La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2014, 23:25
Avatar de j.cricket
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2008
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 71 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pasacascos, grigos y reformas

Hola Amigos, aquí tomándome un ron después de venir del puerto de terminar la tarea que me impuse y a lo que os invito (al ron): quitar los pasacascos y grifos de fondo de fregadero, motor y refrigeración de la bocina e inspeccionar la hélice después de su limpieza. Ha sido duro, sobre todo el del fregadero, porque además estaba empotrado en una especie de doble suelo llena de algo gelatinoso que no acierto a comprender y que espero algún compañero de foro me aclare (1ª duda). Ha habido que retirarlo con rotaflex y cincel (gracias Jose Mari).
Voy a encargarlos de bronce (1, ¾ y ½ pulgadas respectivamente) así como los correspondientes raccores, pues querría no tener que meterme en esta faena por algunos años. También quiero ponerlos yo (sin que se entere el bróker del seguro) y planteo a continuación otras dos dudas:
2ª- Una vez “secrete” el cordón de sika o 3M (todavía no decidido, pero da igual) sobre el disco del pasacasco o toma de agua por fuera y por dentro, ¿lo dejo pegar sin apretar nada o aprieto un poquito?. ¿Cuánto apriete?. En algún hilo se expresa que debe de quedar unos mm sin tocar la arandela el casco, pero no lo he captado muy bien.
3ª- ¿Cuánto tiempo espero a que se pueda apretar el pasacascos?
Y como en toda reparación, obra de mantenimiento, reforma, etc, siempre hay un “poyaque”,
4ª- he pensado en aprovechar la pulgada de grifo del fregadero en poner una conexión de aspiración de agua salada en Y, pero no sé si tiene utilidad, a menos que se pueda aplicar para baldeo, pero quedaría un poco lejos y engorroso.
Y 5ª- ¿Cómo podría instalarse una conexión a la refrigeración del motor para poder usar en su momento la bomba del mismo como bomba de achique? . Yo me lo imagino, pero me gustaría contar con experiencias de marinos bastante más expertos que yo y más manitas, porque yo sólo haría un galimatías de llaves y tubos que acabaría probablemente desmontándolo.
Nada, siento el tocho, pero es que me abruman las dudas. También sé que seguro que hay cosas por los múltiples hilos del foro, pero hay datos que o no se puede ver por eliminación de archivos adjuntos o imágenes o los enlaces son antiguos y no se pueden consultar (al menos yo no he podido).
Gracias y saludos. Os dejo relajante (y envidiable para el que queda en tierra) foto de hoy amaneciendo.

Editado por j.cricket en 28-10-2018 a las 21:20.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2014, 23:28
Avatar de j.cricket
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2008
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 71 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pasacascos, grifos y reformas

Hola Amigos, aquí tomándome un ron después de venir del puerto de terminar la tarea que me impuse y a lo que os invito (al ron): quitar los pasacascos y grifos de fondo de fregadero, motor y refrigeración de la bocina e inspeccionar la hélice después de su limpieza. Ha sido duro, sobre todo el del fregadero, porque además estaba empotrado en una especie de doble suelo llena de algo gelatinoso que no acierto a comprender y que espero algún compañero de foro me aclare (1ª duda). Ha habido que retirarlo con rotaflex y cincel (gracias Jose Mari).
Voy a encargarlos de bronce (1, ¾ y ½ pulgadas respectivamente) así como los correspondientes raccores, pues querría no tener que meterme en esta faena por algunos años. También quiero ponerlos yo (sin que se entere el bróker del seguro) y planteo a continuación otras dos dudas:
2ª- Una vez “secrete” el cordón de sika o 3M (todavía no decidido, pero da igual) sobre el disco del pasacasco o toma de agua por fuera y por dentro, ¿lo dejo pegar sin apretar nada o aprieto un poquito?. ¿Cuánto apriete?. En algún hilo se expresa que debe de quedar unos mm sin tocar la arandela el casco, pero no lo he captado muy bien.
3ª- ¿Cuánto tiempo espero a que se pueda apretar el pasacascos?
Y como en toda reparación, obra de mantenimiento, reforma, etc, siempre hay un “poyaque”,
4ª- he pensado en aprovechar la pulgada de grifo del fregadero en poner una conexión de aspiración de agua salada en Y, pero no sé si tiene utilidad, a menos que se pueda aplicar para baldeo, pero quedaría un poco lejos y engorroso.
Y 5ª- ¿Cómo podría instalarse una conexión a la refrigeración del motor para poder usar en su momento la bomba del mismo como bomba de achique? . Yo me lo imagino, pero me gustaría contar con experiencias de marinos bastante más expertos que yo y más manitas, porque yo sólo haría un galimatías de llaves y tubos que acabaría probablemente desmontándolo.
Nada, siento el tocho, pero es que me abruman las dudas. También sé que seguro que hay cosas por los múltiples hilos del foro, pero hay datos que o no se puede ver por eliminación de archivos adjuntos o imágenes o los enlaces son antiguos y no se pueden consultar (al menos yo no he podido).
Gracias y saludos. Os dejo relajante (y envidiable para el que queda en tierra) foto de hoy amaneciendo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2014, 23:30
Avatar de j.cricket
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2008
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 71 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasacascos, grifos y reformas

necesito urgente clases de ofimatica y redes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto