![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy prevision de rachas fuertes...al barco a limpiar y mantener...
Voy a revisar y engrasar grifos de fondo... Al acceder a la zona de la cola (beneteau 331) veo algo estupefacto 3-4 dedos de agua debajo de la parte del eje, prensaestopa y aledaños... ![]() Pienso que si fuera agua que entrase de fuera el barco ya se habria hundido, imagino... ![]() Hace un año se me revisó todo el sistema de refrigeracion del motor y en mayo 2013 se me cambió el famoso codo de escape. He pensado lo siguiente: seco todo bien y vuelvo mañana. Si vuelve a haber agua es que entra por algun sitio...terror¡¡¡. Si no hay nada enciendo un rato e motor para intentar ver de donde puede salir ese charquito... Mas ideas? ![]() Si ya me lo avisaron "es como un hijo tonto, no compres, alquila..." ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las ideas son: dulce o salada? es lo primero que hay que saber.....mete el dedo y chupa
Sangraste bien la estopada en la ultima varada? se dispara la bomba de agua? Estos son dos posibles de salada o dulce SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de sangrar la estopada no se lo que es... La sentina nunca esta seca seca del todo. Sin arrancar el motor la secas con la bomba y a la semana hay algo de agua sin navegar. Yo diría que dulce también |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo tengo el mismo barco que tu, y por la zona que dices que es, lo más probable es que sea agua que entra por la bocina, con lo cual sería salada, claro. A mi me pasó lo mismo hace un par de años, aunque era muy poco lo que entraba. Pero por mi tranquilidad decidí cambiar la bocina y desde entonces no entra nada. Si en esta zona se llega a un cierto nivel, el agua va discurriendo hacia la sentina. Navegando esto ocurre incluso con muy poco nivel, por los cabeceos. Mira en la zona de debajo del motor para ver si se va acumulando ahí. También podría ser una entrada de agua que hay para refrigerar el conjunto bocina (verás como un puente), pero creo que es más probable que sea de la bocina. En el esquema que pongo se ve esto. Bueno en mi caso las tomas de agua del motor (10) y la que te comento (29) están al revés, pero el concepto es el concepto, je je. Prueba también con el eje girando, ya que con el eje parado podría no entrar, pero con el eje en movimiento si, aunque yo esto no lo llegué a comprobar. Espero que todo este rollo te sirva de ayuda. Ya nos contarás. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia | ||
jps081270 (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has varado y no has sangrado-purgado la estopada cuando has botado, se ha quemado los labios de la estopada con lo que entra agua en parado, en marcha a veces si y a veces no, depende del estropicio SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nefta...no seas duro que vamos aprendiendo sobre la marcha...la varada fue en julio de 2012. La estopada no la toqué...supongo que ya me habría hundido...no?
De todos modos mañana miro. Si no hay agua es que no entra en parado. Probare al arrancar motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no la tocaste ahi tienes la perdida, se quemaron los labios por no sangrar o purgar el aire que queda atrapado en la goma y al girar el eje en seco los quema y empieza a perder una gotita cada cuando.....no, no te vas a hundir por ello, eso si, humedad seguro que tienes
![]()
|
|