![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas. Lo primero servíos unas ronda que la pago yo
![]() Bien, he comprado un barco. Hasta hace poco estaba en zona 5, pero al renovar la itb, como la emisora no tenía dsc, lo bajaron a zona 6... He estado echando un vistazo con google maps (satélite) para ver si lo podría traer navegando y no me queda claro. Sé que si estuviese en zona 5 sí que podría, pero con zona 6 dependería de lo que se considerase playa o abrigo. Mi conclusión es que pegado a la costa podría hacer la mayoría del trayecto, pero en dos o tres puntos en concreto no estoy muy seguro, ya que con la imagen de satélite no termino de ver si ciertas zonas llegan a ser playas (de piedras) o sólo lo parecen desde allí arriba. ¿algún parroquiano sabría resolverme la incertidumbre? ...no sé por qué me da que no tendré suerte y la zona mínima será la 5... un saludo Editado por Davitxin en 30-01-2014 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te estás liando cofrade, Un barco despachado en Zona 5 permite la navegación hasta 5 millas de abrigo o playa accesible. Ojalá te dieran la 2, 60 millas. ![]() ZONAS DE NAVEGACIÓN ESTABLECIDAS EN LA ORDEN FOM/1144/2003, BOE del Nº 113 del 12/MAYO/2003 1. Ilimitada 2. Hasta 60 millas línea paralela a la costa 3. Hasta 25 millas línea paralela a la costa 4. Hasta 12 millas línea paralela a la costa 5. No más de 5 millas de un abrigo o playa accesible 6. No más de 2 millas de un abrigo o playa accesible 7. En aguas costeras protegidas, radas, rías, bahías abrigadas Gero arte |
|
|
||||
|
||||
|
sí, perdón, me he equivocado al ponerlo, pero se sobreentenderá que quería decir zona 6. eso pasa por empezar con una ronda
![]() ya lo corrijo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá me equivoque, o dependerá de la capitanía donde despaches el barco, pero yo lo tengo en zona 5 con una vhf portátil sin dsc; si quisiera zona 4 si que me haría falta vhf fija. También es verdad que no paso ITB al no llegar a 6m y no dependo de la lotería del "criterio" del inspector de turno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que es porque lo tienes así hace un tiempo, como el barco que he cogido. Pero al tener que hacer éste último la revisión, la última vez el inspector la exigía, y como tú no tienes que hacerla, no tienes ese problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Con zona 6, o muy justo o no pasas... Otra opción es comprar un VHF portatil y pedir pasar a 5. Pregunta por si acaso en capitanía. Creo que es posible que no tengas que pasar de nuevo ITB, sólo mostrar factura de la radio. ![]()
|
|