La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2014, 14:10
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes

saludos al tugurio!
con la idea de cambiar las baterias de servicio, he encontrado estas, que me parecen de un precio-amperio muy bueno para ser AGM. alguna experiencia con esta marca? hay gato encerrado?
http://www.tutiendasolar.es/Baterias...r-Battery.html
se aceptan propuestas, busco un banco total de unos 440-500 Ah, de ciclo profundo, a poder ser AGM o gel, con presupuesto total de unos 700 euros. Gracias!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 16:58
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión Baterias U-power

Aunque el anuncio es de una bateria de 250 ah, si te fijas, la foto es de una bateria de 150 ah.
me parece demasiado barata para ser de agm.
Creo que debes de aclarar perfectamente la cuestiòn de garantìa y sobre todo como y donde reclamar en caso de incidencia.
Yo tambien necesito un buen banco de baterias, pero desconfio de los chollos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 17:47
Pirata pata palo

gracias! ya me habia fijado, pero que la foto no encaje con la descripción del producto es algo bastante normal en webs con un stock tan grande, lo importante es el anunciado. la verdad, que esta casa me da bastante confianza, por gente que ha pedido sin ningun problema. y de echo no dudo de que al final, sera una bateria, sacará 12,8 V y demás, ni tan siquiera dudo de que sea AGM. supongo que tendrá que ver mas que nada con la durabilidad, en vez de 7-8 años, durará 5, y incluso asi me vale la pena. con las marcas, pagas calidad pero tambien pagas marca, no creo que la diferencia de calidad entre victron o trojan sea proporcional a la diferencia de precio, por mas indiscutible que resulte la diferencia entre productos. buscaba en realidad opiniones sobre si alguien tenia algun producto de esta marca. estoy bastante decidido, si las pido ya contaré impresiones. ningun valiente por aqui?

Editado por abarlóate en 26-01-2014 a las 17:53. Razón: corrección
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 00:59
Pirata pata palo

saludos,
despues de unos dias investigando un poco, y desmontando algunos mitos, he llegado a algunas conclusiones que me gustaria que afinaran los expertos.
parece que las baterias de electrolito líquido han avanzado en tecnologia y varias marcas ofrecen "ciclo profundo" cuando yo tenia entendido que era una prestación exclusiva de las AGM y GEL. parece que el corte radial de las placas de plomo y algunas mejoras como los tapones de recombinación pueden dotar las baterias de electrolito líquido de buen rendimiento con descargas incluso del 80% sin resentirse.
visto lo visto y me corrija quien sepa, parece ser que la principal diferencia entre las de electrolito líquido y AGM es tan solo la forma de almacenar el electrolito, las convencionales como toda la vida, y las de AGM absorviéndolo en esteras, pero de esta forma destacan unas sobre otras en temas de estanqueidad y mantenimiento. despues de años con baterias convencionales nunca he tenido ni un derrame, ni tan siquiera despues de ceñidas duras y duraderas, y para mi tener que controlar el nivel y reponer una vez al año no supone ningún handicap dada la diferencia de precio/amperio que hay entre ambas tecnologias. cierto?
las de GEL parecen ofrecer más cantidad de ciclos, pero varias personas del gremio me han comentado que la mayoria de las baterias que dicen ser de GEL sólo tienen de gel la capa superior.
a lo que iva. he encontrado estas TROJAN marca que parece ser de bastante confianza, que a parte de las medidas que en mi caso es un factor determinante, parece que tienen buen rendimiento y calidad precio.

http://www.merkasol.com/epages/62387...roducts/bat058

Alguna experiencia? habia visto recomendar de trojan la serie TMX, estas son de otra. alguien sabe la diferencia entre ellas? rondas!

Editado por abarlóate en 03-02-2014 a las 01:02. Razón: corrección
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 10:29
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

En mi opinión, hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta:
Para elegir una bateria AGM primero comprobar si el fabricante indica un limite de carga. Este límite tiene que ser superior a la intensidad máxima que puede dar el alternador. La mayoria de las baterias AGM son para energia solar o para sistemas de alimentación ininterrumpida y suelen admitir corrientes de carga relativamente bajas. Las baterias Trojan TMX indican que sirven para automoción por lo que se le supone que admiten corrientes de carga altas (el fabricante no indica límite).

Si se va a poner baterias en paralelo para conseguir más capacidad, que sean idénticas y nuevas (que no hayan vivido por ahi independientes). Ponerlas en paralelo y dejarlas así hasta que se acaben. No andar haciendo cambalaches, recargandolas por separado o usandolas de forma independiente. Al ponerlas en paralelo, la intensidad de carga máxima se duplica, pero ojo, cuando se pone a trabajar conjuntamente dos cosas, personas o animales casi nunca se consigue 1 + 1 = 2, siempre estás por debajo (un antiguo jefe mio decia que 1 + 1 = 0.75, pero era muy exagerado). Yo en este caso lo dejaria en 1,5 o algo más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis
abarlóate (03-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 11:22
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
saludos al tugurio!
con la idea de cambiar las baterias de servicio, he encontrado estas, que me parecen de un precio-amperio muy bueno para ser AGM. alguna experiencia con esta marca? hay gato encerrado?
se aceptan propuestas, busco un banco total de unos 440-500 Ah, de ciclo profundo, a poder ser AGM o gel, con presupuesto total de unos 700 euros. Gracias!

Buenos dias Abarloate

No si si te podre dar mucha lusz en esto de las baterias.

Te cuento m experiencia profesional en esto de la baterias fundamentalmente proviene de los sistemas estacionarios ,tanto fotovoltaico ,como de SAI industriales y de grandes cargas para emergencia , asi como la fabricacion de sistemas de alimentacion-hibridos FA con baterias para aplicaciones de control a distancia con redundancia y hay el sistema no podia fallar

LAS BATERIAS SE JODEN POR QUE NO LAS CUIDAMOS Y PUNTO.

Esta claro me refiero , en su ciclo natural de expectativa de vida ( pocos faricantes dan estas curvas ).

Si quieren que te duren tienes que mimarlas y no hay otra sea la que sea que tenga puesta ,,,, AGM GEL PLOMO/CALCIO ò de CARTON con ESCAYOLA_ETC

Cuando ya crees que lo sabes todos del mundo de las baterias entonces empiesas ha aprender.

Y con las nuevas tecnologias de metales raros ya ni cuento, son ya la hostias.
Estas nuevas tecnologias permiten una mayor descarga profunada y quisas menos mantenimiento o casi ninguno.

Mi abuelo Q.E.P.D decia con toda la razon ,la naranjas si la exprimes mucho "AL FINAL TE SABEN A CASCARA AGRIA".

Pò con las baterias paso lo mismo las quermos exprimir tanto que las jodemos.

Yo actualmente las que tengo instaladas son de las normales.

En su momento las de AGM el A/H partido por T no me salia la cuenta.

Tenia un proveedor de automocion que las baterias de 140A/H me las ponia a muy buen precio,casi te traia mas cuenta cambiarla cada 2 ò 3 años.

Actualmente las que tengo de arranque motor 95A/H es del 2004 OK y las de servicio del 2008 dos de 140 A/H OK.Cada tres meses rellenar de agua-destilada y medir concentracion de sulfurico,con un cargador adecuado y cargarlas una a una con separador de bateria.

En el mundo de las bateria puede ser a veces una loteria y si te toca bailar con la mas fea a los 10 meses se jodio la bateria y da igual la tecnologia.

Poe eso es importante tener la garantia del fabricante y lo mas cerca posible ,un porte de una bateria de 60 o mas kilos no es barato seguro y sobre todo cuando ni eres cliente de la agencia de transporte.

Hay una bateria que las utilizabamos por decenas que van muy bien ,de precio A/H -T eran de lo mejor del mercado una de PLOMO-ACIDO-CALCIO
que para servicio son cojonudas,ademas son hermeticas .( Cuando peten las que tengo puestas seran las que yo ponga) de la marca PANASONIC la moyor que tenian creo recordar era de 100A/H y pesaba 37 Kg unidad .

