![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como sabéis ayer tras una llamada de socorro, un helicóptero de Salvamento Maritimo rescató a los cinco tripulantes philipinos del ESNAAD 715, un Safety Stanby Rescue Vessel de 50 metros, nuevo de trinca, con pabellón de Emiratos en ruta de Rotterdam a Abu Dabi.
No es fácil que un barco de este tipo se vaya al fondo, así que les deseo a mis colegas del SAR GAVIA, que estan por el costado del ESNAAD 715 una buena caza. Suerte valientes. Saludos Editado por Cabot en 05-02-2014 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que raro, un barco nuevo de trinca, que parece mas un yate de millonario arabe saudita cachondo que un supply veseel. Claro que para trabajar en el Mar Rojo o Golfo Persico, tampoco le hará falta una proa muy valiente. Mucho Cantabrico, hay que estar acostumbrado a esas Mares. Supongo recogerian a los filipinos brothels pero al barco lo rescato ? No sé nada Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El SAR GAVIA llegó anoche a la posición, supongo las dificultades para hacerle firme el tren de remolque. Salvamento Maritimo no ha dicho nada oficial todavía:
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...s-de-a-coruna/ Un abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Miahpaih (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A estas horas, a 40 millas al norte de Cedeira, parece que aún no lo ha conseguido.
Ambos van derivando hacia el Este. Sin duda, tiene que ser muy complicado enganchar el remolque; aunque le hubieran dejado uno en banda, no puede ser nada facil. Ojala, lo consiga pronto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbq | ||
Miahpaih (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, magnifico Helicoptero el Sikorsky S 76 CC+, similar pero en uso civil a los S 76 del Ala 78 del EA, aunque si no me equivoco esta version es mas avanzada equipando "Glass Cockpit".
En estas operaciones la pericia y entrenamiento de las tripulaciones es fundamental y por eso en USA todas estas opreraciones estan centralizadas bajo un unico organismo que es el USCG. En nuestro pais se solapan con varios cuerpos como ha sido el caso, ya que este helicoptero pertenece al servicio de Guardacosta de la Xunta de Galicia que parece ha estado bien coordinado y respondio de forma efectiva a la mision. De nuevo mis felicitaciones a esos profesionales que se juegan la vida por nosotros! Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen del rescate, publicada por Salvamento Marítimo en su twiter:
https://twitter.com/salvamentogob/st...021120/photo/1 |
| 2 Cofrades agradecieron a Xesco este mensaje: | ||
en_transit (05-02-2014), Hakuna Matata (08-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |