![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Necesito tirar un cable del alternador a las baterias de la hélice de proa y no tengo ni idea del grosor que tengo que utilizar. El alternador es de 75A y las baterías son dos de 90Ah cada una. La distancia sera de 9 o 10 mts entre el alternador y las baterias. Espero consejos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Editado.
![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 19-01-2014 a las 14:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Josep (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raytheon
creo que no tiene ninguna importancia la potencia de la hélice de proa. La electricidad del alternador sirve para cargar las baterias y estas suministran electricidad al motor de la hélice. De todas formas el motor de la hélice de proa es de 5,7 Kw y el consumo es de 610A
|
||||
|
||||
|
Hola Tama
gracias muchas por tus sabios consejos. Las baterias irán junto a la hélice de proa. La duda la tengo solo con la sección del cable que va del alternador a estas baterias. ¿tiene que ser muuu gordo?
|
||||
|
||||
|
Pusiste al final el molinete eléctrico ? lo digo porque el caso es parecido salvo la diferencia de amperios y la instalación puede ser compartida, beneficiándose ambos de la misma.
El cable del alternador, mínimo de 10 mm, pero para asegurarse, hay que buscar una tabla de esas que hay hay en otros hilos. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿molinete?
![]() El molinete lo tengo instalado desde siempre ![]() Se alimenta de las baterías de servicio que estan en popa y preferiría no tocar nada. Para la hélice de proa pondré un cargador de baterías solo para las baterias de la helice de proa y luego los cables del alternador para cargarlas desde este. Creo que será lo mas sencillo. Miraré si encuentro un cuadro de estos con las secciones según los mts y el amperaje. ![]()
|
|