Com la unica precaucion de no descargarla nunca por debajo de 10,5 VCC y no superar en la carga el 10% de su intensidad nomimal.Con un cargador adecuado es suficiente.Usabamos un cargador de 8 etapas "MANO DE SANTO"

La expectativa de vida de estas bateria son de 10 a 12 años a 20º

Nosotros se las comprabamos a la casa TEMPEL en Barcelona ,no se como estaran de precio hoy en su momento menos de la mitad que una AGM-GEL.

Pe paso el PDF de estas baterias por si te interesa conocerlas

Un abrazo

Triodo

www.bahiacharter.com
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Baterias Panasonic.pdf (77.9 KB, 34 vistas)

Editado por beta4 en 03-02-2014 a las 11:26.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 11:30
Hermano de la costa

Cita:
saludos al tugurio!

Buenos dias Abarloate

No si si te podre dar mucha lusz en esta de las baterias.

Mi experiencia profesional en esto de la baterias fundamentalmente proviene de los sistemas estacionarios ,tanto fotovoltaico ,como de SAI industriales y de grandes cargas para emergencia , asi como la fabricacion de sistemas de alimentacion-hibridos FA con baterias para aplicaciones de control a distancia con redundancia y hay el sistema no podia fallar

Esta claro me refiero , en su ciclo natural de expectativa de vida ( pocos faricantes dan estas curvas ).

Si quieren que te duren tienes que mimarlas y no hay otra sea la que sea que tenga puesta ,,,, AGM GEL PLOMO/CALCIO ò de CARTON con ESCAYOLA_ETC

Cuando ya crees que lo sabes todos del mundo de las baterias entonces empiesas ha aprender.

Estas nuevas tecnologias permiten una mayor descarga profunada y quisas menos mantenimiento o casi ninguno.
Mi abuelo Q.E.P.D decia con toda la razon ,la naranjas si la exprimes mucho "AL FINAL TE SABEN A CASCARA AGRIA".

Tenia un proveedor de automocion que las baterias de 140A/H me las ponia a muy buen precio,casi te traia mas cuenta cambiarla cada 2 ò 3 años.

Actualmente las que tengo de arranque motor 95A/H es del 2004 OK y las de servicio del 2008 dos de 140 A/H OK.Cada tres meses rellenar de agua-destilada y medir concentracion de sulfurico,con un cargador adecuado y cargarlas una a una con separador de bateria.

En el mundo de las bateria puede ser a veces una loteria y si te toca bailar con la mas fea a los 10 meses se jodio la bateria y da igual la tecnologia.

Poe eso es importante tener la garantia del fabricante y lo mas cerca posible ,un porte de una bateria de 60 o mas kilos no es barato seguro y sobre todo cuando ni eres cliente de la agencia de transporte.

Hay una bateria que las utilizabamos por decenas que van muy bien ,de precio A/H -T eran de lo mejor del mercado una de PLOMO-ACIDO-CALCIO
que para servicio son cojonudas,ademas son hermeticas .( Cuando estan peten seran las que yo ponga) de la marca PANASONIC la moyor que tenian creo recordar era de 100A/H y pesaba 37 Kg unidad .

Com la unica precaucion no descargarla nunca por debajo de 10,5 VCC y no superar en la carga el 10% de su intensidad nomimal.Con un cargador adecuado es suficiente.Usabamos un cargador de 8 etapas "MANO DE SANTO"

Nosotros se las comprabamos a la casa TEMPEL en Sevilla al Sr Iñigo ,no se como estra de precio en su momento menos de la mitad que una AGM-GEL.

Te paso un PFD por si son de tu interes

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Baterias Panasonic.pdf (77.9 KB, 14 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
abarlóate (03-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 19:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Buenos dias Abarloate

No si si te podre dar mucha lusz en esta de las baterias.

Mi experiencia profesional en esto de la baterias fundamentalmente proviene de los sistemas estacionarios ,tanto fotovoltaico ,como de SAI industriales y de grandes cargas para emergencia , asi como la fabricacion de sistemas de alimentacion-hibridos FA con baterias para aplicaciones de control a distancia con redundancia y hay el sistema no podia fallar

que para servicio son cojonudas,ademas son hermeticas .( Cuando estan peten seran las que yo ponga) de la marca PANASONIC la moyor que tenian creo recordar era de 100A/H y pesaba 37 Kg unidad .

Com la unica precaucion no descargarla nunca por debajo de 10,5 VCC y no superar en la carga el 10% de su intensidad nomimal.Con un cargador adecuado es suficiente.Usabamos un cargador de 8 etapas "MANO DE SANTO"

Nosotros se las comprabamos a la casa TEMPEL en Sevilla al Sr Iñigo ,no se como estra de precio en su momento menos de la mitad que una AGM-GEL.

Te paso un PFD por si son de tu interes

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
muchas gracias por ir aclarando poco a poco. esto ha empezado siendo interés por comprar barato pero puesto en faena y gracias a explicaciones como estas no está de mas que me queden claras ya ciertas cosas para mas adelante.

hablas de cargar las baterias una a una usando separador. te refieres a que es mejor que el cargador actue sobre cada una de las borneras de positivo de dos baterias en paralelo (por ejemplo 30 Amps por bateria), que un cargador de 60 Amps atacando sobre el positivo de salida de la primera de las dos en paralelo?

lo de medir concentración de ácido te refieres al test del desiómetro?
dices que las rellenas cada 3 meses. es por que ese es el periodo de revisión recomendado o por que es lo que tardan las tuyas en perder electrolito a niveles preocupantes? que uso le das a tus baterias? yo vivo en el barco, tengo siempre el cargador enchufado, en estado de float. salgo con menos frecuencia de la que me gustaria... crees que siendo asi tendrán más perdida o puedo dar mas tiempo de márgen a las revisiones?
mil gracias de nuevo y perdona por el chaparrón de dudas!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 22:53
Hermano de la costa

Y suele haber
Cita:
muchas gracias por ir aclarando poco a poco. esto ha empezado siendo interés por comprar barato pero puesto en faena y gracias a explicaciones como estas no está de mas que me queden claras ya ciertas cosas para mas adelante.

hablas de cargar las baterias una a una usando separador. te refieres a que es mejor que el cargador actue sobre cada una de las borneras de positivo de dos baterias en paralelo (por ejemplo 30 Amps por bateria), que un cargador de 60 Amps atacando sobre el positivo de salida de la primera de las dos en paralelo?

lo de medir concentración de ácido te refieres al test del desiómetro?
dices que las rellenas cada 3 meses. es por que ese es el periodo de revisión recomendado o por que es lo que tardan las tuyas en perder electrolito a niveles preocupantes? que uso le das a tus baterias? yo vivo en el barco, tengo siempre el cargador enchufado, en estado de float. salgo con menos frecuencia de la que me gustaria... crees que siendo asi tendrán más perdida o puedo dar mas tiempo de márgen a las revisiones?
mil gracias de nuevo y perdona por el chaparrón de dudas!

Yo tambien las tengo conectada todas el año .pero suleo ir los fines de semana y siempre tenemos BIRRAS HELADAS y comida .

Yo las suelo revisar como te dije cada tres meses ,repongo el agua que se evapore ,el dia que hago la medida de densidad le desconeto de noche el frigo que no se abre y casi no pierde nada de frio y desconeto el cargador cuando me levanto y dos horas despues mido la densidad de todos los vasos y confirmo el estado de la carga, el cargador es uno de 8 etapa creo recodordar de la firma Well Electronic tienen dos salidas automaticas de 60A de momento se comporta ,el solito elige la bateria que tienen que cargar en cada momento y como hacerlo.

Las proximas que ponga seran de PLOMO/ACIDO/CALCIO de las del PDF son especificas para descarga lenta o de servicio,como las tengo muy probadas me dan mucha garantia.

Eso si mientras estan aguanten hay se quedan.

La del motor solo la pongo en carga durante los fines de semana y por supuesto cuando esta el motor en marcha las de servicios las alterno durante la navegaciòn.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro