![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caba vez que me enchufo a tierra con el cargador y tengo la radio de fm en marcha dejo de oír la emisora y se pone un ruido de espanto. Cuando le quitó el cargador se oye perfectamente.
Alguien sabe como paliar ese ruido sin perder la señal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes ampliar un poco mas el problema?. Deduzco que, con el cargador cargando baterías, si conectas la radio comercial de FM ("el musiquero") dejas de oir la VHF, y en ella se escucha el ruido referido.
Pregunta del millón: ¿pasa con otro cargador?, ¿pasa desconectando la batería del cargador?. ... un sinvivir de preguntas... Saludos, (demonios, no encuentro el icino de las birras...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Tiene todas las trazas de que el culpable de esos ruidos sea la fuente de alimentación/cargador. Confirma que es un cargador sin transformador. O lo que es lo mismo, que pesa poco. ¿Puede ser un cargador que sea económico (¿origen chino?) Eso mismo me paso con otro tipo de equipo de radio y una fuente de alimentación con otras circunstancias. Hipótesis: El cargador no es de transformador casi seguro. La fuente es una fuente conmutada, cuya conmutación tiene una elevada frecuencia, de varias decenas de khz. Como es una onda cuadrada, on-off, se generan gran cantidad de armónicos de banda ancha que llegan hasta las frecuencias de FM y el receptor se satura y se vuelve sordo. Solución: O cambias de cargador por uno mejor o que no lo haga, o pones un filtro en la alimentación de los equipos electrónicos. El filtro se pondria en el cable + y el cable -, y consta de unas vueltas de cobre de hilo de cobre de 1 o 2 mm de sección y unas 20 o 30 vueltas sobre un nucleo de ferrita que puede extraerse de una radio de desguace. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
xabec (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu problema es ruido der alterna, con este simple filtro quitas todo. Su construccion es sencilla. Con algun toroide de una vieja fuente de pc o sobre una varilla de ferrite de alguna radio bobinas un cable de 2 x 0,80, y los condensadores de .1 Micro por 1600 volts.
Con esto he sacado ruidos de linea, de transitorios y de tubos fluorescentes. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
xabec (17-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mejor solucion, poner una fuente de alimentacion estabilizada
|
||||
|
||||
|
Yo diria que la bateria está pidiendo el relevo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como estará la batería, pero desde luego no es la causante.
Conecta la masa (tierra) de la radio y de la antena directamente con 1 cable al polo negativo de la batería y mira si deja de hacerlo. O tienes 1 problema de masas, o el cargador es 1 "emisora" de FM. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
x xabec: mide el voltaje de la bateria, con y sin cargador y con la radio conectada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|