La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2014, 00:55
Gaiao Gaiao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos. Una(s) ronda(s) para empezar!

Estoy mirando un Puma 26, que sé ser un buen barco.
Quisiera preguntar a los que tienen experiencia con ese barquito... a nivel de comfort, que tal? En la banera y al interior, cuantas personas caen realmente? Por ejemplo para hacer travesias nocturnas y dormir en calas...
La cabina de proa me parece muy cortita (si hay alguien que mida mas de 1.75 y que tiene un Puma, me puede decir que tal?), y las otras cortitas y estrechitas... bueeeno, es un barco de 8m, pero dificil darse cuenta sin haberlo probado.

Alguien que haya pasado vacaciones con amigos o familia en un Puma 26 me puede dar mas informaciones?

Y claro - toda info sobre el barco (punto fuertes, puntos debiles) sera la bienvenida!

Otra ronda y gracias!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 01:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 26 - info y cabinas

Yo hice unos cuantos cruceros costeros de varios días en un Puma 26, y entonces me parecía bastante cómodo, pero claro, tenía ventitantos (ahora tengo 44) y mi concepto del confort ha variado un poco desde entonces...

Eso sí, hacíamos cruceros de hasta una semana, fondeando, cuatro adultos sin problemas. Incluso en una regata, en la que íbamos cinco tripulantes, dormíamos dos adultos en la litera de proa.

De todas formas, la más cómoda era la mesa reconvertida a litera. La "litera del navegante" o "conejera" también es cómoda, pero un poco claustrofóbica para mi gusto.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 06:45
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puma 26 - info y cabinas

Hola, saludos y unas birras...
yo tengo un p-26
Mido 1.96
Mi plan de navegacion es cruceros de 15 dias fondeando en calas tocando puerto las minimas veces posibles 3 o 4 personas.
Mi camarote es en proa durmiendo con la jefa. En la cama de la mesa dd cartas duerme otro y otro mas en la conejera.
sinceramente estoy satisfecho con este barco.
Todas sus cualidades marineras estan mas que enumeradas en este foro y las corroboro.
salud y suerte
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 20:14
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Puma 26 - info y cabinas

En el club Puma te daran mas datos
Antiguo 16-01-2014, 20:33
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En mi opinión si de algo peca el Puma 26 es de falta de volumen interior con respecto al de otros barcos más modernos, de mayor francobordo y altura de cabina. Las colchonetas son delgadas y creo que para meterse más de dos personas a pasar días se requiere mucho orden y buena avenencia.
Por contra navega estupendamente en cualquier condición de tiempo si se lleva correctamente equilibrado de velas, y sus formas en V propician que la navegación sea siempre suave. En cuánto a diseño y líneas es ya un clásico mucho más elegante, a mi gusto, que otros barcos que le sucedieron.
Tuve uno tres años y guardo muy buen recuerdo, situando la confortabilidad interior como el factor más flojo de entre sus muchas virtudes.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2014, 23:52
Gaiao Gaiao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias a todos!

Son exactamente las info que necesitabas.

Sì, es un barco con formas muy elegantes y muy marino.

Y si alguien conoce tambien el Puma 27 o el Trident 80 y puede comparar comfort del interior y de navegacion, u otras ventajas/desventajas de estos barcos con respecto al P-26... genial, y otra ronda!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 12:49
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi opinión si de algo peca el Puma 26 es de falta de volumen interior con respecto al de otros barcos más modernos, de mayor francobordo y altura de cabina. Las colchonetas son delgadas y creo que para meterse más de dos personas a pasar días se requiere mucho orden y buena avenencia.
Por contra navega estupendamente en cualquier condición de tiempo si se lleva correctamente equilibrado de velas, y sus formas en V propician que la navegación sea siempre suave. En cuánto a diseño y líneas es ya un clásico mucho más elegante, a mi gusto, que otros barcos que le sucedieron.
Tuve uno tres años y guardo muy buen recuerdo, situando la confortabilidad interior como el factor más flojo de entre sus muchas virtudes.
Saludos
Tengo uno desde hace casi 3 años y soy de la opinión del cofrade. Mejor 2 personas que 3. El camarote de proa es más largo de lo que parece, yo entro con mi metro ochenta y pico, y la bañera aúnque a 1ª vista parece pequeña, a la hora de navegar cuando zurra el viento y el barco escora, resulta muy cómodo sentarse en tu banda y poner un pie en el tambucho de la banda contraria.
Navegando ya te ha respondido mazatlan, eso si, por su diseño no esperes velocidades de vértigo, etapas de 40 - 45 millas diarias son más que suficientes si no quieres llegar tarde a todas partes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro