Estais seguros que no han salido? Quizas solo se les ha pasado el equipo para el "sailing control" a esa 7 embarcaciones. La verdad es que también me extraño mucho... a ver si nos enteramos.
Brindo por el Bucaneer, donde va un gran amigo! ![]() Editado por Kukulkan en 07-01-2014 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que yo tambien pensé en un primer momento, pero lo consulte a uno de los barcos que participan y me dijeron que son 7 los participantes...el porque, no lo sé....[quote=Kukulkan;1593969]¿Estais seguros que no han salido? Quizas solo se les ha pasado el equipo para el "sailing control" a esa 7 embarcaciones. La verdad es que también me extraño mucho... a ver si nos enteramos.
Brindo por el Bucaneer, donde un gran amigo! [/QUOT
|
||||
|
||||
|
Bravo por mi buen amigo Gerardo y su Buccaneer, su buen esfuerzo le ha costado estar ahi, yo brindo y apuesto por el. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Kukulkan (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo a todos los que cruzan con el Gran prix del Atlantico 2014.
Buena proa y buenos Vientos. Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
yo la estoy siguiendo, en concreto al Kairos. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
En las fotos del rescate, la línea de flotación, no se ve muy hundida, con lo rápido que son los rescates hoy en día, y los medios que llevamos, yo sólo hubiese alertado, pero no dejo el barco mientras floté, ni de casualidad.
|
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
dayworker (16-01-2014), jacarejack (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, se trata de una tripulación de charter. No es un grupo de amigos con montones de millas juntos, que se la pueden jugar para salvar el barco. Como patrón y responsable de todos, sino tienes muy claro que podrás con ello, sea lo que sea que les pasara, tu primera obligación es poner a salvo a la tripulación, aunque para ello tengas que sacrificar el barco, por muy "hijo tuyo" que sea. Fíjate también en las caras de la foto con la tripulación del Costa Deliziosa, mas allá de alguna sonrisa forzada para la foto. https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater Ya nos contarán lo que pasó y trataremos de aprender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora bien, una vez puesta a salvo la tripulación, yo me quedo en el barco a intentar salvarlo! si no lo hizo, sería por que lo sabía insalvable...y eso es lo que me tiene en ascuas:¿que clase de avería sería?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"La entrada de agua era incontrolable y pasaron unas 12 agotadoras horas achicando manualmente, 6 personas llenado los cubos con botellas de agua partidas, pues los cubos no cabían por la sentina para recoger el agua, otro tripulante en la escalera vaciando estos cubos y el octavo tripulante al timón, pues al mojarse no funcionaba el piloto automático, ni la electrónica ni ningún aparato eléctrico. .... les informaron que se dirigía hacia ellos el Costa Deliziosa de la compañía italiana Costa Cruceros que tubo que apartarse 170 millas de su ruta y que finalmente rescató a la tripulación de Buccaneer, todos sanos y a salvo. No tenían más opción que dejar el Buccaneer a la deriva. Calculaban que tardaría en hundirse de 4 a 6 horas". http://viajes-vacaciones-barcos.sail...-del-atlantico Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si un ofni te arranca el timón, la orza o la cola, la vía de agua que te hace te da a pique en un plis...si ha estado 2 días a flote (y todavía no he visto imágenes del barco dándose a pique...por ahí he leido que se dió aviso a los navegantes al dejar el barco a la deriva ), la vía de agua no puede ser muy grave, no? no sé, seguiremos esperando detalles!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 Editado por Loquillo en 23-01-2014 a las 19:43. |
|
|
||||
|
||||
|
vénturi se llamaba en mi época 470.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|