![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, abro un tema nuevo que me parece interesante. Para todos los que utilizamos motores fueraborda de dos tiempos, ¿qué duración tiene que tener la mezcla de gas y aceite. Algunos dice 3 semanas , otros tres meses, ¿Cual es vuestra opinión?
|
|
|
||||
|
||||
|
pues te durara hasta que se pase la gasolina pero mas de 3 semanas y tres meses seguro.muchas veces dejas la gasolina un año y sigue estando bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprobado que depende, entre otras cosas de dos factores fundamentales.
A saber (y que me corrijan los expertos sin no estoy en lo cierto): De la temperatura exterior (En verano y con la calor la gasolina se disipa mucho más rápido...) y de lo "estanco" que sea el recipiente, es decir, como se te olvide cerrar la válvula del respiradero del depósito o el jerricán no cierre bien la gasolina se evapora perdiendo calidad la que va quedando. Por lo demás, yo también he tenido gasolina más de un año y después sin problemas, otras veces sin embargo en menos tiempo y he notado que no iba bien, como si las explosiones del motor fuesen más débiles y éste tuviese menos fuerza. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del aceite, los antiguos aceites de competición con base aceite de ricino habçia que usarlos en las siguientes 2 o 3 horas.
Los minerales se separaban y se pegaban a las paredes del depósito, en 2 o 3 semanas el % de mezcla bajaba drásticamente. 1 buen aceite sintéctico (full estér) moderno dura tranquilamente 1 año y seguramente más. Pero piensa que la gasolina se degrada y también cria bacterias tipo "moco" aunque en menor medida que el gasoil, yo no usaría gasolinas que lleven más de 6 meses almacenada. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero me he enterado de que hay algun producto que mezclado con la gasolina y el aceite alarga más la vida de la mezcla. Voy a ver si consigo su nombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira , este es el producto.....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|