![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas
![]() para todos aquellos que la necesiten jejej. Bueno no escribo mucho por aqui pero siempre leo los foros de los cofrades. Me planteo este verano 2014 navegar con mi hijo de 16 años y esta sacando PER en este momento, el sabe navegar. Desde getxo a Galicia no se si rias altas o las bajas ya que no conozco mucho esas rias, pero me han dicho que se navega muy bien, nuestra navegacion es de no mas de 6 horas diarias ya que me gusta mucho la navegacion de crucero o sea fondear, bañar y comer jejeje. Mi pregunta es ¿puertos y fondeaderos? desde getxo hasta galicia no se si llegaria a Oporto. mes agosto completo de vacaciones... ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no hablas de un barco de mucho calado.
En esas condicones hay multitud de puertos en toda esa costa; quizá lo más complicado sea entre Santander y Gijón, donde hay menos; San Vicente de la Barquera es viable, pero hay que conocer sus bajos. En general, búscate un buen portulano de la costa y no deberás tener problemas. A motor y vela y sin parar, Getxo-Vigo se hace en menos de 3 días. De hecho sé quién hizo este agosto el porte (de ida) en algo menos de 2, con viento fuerte de popa, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo poca experiencia tengo, pero mi idea es la misma y me han recomendado la guia náutica de Imray. Es muy buena.
![]() ![]() http://www.amazon.es/Gu%C3%ADas-N%C3.../dp/8479026553 Yo lo compré en la Librería Izaro de Bilbao. Si además el barco no está equipado me instalaría el Navionics en el móvil o tablet. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a foruu | ||
castaña (25-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La guía Imray es muy buena para las entradas a posibles fondeaderos, puertos etc, La guía del ministerio español no es tan visual pero aporta muchos datos sobre la navegación. Creo las dos juntas forman un complemento perfecto,
![]()
"Llamadme Ismael. (...).Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso (...) entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda." Comienzo del libro Moby Dyck [ |
|
|
||||
|
||||
|
Serían interesante que nos digas cuanto cala tu barco, pues de ello depende bastante los puertos a los que puedas acceder, y en que condiciones.
Yo lo he hecho hasta Coruña, tanto de tirón como con escalas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Os deseo ua feliz travesía y arribada a Galicia, si bien te apunto algunas reflexiones,
Programar la navegación en función de 6 horas diarias va a ser muy complicado. No solo los puertos o refugios buenos no están distribuidos, sino que lo oportuno es aprovechar las condiciones adecuadas para navegar. Si el tiempo es bueno, por el día tendrás nordeste y por la noche calma ( buena para avanzar a motor). Entrar y salir en todos los puertos o refugios, demora mucho el camino y se come cantidad del tiempo que dispones para avanzas. Cuando llegeis a las rías ( sobre todo a la de Ferrol, Ares, y Coruña) podréis navegar y descansar a vuestro gusto, pero para llegar, lo mejor es avanzar siempre que las condiciones sean buenas. Si tenéis poca tripulación o es inexperta, lo mejor es invitar a un amigo que os ayude a venir haciendo camino y después os podéis quedar solos en la ría, hasta vuestra vuelta. Otra cosa es disponer de todo el tiempo del mundo y parar en todos los sitios posibles, pero no solo hace falta el tiempo para parar, fondear, salir a comer, sino para esperar el buen tiempo para navegar y cuando llega este, no hay que desperdiciarlo, En cualquier caso os deseo que resulte una experiencia motivadora que os anime a seguir haciendo travesías cada vez mas lejos de vuestro puerto base, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
nihao (03-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
hice esa travesía hace pocos años y este es el post en el que recopilé la información que por entonces encontré en el foro de la taberna y dónde me orientaron y respondieron a mis consultas los cofrades de la taberna: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68768 Salud! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ampliando algo de lo dicho anteriormente:
Laredo: Muy buen puerto deportivo, con plazas libres de sobra, el pueblo es bonito Santoña: En el deportivo que queda antes del pesquero, no hay (mejor dicho, no habia, a dia de hoy lo desonozce) plazas para transeuntes, pero se podia estar en pared, entendiendose con los pescadores locales. Pedreña: Algo justo para tu calado, tanto en puerto como en el canal de entrada, y siempre con marea alta. San Vicente de la Barquera: Con tu calado, mejor entrar media hora antes de la pleamar. Para asegurar el no molestar en el muelle, preguntar por que sitio esta libre en la cofradia. El entrar y salir de pesqueros resulta un poco molesto. Llanes: Hay dos plazas de cortesia, gratuitas y sin servicio de agua y luz, para pasar solo una noche, en el puerto deportivo interior. Ribadesella: Entrar con la pleamar arrimado a la luz roja. Habia amarres en pared para transeuntes, segun se entra a babor, pero no conviene adentrarse demasiado. El deportivo queda algo alejado del pueblo. Lastres: Atraque de cortesia segun entras en el primer pantalon a estribor, para tres o cuatro veleros. Tambien se puede fondear delante de la playa. Los pescadores desde el muro a veces se molestan si se les hace levantar la linea. Tazones: Puede considerarse para un fondeo. En pared la profundidad es escasa en bajamar. Gijon: El nuevo puerto deportivo queda algo alejado del centro de la ciudad. Candas: Tiene amarres de cortesia segun entras a estribor. Buen sitio para estar. Luanco: Buen sitio tambien, no es dificil encontrar sitio. San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena: El canal es justo de calado. Se entra pegado a la pared, aunque hay que tener en cuenta que el muro tiene zapata y suele haber pescadores. Puerto Alumina-El Portiño: Puerto mercante privado, dentro del cual hay en su extremo norte un pueblecito con posibilidad de fondeo. Algo de