![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo desgraciado del Buccanner y pensando nuestras propias vivencias en la mar, me gustaria abrir un hilo donde pudieramos ver que nos ha pasado y contra que hemos chocado. En la mayoria de los casos no hay noticias del artefacto flotante que es lo que más intriga me suscita pero creo que siempre habra alguien que si que haya podido identificar dicho objeto.
En mi caso navegando en 2009 por San Vicente en el Algarve, sobre las 2 pm, después de celebrar el mitico cruce de todos los cabos, sentimos un golpe en la parte inferio rdel casco como si estuvieramos pasando por encima de algunas rocas. El motor iba en marcha y la helice comenzo a vibrar con lo que el primer paso fue apagarlo e intentar ver en la sonda que pasaba. Con más de 30 metros descartamos el que fuera ninguna roca y no pudimos ver ningun objeto flotando por nuestra popa. Al día siguiente ya fondeados en Lagos, al tirarme al agua pude observar que la helice plegable estaba en su sitio y sin ninguna anomalia, pero la pala del timon ofrecia un aspecto de rozaduras a media altura, quedando al aire la pintura base y desapareciendo la patente en ambas partes . Por mucho que le dimos vueltas no fuimos capaces de averiguar que paso, pero esto más el naufragio de un Canario por aguas de Azores (tampoco supo con qué), los dos barcos hundidos el año pasado en Canarias (ballenas), ahora el Buccanner, me dan que pensar que hay que hablar más sobre el tema.Si son container ya son suficientes como para que algunos elevemos al cielo de los ignorantes el problema. Si son ballenas, ellas estaban primero,si son troncos, alguien los llevaria antes de caer al mar. Espero que nadie se haya topado con un coche , pero el objetivo de este hilo podria ser averiguar los tipos de objetos flotantes que mas problemas causan y su posible solucion.Lo unico que tengo claro de momento, es que tienen que flotar.
|
||||
|
||||
|
En la costa del Maresme cuando llueve bajan las rieras con mucha fuerza y escupen al mar toda la porquería que los :@) han tirado en ellas durante el año. Después de un día de fuertes tormentas salí a navegar y choque contra un congelador. No me pasó nada pero pasé un mal rato.
salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el patio de casa tengo un banco que es una viga de 3m de largo, 30 de ancho y 20 de alto, maziza como ella sola. Seca puede pesar cerca de 120 kilos. Recogida de la playa a 85 km. de la riada. Chocar chocar.... yo solo me he comido una caja gris perdida por un pesquero (PVC) sin apenas huellas, y un plástico que me paró la hélice en la bocana. Suertudo que es uno.![]()
|
|
||||
|
||||
|
No soy de contar batallitas pero hoy haré una excepción. No es precisamente un choque pero está relacionado.
Hará de esto unos 25-27 años, pues yo tenía 6 o 7 y yo fui simple espectador. Resulta que fui con mi padre a los calamares una tarde de otoño en la bahía de Alcudia. Esa noche no había luna y el barco de mi padre se reducía a un simple llaut de madera con un motor de 9 CV. Ni radio, ni gps, ni sonda, ni leches. Las 3 luces de navegación y una linterna para lo que pudiera ser. A la vuelta, todo oscuro y sin ninguna otra embarcación a la vista, se oyó un ruido extraño y se agarró la hélice. Mi padre paró el motor y con una linterna y mira como puede a ver qué pasa y resultó ser una red de pesca. Con la ayuda del bichero, un machete y paciencia consiguió soltarlo todo y continuar. A los 2 minutos, otra vez la dentro de la red. Repite las mismas operaciones y vuelve a salir. Y a los pocos segundos, otra vez. Tres en total. Luego supo que lo que había ocurrido fue que un barco de pesca no local había calado un tipo de red (tienen un nombre específico pero no me acuerdo) que según parece hace muchos años que están prohibidas y que tenían un radio muy grande y por lo que fuera no estaba bien colocada o a saber qué y estaba a ras de superficie. Han pasado muchos años pero él aun la recuerda al detalle sobre todo por el hecho de estar allí conmigo que no era más que un crío.
josera (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
con almendras.Pues de crucero, no he chocado con nada... todavía, pero por ahí andan, o mejor dicho, flotan los fantasmas de troncos y contenedores a la deriva. ![]() Con lo que sí he chocado con el Laser es con medusas, especialmente cuando uno va planenado al largo a buen andar: se oye un ruido sordo ¡buuum! y una sacudida; a veces, si uno mira hacia popa, puede ver la causante en la estela, más o menos maltrecha. Los que sí chocaron con "algo" (¡¡y mira que es difícil!!) fueron los protagonistas del relato que leí en la RGM hace unos años, y que os dejo en este enlace: http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...p7_es//archivo Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he chocado, y varias veces, con la administración, y no solo con la DGMM.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por favor moderadoooorrrrr ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
qui se puede ver el aviso de avistamiento de tres contenedores azules el dia 25
http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/Informes/Report1.aspx?t=linkPDF&id=303011&n=139 http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/ A ver si alguien da con la ubicación. Ah y un remolcador sin tripulación a la deriva, de hoy mismo dia 28 http://radioavisos.salvamentomaritim...d=303209&n=158 Editado por R.Santana en 28-01-2014 a las 14:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
sintripulación (28-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
josera (28-01-2014) | ||
|
|
|
Lo más que me ha ocurrido es enredar un cabo flotante en la hélice, pero después de una avenida importante del río Andarax, vi un frigorífico flotando a tres metros. Suerte que no le dimos porque no velaba prácticamente nada.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|