![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy buscando un piloto de caña para instalacion interior, que no sean los tipicos que van instalados en la caña, son muy lentos y en portantes apenas sirven, no encuentro modelos especificos en las marcas usuales,
¿se podria colocar un sector de rueda en la mecha de la caña y hay conectar un piloto tipìco de rueda? en caso afirmativo tengo el problema que tendria que instalarlo a popa de la mecha a proa de la mecha no tengo espacio. que me recomendais saludos
|
||||
|
||||
|
En esas estoy yo, colocarlo en el interior. Pero la idea es colocar uno no especifico de caña, ya que no es necesario al ir instalado en el sector.
Cuando comienze a experimentar te podré decir. Si el que instales no lleva incorporado el giro compás en la unidad impulsora puedes ponerlo donde quieras, popa, proa...
|
||||
|
||||
|
hola,si se puede,se conecta al eje del timon con una biela,yo lo llevo asi,todo depende si hay espacio suficiente
![]() Editado por indignao en 23-01-2014 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo atento, una bañera con caña con piloto interior te queda enorme (puedes levantar la caña) no sólo fondeado sino también navegando... Y encima más efectivo!
Sale más caro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coste ?? Pues en mi caso es de material de derribo, cambio de sistema en un barco y me regalan el equipo antiguo. Además prefiero equipos viejos, que no tienen electrónica, me resultan más fiables, ya se sabe... Obsolescencia programada... Queda tiempo para meterme en ello, unos meses, pero cuando lo tenga en experimentación lo expondré.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Garmin GHC 20 eléctrico, el espacio ganado es impresionante.
|
||||
|
||||
|
Puedes decir coste?
Se me ha estropeado el piloto de caña y puestos a sustituirlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pueda pongo alguna foto,
me es difícil valorarlo porque compre todo un lote por cambio de electrónica y obtuve un buen descuento, este piloto cuesta de tarifa sobre 3000. tuve q hacer un soporte para el brazo de tracción y adaptar el sector. También adaptar la mecha de la canña con una pieza inox y la propia caña. Teniendo en cuenta q prácticamente lo hice todo, ahora tengo tiempo ![]() no menos de 2500. ![]()
Editado por en_transit en 24-01-2014 a las 14:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras leer este hilo me surge una pregunta. ¿La señal que saca el piloto para la correccion de la caña o rueda es del tipo analogica 0-10 v ó 4 - 20 mah? porque si es asi, esta chupao hacer la maniobra del timon. Solo pregunto ehh
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=241 Yo lo hice para poner rueda, pero sería fácil poner los piñones directos al eje del timón (correctamente dimensionados) y hacerlo funcionar. El mío funciona a la perfección por ahora (ya lleva 1 año instalado) y el sistema es sencillo, fiable, fácil de reparar y embragar-desembragar.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
nanoelcapi (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alla va alguna foto,
El sistema esta en red NMEA 2000. En stanby no ofrece ninguna resistencia, no se nota al tacto de la canya. Dispone de un mando a distancia, con gobierno por botones +1º, -1º, +10º, -10º 3 pregrabados (para viradas q son programables) y un MOB. Me parece bastante completo, y se orienta por un compás analógico>digital q instalé en el interior, tambien en red NMEA2000. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo instalado el piloto de garmin, el ghp12 pero actua sobre la rueda de timon. Estoy pensando en instalar el brazo lineal ld100 de la casa Jefa. En Transit, tu que brazo le has colocado? El el de Gramin? (Jefa) Tienes alguna fotillo mas de detalle? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo medidores de angulo de timon ,en principio eran potenciometricos ,con lo cual lo podia usar como referncia de tension y con electronica adecuada por corriente . Pero ya en algunos modelos lo hacen por comunicacion ,conectandolo directamente al bus de datos del fabricante de la electronica. Saludos ![]() Triodo Alquiler de velero en El Algarbe www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En automatismo industrial a eso se le llama regulador PID y te permite compatibilidad con el sistema que te de la gana, tan solo hay que fijar el punto OFF-SET y el campo maximo de apertura, esto se puede hacer con finales de carrera ó si quieres maxima precision, reprogramando la señal de entrada. Cualquiera que trabaje en automatizacion industrial o domotica un poco abanzada, te lo hace |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Propiamente dicho el PID es el algoritmo matematico que se usa para en el regulador mantener una consigna dada, independientemente de su movimiento, accionando los elementos necesarios para tal fin . Saludos ![]() Triodo Alquiler de charter en El Algarve www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La señal para el motor es PWM para no disparar el consumo. El PID, nos es más que un algoritmo de control. Ell rango de tensión, o de corriente, o de cualquier otro tipo de señal no tiene nada que ver. La mayoría de pilotos automáticos llevan un simple regulador proporcional, algunos implementan la parte integral, pero entonces cuidado con la ganancia (que debe ir por separado, la ganancia proporcional y la ganancia integral), porque si no implementan técnicas antiwindump y satura la parte integral el sistema se hace inestable. La parte derivativa, si no se ajusta muy pero que muy bien, lo único que hace es inestabilizar el sistema. Estamos hablando de un piloto automático, no de un regulador industrial, el piloto automático de un barco de recreo no te va a implementar la parte derivativa para que lo ajustes mal y lo inestabilices. Incluso en un regulador industrial, si le das a la autocalibración lo que va a hacer es buscar un transitorio sobreamortiguado (respuesta más lenta y de tipo exponencial) para no meterse en líos de estabilidad, frente a la típica subamortiguada (más rápida pero sinusoidal) que es más sensible a los parámetros y se puede inestabilizar más fácilmente. Si te vas a pilotos de última generación, es mucho más seguro implementar el regulador mediante lógica difusa (un regulador fuzzy o neurofuzzy) que un regulador PID clásico. Siempre hablando desde el punto de vista de la estabilidad de la respuesta. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|