![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un ancla plana o britany de 13 kg y otra de 16 kg, cuando tuve que fondear tenía que echar las dos porque depende donde estaba a veces garreaba, alguien me puede decir que tipo de ancla irá bien para este barco y de cuántos kg me conviene que sea?
Editado por navegalex en 20-01-2014 a las 12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré una Rocna 15 kg para mi 36 pies 5100 kg después de un susto con una tipo CQR engalgada con una Britany de 10. me va muy bien; te la aconsejo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
navegalex (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que cadena llevas? En principio con la de 16 kg sólo, no deberías de tener problemas. Yo llevo delta de 16kg y cadena del 8 y el barco no se mueve del sitio, eso si, procuro fondear en arena y echar bastante más que el triple de la sonda siempre y cuando no tenga a nadie cerca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola para mi la Britany es una de las mejores para arena, lo malo que el Puma como te comente tiene muchisimo franco bordo, lo mejor en esos casos es poner una segunda ancla a unos 5 metros de la primera, mas que nada para que no te levante la primera(peso)
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegalex, creo que es tan importante la cantidad de cadena que largues y el diámetro, tanto como el ancla.
Yo tengo un puma 39 desplazamiento 15 tn, un ancla bruce de 15 kilos, solo he tenido un problema en camariñas con viento de 40 nudos porque el ancla había caído sobre un manto de algas, sino en mi opinion todo se supera largando mas cadena |
|
|
||||
|
||||
|
Equivocado
Editado por javib en 20-01-2014 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de las anclas es muy personal y en los test puedes leer cualquier cosa
Yo llevo una CQR original y en mi puerto los barcos que fondean suelen llevar CQRs o deltas. Yo he usado las dos y sin problemas. Luego también me miraría una spade o una rocna por las buenas críticas que tienen en general en los ensayos de las diferentes revistas. Me parece que los de acastillaje tienen las rocna a buen precio (por lo que he visto estos días mirando muy por encima) todas ellas de 16 kg como mínimo, si puede ser 20, mejor que mejor... La bruce es un ancla que tiene críticas muy buenas aunque yo no me la compraría nunca Ahora estoy mirando un ancla de respeto y posiblemente me decida por otra CQR salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, no veo claro que un Puma de 39" desplace 15 tm? Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|