![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañer@s, hacía tiempo que no pasaba por este foro y es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando me ha surgido esta pregunta...
Se me ha roto el cabrestante para subir la motora al remolque (Era un cabrestante manual). He visto que ya hay (en plan baratillo) algunos eléctricos, aunque no sé que tal resultado darán. Yo realmente utilizo el cabrestante unas 10 o 16 veces por temporada y siempre en aguas interiores. También he hablado con el de mi náutica y me dice que no me la juegue con cabrestantes baratos, que cuando doblan ya no te los cambian pero no me recomienda ninguno en especial. La idea que tengo es que lleve eslinga plana que facilita el recogido. Y después de explicaros todo esto la pregunta es ¿Qué cabrestante recomendaríais? Marca, modelo, Manual/Eléctrico, (el barco pesa menos de 750 kg y no me planteo poner nada eléctrico que no vaya directamente a la toma de la bola del coche) ¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación basada en experiencias previas? Gracias y por supuesto ronda para tod@s , ¡salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Los electricos hay que conectarlos directamente a la bateria, asi que decantate por uno manual de cinta que por lo que tengo entendido son mucho mejores.
|
||||
|
||||
|
Comprate uno de dos velocidades. Suelen ser mucho mas robustos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué velocidad contestando
, gracias!!. ¿Se os ocurre alguna buena marca que recomendar y lugar donde comprarlo??![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi remolque lleva uno Goliath con eslinga plana y sube sin problemas mi barca de 1200kg en la rampa. En el anterior remolque tuve uno de dos velocidades, y el problema fue la manivela era extraible y acababa saltando, por lo que tuve q acabar soldandola al eje del piñon con mas desmultiplicación, por lo que lo recomendable es uno de una velocidad con la desmultiplicación adecuada al peso de tu barca.
He tenido la tentación alguna vez de uno eléctrico, pero los buenos son caros y los manuales no fallan; no me atrevo con uno barato, que si falla con la barca a medio camino... además deberías llevar siempre el manual de repuestoEditado por ArubaWaker en 02-02-2014 a las 15:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cabrestante |
|
|