![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer conseguí rescatar el barco de la marisma, al comprobar que le había entrado bastante agua por los imbornales decidí no dejarlo en el fondeo (podría hundirse) y lo dejé amarrado por corto al pantalán del club con la intención de achicarlo esta mañana.
Efectivamente esta mañana me llama el marinero y me dice que el barco tiene mucha agua y se puede hundir, a lo que le digo que ya lo sabia y que voy con una batería para achicarlo, entonces mientras llego, un lumbreras le corta el cabo de amarre de popa al pantalán y cuando llego me encuentro el barco hundido. ¿Por qué tocas el barco? ¿Y ahora qué? ![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 07-02-2014 a las 22:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica | ||
teteluis (08-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder... Lo siento de verdad. Ánimo.
Saludos
Islanautica (01-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad lo que dicen: cuando llueve, diluvia...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta claro, si el lumbreras era empleado del náutico, que vaya sacando el náutico el seguro.
Lo siento mucho |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El lumbreras es el vicepresidente de la asociación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya putada.
Lo siento mucho, espero se haga responsable el vicepresidente de la asociación. Pa que tocas coño, pa que tocas. Ánimos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
|
|
||||
|
||||
|
En fin… lo siento mucho.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uff... menuda impotencia el no poder hacer nada... Suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MrJohnson3,3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo saco.la de los ojos negros.....
Pero dejar el barco sabiendo q tiene agua etc etc m.patece un abandono por tu parte.si mi barco tiene cualquier indicio de agua asta q nomlo soluciono no lo dejo. El q tenga hacienda q la atienda. Sino mejor vender |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Joaquin, animo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
Islanautica (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos ya hemos pasado por el hundimiento, es una putada, pero de todo se ale. Ánimo.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya cagada Joaquin.
Lo siento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho Joaquín. Es una putada, supongo que el "iluminado"temería por el muelle. Espero que lo puedas reflotar pronto(y fácil) . Lamento mucho no poder ayudarte por estar tan lejos. El único consejo que se me ocurre ahora es que te centres y estudies bien que es lo que conviene hacer.
Te mando un abrazo.
culebro (04-02-2014), Islanautica (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya p...... Antes de nada tendrás que tirar de papeles, seguro y delimitar bien la responsabilidad de ese energumeno
; los juzgados estan ahí por algo .Mucho animo Joaquin !!!!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento.
Te ha explicado porque cortó el cabo???
|
|
||||
|
||||
|
energúmeno es quien no cuida e informa de que su barco esta con vía de agua. y ademas después de llamar al señor mas de 7 veces para informarle de que podría destrozar el pantalón. es mas el sabia que para dejar el barco en el pantalan debía de informar antes y no irse a tomar copas en vez de ir por la batería y poner la bomba de achique y no llegarse a las 12 de la mañana haber si sigue o me lo mantienen a flote sin mirar el daño que pudiera hacer a la asociación. y siempre para poder opinión hay que escuchar las dos partes ok
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicli | ||
trabañarru (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que hayas reflotado el barco y que ya esté en le amarre.
![]() Para la próxima, a ver si echas más talento. ![]() Un fuerte abrazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Le tenéis que decir al "marinero", que hacer un agujero por debajo de la línea de flotación no sirve para vaciar el agua que haya dentro, y si no se lo cree que lo haga con su barco
Islanautica (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro puerto te llaman por teléfono, y no es la primera vez ni la segunda que los veo achicando con una bomba portátil, eléctrica o manual...hay bastantes socios que tardan meses en venir desde otros países a ver sus barcos,,,
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Propongo organizar una “quedada tabernaria” en tu tierra, tomarnos un pescadito frito y un vinito… y rematar la quedada pasando por la quilla al “Lumbreras”.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada me solidarizo con tu pena. Es un golpe duro ver tu barco hundido. En 1967 se hundió una barca familiar y tengo muy vivos los recuerdos de frustración.
Ahora bien, sin querer molestarte, creo que si como pones en tu relato dejaste el barco consciente de que había embarcado mucha agua y se podía hundir, me parece sencillamente un fallo personal no haber hecho uso de un cubo y haberlo achicado antes de dejarlo para el día siguiente. Acaso en el pantalán no seguiría embarcando agua si seguía lloviendo durante la noche? Acaso no obró responsablemente el marinero que te llama para advertirte del peligro? Acaso puede admitirse en buena lógica de que cuando la flotabilidad de un barco depende de una amarra la culpa de su hundimiento es de quien la manipula? Si todo esto te pilla desprevenido o ausente se explica, pero consciente como eras de que había peligro de hundimiento, dejarlo para mañana es poco menos que ignorar aquello de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Siento de verdad que ese comentario pueda añadir más pena, pero me parece injusto arremeter contra terceros, y si el lugar del hundimiento no es aquél en que tienes contratada su estancia me parecería una temeridad exigirles responsabilidad, ya sea directa, ya sea a su aseguradora. Saludos cordiales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no tienes en cuenta, "YA TENIA MUCHA AGUA EMBARCADA" por donde te ha entrado ese agua?, Estaba en la sentina?, mientras dejaste el barco amarrado al pantalán llovía? no sería que ha seguido entrando agua por el mismo sitio?, además según te iban llamando te decían que cada vez tenías mas agua. Yo no creo que fuese el pantalán el que te ha hundido el barco.
Aprovecho para unirme a tu sentimiento y decir que en mi puerto revisan amarras y embarcaciones dos veces al día y durante las pasadas rascas, los marineros se redoblaron y pasaron toda la noche cambiando amarras que rompían por doquier. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A las 9h. un conocido estuvo en el barco y no tenía agua, el pantalán no hundió el barco, lo mantuvo bajo la linea de flotación causando la entrada de agua por los imbornales. La celebre frase "Hay que cortar el cabo que va a hundir el pantalán" fue del marinero, y el lumbreras del vicepresidente actuó cortándolo. Una foto del alcance del corto, con las de veces que he aconsejado poner fusibles en las baterías, pero ya se sabe lo que pasa en la casa del herrero: ![]()
Editado por Islanautica en 05-02-2014 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
sin entrar en valorar quien tiene al culpa de todo esto , que creo que es lo de menos , si te dire que he sacado conclusiones muy positivas de lo que te ha sucedido , y creo que mas cofrades tambien , gracias por compartirlo con nosotros y solo darte animos para que pronto estes navegando en tu barco![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca de "perogrullo" y para que te sirva para otras veces.. ojala que no. A mi enseñaron que lo primero que hay que hacer al encontrar agua dentro del barco, es..PROBARLA.
Así sabes si te viene del mar, de un tanque de agua dulce, o en tu caso, de lluvia. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|