![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No se si alguien conocerá a estos chavales, pero los pobrecillos lo han pasado mal. No obstante, no creo que fueran ataviados con la ropa adecuada, ya que en ese caso 400 metros se me antojan pocos para llegar con hipotermia.
En cualquier caso brindo por ellos y porque estén bien. http://www.laverdad.es/murcia/201401...401281329.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Juanitu (28-01-2014) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en Santiago.
No me he enterado de nada. Me alegro que al final haya sido un susto. El agua está para pelarse de frío. El problema con el Mar Menor y la temperatura es que, pese a llamarse Mar y ser grandísimo, su profundidad es escasamente de 6 metros en la zona más profunda. Esto hace que en invierno la temperatura del agua sea bajísima, mucho menos que el Mediterráneo. La hipotermia llega en muy pocos minutos cuando el agua está fría, si no se mantiene la posición y se va relativamente abrigado, y dado que decidieron nadar, es lógico los síntomas de hipotermia (es que 400 metros en piscina olímpica son 8 largos....pero vestidos y con agua helada....), pero al menos están en la orilla. ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Me alegro que sólo haya sido un susto. Ayer hizo un día con muchísimo viento y un pequeño despiste te la lía.
Un buen café con leche y a la cama a descansar |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Brindo por el final feliz del suceso y que todo haya quedado
en un susto. ![]() ![]() Un saludo. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
menudo susto, estos días el viento en la zona es muy fuerte, cuando salgo pongo un rizo antes de soltar amarras. me alegra que todo quede en una anécdota.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Estimado North,
Gracias por el link. Aprovecho para comentar que el pasado viernes, tras atracar mi barco tambien en la Ribera, , al intentar saltar al pantalan se me cayó el telefono movil directamente al agua. A la vista del frio que hacia...dude unos minutos buscando algo que me evitara tener que entrar en el agua a recuperar al menos la tarjeta de memoria y la propia del telefono, el caso es que no teniendo otra alternativa me desnudé y me metí en el agua. La sensacion termica al principio fue de "helada" pero conforme pasaba el tiempo haciendo malabarismos para recuperarlo a la vez que palpando el fango, mi cuerpo reacciono generando tal calor que una vez fuera del agua corri a endulzar el pobre movil, y hasta que no paso un rato no me di cuenta que estaba empapado, sin ropa (con lo minimo) y enjagando el movil. Si traslado proporcionalmente el tiempo que estuve bucenando en busca del movil, a nadar 400 mts ese dia, es muy seguro que entrara en hipotermia. supongo que estos chios estuvieron mucho mas tiempo intentando recuperar el barco o sus enseres, o esperando ayuda, permaneciendo en en el agua que el tiempo necesario para nadar esos 400mts Por lo que es muy seguro que "le vieran las orejas al lobo", lo tuvieron que pasar mal. No obstante consulté una vez el casa la temperatura del agua en los datos grib que ofrece el zgryb y ronda los 14 grados de media.El agua alcanza su mayor temperatura despues de las 3 de la tarde, y la mas baja por la mañana. Asi que el mar menor, por ser pequeño, no se le debe tener menos respeto, tan peligroso como una bañera. En fin, que hay que tener cuidado. Saludos y mejores vientos Cita:
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|