![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estimados colegas, estoy con el cambio de bandera y con la ilusion pues este año quiero irme a Les Sables D Olonne, llevo balsa y radiobaliza personal, mi duda es si hago rumbo directo de Laredo me alejo 70/80 millas de la costa, como podria comunicarme con tierra, alquilo un telefono satelite o hay algun otro sistema, emisora o lo que sea que cubra esas necesidades puntuales, unas ronditas a mi cuenta y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho esa travesía en rumbo directo desde Bilbao, y aunque no he necesitado comunicarme con tierra, llevamos un teléfono satélite y una BLU, aunque con una de las dos cosas es mas que suficiente. Por su simpleza el teléfono es mas cómodo.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bugasmagubas.
Yo hice esa travesía desde el W de Galicia en el 2006 y (llámame inconsciente) pero, en lo que a comunicaciones se refiere, no llevaba mas que un VHF fijo y otro portátil. Llevaba, eso si, balsa salvavidas y radiobaliza Aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=565 un pequeño y deslabazado relato. Ten en cuenta que lo mas que vas a estar fuera de alcance de VHF será en las primeras 120- 130 millas que sería un día, o menos de navegación. Además, si no es en fin de semana, encontrarás cantidad de pesqueros al alcance del VHF. Saludos José
|
||||
|
||||
|
gracias por las contestaciones, al final yo creo que con la balsa, la radiobaliza y el rosario iremos medio cubiertos habida cuenta de un buen parte y un dia con trafico a la vista
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo iría más tranquilo con una BLU, pero por ahora entre el 'parato' y la instalación no veo nada que baje de tres mil pavos de vellón... ¿O hay otras opciones?
Lo que si creo es que si tienes radiobaliza, añadirle una baliza personal (o dos) es una muy buena inversión y bastante razonable.
|
||||
|
||||
|
al final creo k sabiendo fechas concretas la opcion mas viable es alquilar un telefono satelite, pero las compañias de telefonia tienen todas TARIFA MARITIMA, lo que tengo que comprobar es si sirve en nuestros veleros o solo cuando vas en un crucero, lo que tengo claro es que el que quiere a 100 millas o las que sean mar adentro cuando va en un crucero habla CON SU MOVIL PERSONAL a traves de una linea satelite. O eso es lo que me ha parecido entender.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
de la web de Movistar:
Cita:
en tu caso, te irías a la cobertura de satélite dónde dice que con tu SIM insertada en un teléfono satelital te funcionará, pero necesitas el terminal, con uno normal no te va a valer. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.findmespot.eu/sp/
El de arriba no está muy católico. Este sí funciona: http://findmespot.eu/sp/ Cita:
Editado por Kane en 02-03-2014 a las 00:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|