![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me convencen las escalas para subir.
¿alguien conoce algun sistema mas cómodo o electrico? Saludos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes subir con tecnicas en trabajos verticales, cabo y bloqueadores...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Se puede tunear una guindola tradicional para ello. Yo la uso bastante en solitario y creo que es mas comoda y util para trabajar (poner un protector de cruceta, por ejemplo) que con los escalones y un arnes. Ahora, comodo para subir no es. Requiere un minimo de habilidad ( tampoco mucha).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! esto mismo pero en vez de un arbol en el palo de tu barco
![]() PD: Es lo mas seguro y si no estas fondon como yo, no cansa pues te ayudas con las piennas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
berrincha (31-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se ve muy bien.
Ya monto esto en casa y mi mujer me manda al barco. Espera, mmmmm, voy al Decathlon Hasta el minuto 7:30 o así. Incluso la ascensión la puedes hacer con dos drizas, un bloqueador en cada una para mayor seguridad. En la driza donde va el bloqueador de pecho, si le pones un peso abajo corre mejor al hacer el esfuerzo de subir. Recuerda tener otra driza libre, para una vez arriba ponerle un 8 de escalada o un grigri para poder descender, sobre la driza de la que cuelgas no podràs hacerlo por estar en tensión. Editado por Salat en 29-01-2014 a las 07:48. |
| 4 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas "mi guindola es independentista" (ahora trae morbo el titulito) en la taberna 2.0 hay un post mio al respecto. Lo que pasa que el servidor de fotos cayó. Cuando tenga un rato lo reconstruyo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, buenas tarde y ![]() mirar esto, es electrico, pero se pasa un pelin en el precio http://www.swi-tec.com/shop/index.ph...ategory&path=1 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no es eléctrico. Una vez vi a un belga subiendo con un aparato como éste y le costo mucho subir y además TENIA EL INCONVENIENTE que su persona quedaba muy por debajo del tope del palo al estar el aparato en el medio, y no alcanzaba a trabajar bien Yo lo veo muy caro casi 1.000 euros, muy pesado y muy lento porque depende de tu esfuerzo. Seguro que tiene que haber cosas mejores. Saludos y birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Una idea que yo mismo NO HARÍA
![]() ![]() ![]() ¿Y subir una polea con la driza de mayor, por la que se ha pasado un cabo circular largo? En un lado del cabo pones un saco lleno de botellas de agua, plomo, etc... hasta que sume tu peso. Lo izas a tope de palo. Luego te atas al cabo que pasa por el otro lado de la polea. Es un subeybaja. Si el saco baja, tú subes, y viceversa. Si lo haces de modo que el saco pese lo mismo que tú, la única fuerza que harás será para izarlo a tope de palo. Una vez arriba te enganchas en "el otro lado" con el arnés, y subes tirando del cabo del saco hacia abajo. Para bajar, tiras del cabo del saco hacia arriba. El único peligro que veo es que el saco se rompa cuando está abajo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo un cabrestante electrico. El otro dia estaba montando, el arraigo de la trinqueta, y vino un ingles a sacarle fotos, al aparatejo.
.Como si no hubiera sistemas en el mercado. Otra cosa es que sean de fiar.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro sistema mas
un extremo a tope de palo y el otro a la sillleta ![]()
Editado por BORRASCA en 29-01-2014 a las 20:21. |
| 2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje: | ||
Gabrielm254 (30-01-2014), Juanitu (29-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suelo utilizar bloqueadores Croll y puño Peztl para ascender y para descender un descensor de poleas fijas, tambien es posibles descender con el croll y el puño pero bajar asi es una tecnica de fortuna no muy recomendable, yo la utilizo frecuentemente pero llevo 30 años en ello. Si utilizas estos sistemas es recomendable pasar por el palo una cuerda homologada para tal fin (si he dicho cuerda por que hablamos de trabajos verticales) ... se pasa con ayuda de la Driza en 5 minutos. Si pones otra cuerda homolagada en lugar de la driza de genova puedes usar un aparatito denominado anticaidas deslizante ... tienes muchos modelos suelo utilizar un Asap tambien de Petzl pero hay otros, con esto estas asegurado a dos sitios .. a tus bloqueadores y al anticaidas. Evidentemente este material sale carillo y hay que aprender a dominar las tecnicas que no son excesivamente complicadas ... pero si quieres estar horas currando en la perilla de un palo no hay un sistema mejor, digan lo que diga. Ten siempre en cuenta una cosa ... subir al palo se puede subir de cualquier forma medianamente seguro pero si tienes que estar horas en el trabajando y sin contar con nadie la unica forma segura, comoda y rapida es con tecnicas de trabajos verticales. Busca por internet que tienes mucha info .. un saludo y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero esas técnicas son pensadas para subidas en que la pared no se mueve, no generando balanceos. En el caso de un barco en movimiento no hay como los escalones en el palo, máxime si vas solo. ¿Alguien sabe como se lo montan los navegadores en solitario? Nos iluminaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Otro invento
http://www.youtube.com/watch?v=BksOlmJcz1I |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
caribdis (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Llegas arriba si, pero no hoy, maaaañaaaanaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para descender un descender de pleas fijas de Petzl. Recomendable para solitarios. saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando trabajas en una antena de 80 metros al suelo ya te digo yo lo que se mueve con una simple brisita y eso que esta en tierra ![]() De todas formas se supone que estamos hablando de subir al palo a reparar algo en unas condiciones favorables (pantalan, dia sin viento o fondeo con buena mar) ... si es en altamar o en un fondeo y con algo de marejada solo unos pocos pueden con garantias afrontar esos bandazos y conseguir hacer un apaño en el roto ... y asi todo no es muy recomendable .. te lo aseguro pero si hay que subir se sube y listo. Un saludo ![]()
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra? ![]() Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado. https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/ Editado por Barba Roja en 30-01-2014 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Más opciones:
![]() ![]() Esta es la que yo he considerado mejor para mi mismo. Algún día se materializará este súiper-brico y lo pondré. Se puede "autoconstruir" o encargar a un tapicero (terrestre ) por dos duros. Cinta express de calidad, se iza la escala con driza de mayor, y se usa driza de genaker como top-rope de seguridad.Mi mejora serán unas pletinas de PVC en cada peldaño. Ocupa algo más, pero es más cómodo . Lo puedes comprar hecho con patines para la acanaladura del palo, pero para los que dejamos la botavara cargada con la mayor permanentemente no es fácil andar metiendo los patines cada vez que subes al palo ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 30-01-2014 a las 10:50. |
| 3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se citan como problemas de los escalones fijos los de rendimiento aerodinámico, pero creo que si alguien piensa de verdad en navegar en solitario esos problemas deberían ser absolutamente menores. Sólo he tenido que subir una vez navegando, porque se me soltó el reflector radar y amenazaba con desgarrarme la mayor. El día estaba relativamente tranquilo y así todo la punta del palo se mueve muucho. Sin puntos de fijación firmes para los pies me parece que el factor riesgo realmente se dispara.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si se trata de subir en puerto lo suyo es un plataforma articulada, como por ejemplo esta ![]() Las alquilan por 72€ /al dia (quiza impuestos aparte). Y seguro que por usarla en fin de semana aun es mas barato... y si en una jornada se reparte entre dos barcos, sale mas barato aun. Es algo que creo que puertos, marinas, varaderos, etc, podrian disponer alli permanente para alquilarlos a armadores. Son baratas para ser compradas por una empresa, (de segunda mano las he visto por 5000 ó 6000 €), y a 50€/dia *100 dias de uso ya esta amortizada (haciendo un numero muy gordo y grosero) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, la verdad, viendo estos precios, es raro que no se haya extendido y no haya ningun puerto que cuente con este equipo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Un cofrade citó una marca en otro hilo que no recuerdo, que ofrece un producto super sencillo para subir al palo. Lo he estado mirando en internet y la verdad es que no tiene mala pinta, aunque el precio sobrepasa los mil euros.
En concreto la marca es Swi Tec. Os pongo el enlace del producto. Mirad el vídeo de demostración. Me ha dejado con la boca abierta por su sencillez. http://www.swi-tec.com/shop/alleine_...c_mastlift_13m ![]()
|
|