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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes a todos, y unas cervecitas antes del puente, que luego todo se acaba.
Estaba haciendo un ejercicio sobre la carta, en el que dicen: "Estando a HRB 11.00 enfilando con la proa el C. Trafalgar y la farola del puerto de Barbate (supongo que la exterior, que es la única que se podría ver), se toma Da del Faro de C. Roche 019º. Damos rumbo para pasar a 5' del Faro de Punta Paloma, con Vm 10 Kn, y empieza a soplar un viento del NE que abate 5º, y existe una corriente de Rc=SW e Ihc=3 Kn..." Después da unos tiempos, velocidades y rumbos a partir de una situación, y nos pide: Ra para pasar a 5' de Punta Paloma. HRB cuando la distancia a Punta Paloma sea mínima. Situación y HRB al final. ¿tiene trampa o se puede solucionar con los conocimientos del PER? Gracias de antemano |
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#2
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El problema te consta de varias partes, incluida la estima.
1º te situas partiendo de una demora y una enfilación. 2º Trazas rumbo teniendo en cuenta la corriente. Al Ra, le sumas o restas el abatimiento. Pero con la 1ª situación, tu Rv, el tiempo navegado y los sucesivos tiempos y rumbos te hallas tu nueva situación por estima (Ojo que la corriente también influye en la estima). Ve resolviendolo y verás como te sale. Y ve al hilo que hay en este subforo "grupo estudio PY". Saludos y suerte, manuweb |
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#3
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Hola. con PER lo puedes resolver perfectamente, no tiene ningun truco, lo unico que veo, es que debes trabajar con Rumbos efectivos, y velocidades efectivas, y la navegacion por estima.
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#4
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Para mí, desde el momento en que tenemos que integrar los efectos de una corriente, el problema ya es propio del temario de PY. Creo que las corrientes no se dan en el temario de PER.
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____________________________________________ Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último. Un día acertarás. Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
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#5
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he estado ayudando a un amigo que estaba sacando el per y si los problemas ya iban con abatimiento y corriente.
saludos |
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#6
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Hola:
Saphire, doy clases de nautica y si entran en PER las corrientes, lo que no entran son angulos horizontales, salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#7
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Hola tarteso, rectifico mi post anterior, tienes razon cuando dice que tiene truco.Es imposible.
Tienes una enfilacion que es una Demora verdadera, y al mismo tiempo una Marcacion , que por la proa es 0, si te diera una Demora de Aguja a esa enfilacion por diferencias sacarias la Ct, que aplicarias a la Da a C, Roche, posicion , en el cruce de la enfilacion con la Demora opuesta de C. Roche, C. Tra-Barb C. Roche Da 088 Da Ct 2+ Ct 2+ Dv 090 Dv Dop. Nota.datos ficticios. Si no tiene posicion de salida no hay nada que hacer, si quieres mandame por privado el problema completo y tratare de resolverlo, o consulta en el grupo de estudio? salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#8
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Pues efectivamente, no parece tener solución pues nuestra situación inicial es incierta por no tener ni poder calcular una corrección total, supongo que faltará algún dato en el enunciado.
Saludos.
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#9
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Hola, Esa enfilacion es un rumbo verdadero, ya que lo tienes por la proa,Marcacion : 0, Dv 090 Op: 270, pero no haces nada.
A partir de la segunda posicion, lo que tienes es un Refe, sobre la sit. trazas el Rc, con su Ihc, y con la v/b trazsa a cortar el Refs, y ese es el Rs. como navegas a SE, ( mas o menos) el viento te abatira por Br y te manda a Er, que es +, pero como "de la carta al timon al reves la correccion , se convierte en - Y hasta la vista., no te vale de nada pero menos da una piedra. salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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