![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, hoy he ido a probar suerte con mi hermano y aunque no ha sido para tirar cohetes, al menos hemos cogido dos. Los hemos pescado tradicionalmente con potera y pajarito. Luego hemos estado dando vueltas con una potera especial para pescar a la correguda ( curricán, cacea) y nada de nada. Bueno nos ha pegado algo que debía ser un pez porque ha dejado marcado los dientes en la potera. No se ha quedado enganchado ya que los anzuelos de la potera no tienen muerte.
Esperemos que se anime más la cosa, aunque el día que cojo ocho es una fiesta total, .Os pongo una foto, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena Gerret !!! ya vienen , ya vienen !!!!! Saludos ( ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo diferencio. La potera, creo que se más o menos lo que es. Pero hay unas mejores que otras, según tamaño, color, etc?
El pajarito no se lo que es. Podrías subir alguna foto? En la zona de Valencia, alguien tiene experiencia en pesca de calamar, y la técnica? Gracias anticipadas y saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pajarito o jibionera. Yo particularmente siempre pesco con la de color azul, es la que pesca más .![]() Potera para pescar al curricán. ( Sa correguda) ![]() Yo monto las dos a la vez. El pajarito no pesa (nada horizontalmente) y la potera si ya que es de plomo. Pongo la potera abajo de todo y un metro más arriba el pajarito con una gameta o´línea de medio metro para que pueda nadar bien. La primera tirada, bajo hasta el fondo, subo un metro ( teniendo la precaución de no enganchar algas, la potera siempre tienen que estar limpias) y empiezo a dirar tirones, tirón, tirón te paras un rato, repites, subes tres o cuatro metros, bajas, paras un ratos y así, ... A la correguda es de noche y son más grandes de un kg a kilo y medio, pero aún no he cogido ninguno, estoy aprendiendo. Os pongo una foto divertida, ![]() Ayer casí me pasó lo mismo, no me pilló por los pelos. Eso si dejó la bañera bien negra, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena gerret. yo estuve pescando ayer a la sepia 28 uds fui por primera vez e invitado por un amigo se poco pero fondo arena , profundidad 17-20 metros y el barco suelto, segun me dijeron no se tocan con la mano sueltas la potera hacia abajo y al cubo, tampoco mireis hacia los ojos del bicho y no disparan,aqui no hay calamares pero dicen que los atrae mucho la luz por la noche (creo que no es legal)
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noxes camaradas!!!!!
Solo decir que por las aguas que navego calamares, yo personalmente cojo pocos, pero sinembargo cojo muxas sepias........ Que buenas estan a la plancha..... ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Gerret
Es una muy buena época, a lo que llamas potera yo también la conozco como "aguarín", en fin,.... esto de los nombres no tiene arreglo Que envidia, recuerdo de niño cuando ibamos a Francia, a San Juan de Luz más concretamente, a pescarlos y se cogían muchos!!! Eran otros tiempos, entonces había pescado. Los pajaritos es un invento relativamente moderno, cuando yo era niño no los había o por lo menos no los conocíamos. Ya aquí, en aguas del sur, los he utilizado con muy buen resultado, pero como decían por ahí más arriba, todo lo que sacábamos eran chocos. Gracias por poner las fotos y hacerme recordar...... Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Calamar todavía no hemos cogido, pero sepias si....
Usamos dos pajaritos, os lo confirmaré...ahora estoy dormida, abajo del todo ponemos el de plomo y a unos 30 cm por arriba el de sin plomo. La sepia si no se engancha al pajarito, la puedes ir subiendo poco a poco, sin dar tirones...si se suelta esperas y vuelve a cogerse al pajarito. Yo las traigo superficie y se me sueltan...no tengo más que esperar un poquito y zas...otra vez se cogen al pajarito... Es muy divertido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Convocatoria PY 14/15 diciembre Valencia | PALOS | Títulos Náutico-deportivos | 20 | 21-01-2008 12:47 |
| Las TV De Analógico/Digital En Diciembre | RAF | Foro Náutico Deportivo | 12 | 18-09-2007 08:20 |
| ¿o.t.? Una De Calamares ... | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 14 | 25-03-2007 18:23 |
| Aprovechar el puente de Diciembre | Dudita | Foro Náutico Deportivo | 7 | 23-11-2006 09:56 |