las Rías Altas: Bares (Ria del Barquero): Fondeo delante de la playa, abrigado del NO. Coruña: Los puertos deportivos exteriores son bastante agitados, por los barcos que entran y salen. Suelen salir en zodiac a captar clientes, aunque no sea del deportivo en el que reservarste plaza. Personalmente prefiero el interior (Darsena de la Coruña, creo recordar) Corme: Es posible el fondeo entre las bateas y el pueblo, o al norte de ellas. Camariñas: Buen puerto. Suele tener sitio y el pueblo en verano tiene de todo. Playa Sardinheira (Ria de Corcubion): En un brazo de mar al oeste de Corcubión, precioso fondeo. Hay un puerto pesquero que hace dos años, aunque acabado, no estaba inaugurado, sobredimensionado para las necesidades locales. Algo de las Rías Bajas: Portosín: Estupendo, sin duda. Playa de Boiro (Ria de Arosa): Fondeo bastante tranquilo Playa de punta do Cabalo (Ría de Arosa): Fondeo algo agitado or las embarcaciones que rodean la isla de Arosa, pero buen sitio para pasar el día. Combarro (Ria de Pontevedra): En mi opinión, puerto recomendable Aguete (Ria de Pontevedra): Puerto deportivo no demasiado protegido en el que no hay nada que hacer, salvo comer bajo una parra y pasear por su pequeña playa; precisamente por eso me encanta. San Adrian (Ria de Vigo): Llegados hasta esta ría, por qué no pasar una noche en lo mas interior de ella? Puerto poco protegido, pantalanes sin espigon. Todo en el derrotero de Imray. Hay mas sitios y seguro que mas opiniones. Ánimo y que lo disfrutes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaitos | ||
atria (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si recaláis en laredo o San5ońa, tendré mucho gusto en recibiros y acompańaros por un tiempo.
Como primer puerto para pasar la primera noche, está bien. |
|
|
|
Si llegas hasta la ría de Arousa dame un toque y te serviré de anfitrión de la zona.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Pues tomó nota de todo y no dudéis que os avisare para lo que necesite ja jajajaja...estoy preparando toda la travesia una cosa es el plan y otra será hasta dónde llegue que luego hay que regresar. Me gustaría por lo menos llegar A Coruña...
Seguiremos tomando nota de vuestros apuntes y consejos. Ya que mi travesías más largas han sido getxo- Santander y getxo-Capbreton en Francia |
|
|
||||
|
||||
|
necesito mas info para la navegacion y puertos entre a coruña y rias bajas. el tema de islas cies tengo solucionado con los premisos alguna cosa que deba saber por aquella zona.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas algo en la Coruña no tienes más que decirlo.
Si tienes preguntas concretas, por email. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No os podeis perder Barra y Limens en la ria de Vigo junto con la isla de San Simon pasando el imponente puente de Rande al fondo de la ria. Si necesitais algo cuando esteis en Vigo no dudeis en avisarme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿En que barco bajais?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un Sun odyssey 30i
Enviado desde mi GT-S7562 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si bajas hasta la Ria de Pontevedra, no dejes de visitar el Náutico de Portonovo. Alli, Mª José, la secretaria te puede informar y conseguir los permisos necesarios para entrar en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Los tripulantes del Cassandra también os podemos informar de los mejores vinos y almuerzos de la zona
![]() Que tengáis una feliz travesía! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un cafe para todos. He creado un blog para seguimiento y hacer narraciones de la navegación, iré contando anécdotas y pondré fotografías de la travesia...
jagoba30i.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
Yo estaré en santander a partir del 11 de agosto , si paráis allí y quereis estáis invitados a un arroz con bogavante de chuparse los dedos.Tanto en Puerto Chico como en Marina del Cantábrico ( dónde yo tengo mi barco atracado ) encontrareis sitio.Si os animáis mandar privado o decírmelo, yo he hecho el recorrido pero para Cap Breton parando en Getxo , Getaria , Hondarribia , ... Suerte para la travesía y cuidadito con los partes y las galernas. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda más. Bueno se va acercando el verano y sigo preparando la travesía me faltan detalles que igual me podréis ayudar, puntos negros o zonas peligrosas para la navegación. Esta decidido será navegación desde Santurce(Bizkaia) a islas cies y ría de Vigo. Consejos que podéis darme a tener en cuenta.
Saludos Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si todo va bien y el parte es favorable partimos el miércoles hacia Galicia,,,, nervios
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tengáis buenos vientos!
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, espero que estéis disfrutando a tope. Vayan unas birras para que no gastéis de las de a bordo...
![]() Por si te sirve de ayuda te envío este link en el que se resume la travesía que hicimos allá por el 2008 desde Getxo hasta la ría de Ares a bordo del Bekia. Fue un gran reto para nosotros. Está narrada por Iñigo. Yo soy el que aparece pescando. Aprovecho esta entrada para saludar a todos los que participamos en esa bonita travesía. La verdad es que estos días me está volviendo a picar el gusanillo de la mar tras una larga ausencia de 5 años (dos grumetillas). Estoy pensando en reaparecer por Los pantalanes de Getxo Kaia, seguramente con la fórmula de "club de vela" que tantas satisfacciones me dio. Buena proa! http://www.sailingzona.com/travesias-maritimas/ |
|
|
||||
|
||||
|
Elige el punto más distante al que quieras llegar.
Pasároslo bien allí. A continuación, volver a casa. Hay más tiempo para planificar el donde y cuanto tiempo.nihao ( A la salida distanciaros 8 millas de la costa, y hacer millas. Sois dos y con motor.) |
|
|
||||
|
||||
|
HAce 2 años hasta Gijon de una tirada 23 horas , no se porque la gente no navega de noche, con las debidas precauciones,y luego hasta coruña , eso si parando.
|
|