![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días camaradas!!
Una ronda para todos! Ayer hice, como igual alguno de vosotros el examen PER en Portugalete… Me preguntaba si alguno que hizo el tipo D del examen podría colgar sus respuestas… Yo las mías las intentare colgar lo antes posible. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a tod@s !!
![]() Primeramente quiero agradecer a todas las personas que participais en este foro vuestro constante apoyo ya que en todo momento colaboran aportando información,opiniones, experiencias.... En especial, me gustaría hacer mención y agradecer la atención y colaboración a North Side, Doctaton, Foruu...entre otras muchas personas que día a día aportais conocimientos muy interesantes. ![]() Dicho esto, ayer yo también realicé el examen de Portugalete. Dsucun yo tenía el modelo A, no obstante, al margen de que cuelgues las respuestas del examne A, podemos contrastar preguntas y respuestas (de las que recordemos claro..), estoy dispuesta a colaborar con toda la información que pueda recordar del examen. Un saludo, y, por supuesto, suerte para tod@s! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VistasAlMar | ||
North Side (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
En mi caso las que más me preocuparon fueron las de reglamentos. Creo que en esa parte me fue más floja y pueda conllevarme a que me suspendan el examen… Que me acuerde ahora mismo… 1.- Carta: - Medir la profundidad: daba un valor de 500m - En el del rumbo: S88,9E - Los otros dos eran situaciones en la carta, no me acuerdo exactamente de los valores. 3.- Balizamiento: - Solución: boyas amarillas en las playas - Una marca de un triangulo hacia abajo no se ve el color: marca bifurcación a babor - Mismo tiempo encendido y apagado: creo que es isofase aunque yo puse centellante… Iré poniendo más conforme se me vayan ocurriendo… |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Comento un poco lo que recuerdo y las que he puesto yo como posibles respuestas (asi que puede haber fallos....) CARTA -Sonda 500 -075,5 (aqui no coincidimos...) -Y creo recordar.."36*11,2' , 005*17,3' " -No recuerdo bien... BALIZAMIENTO -Luz Centelleante al entrar a puerto: marca cardinal -Mismos periodos: isofase -Cono hacia arriba y no se ve mas: marca bifurcación babor/Creo recordar dudar con marca Lateral, no se si recordaras las opciones de respuesta?? -Boyas playa: amarillas -No recuerdo... REGLAMENTO (las que recuerdo ahora mismo..) -Luz blanca y abajo roja: practico -Marca especial: dragaminas,con un cable.. Puse todas -Veleros menore de 20 metros no estorbaran el tránsito en un canal angosto -Babor: 2 pitadas cortas -Buque varado mayor de 50 m: luces 2 rojas, tope de proa y popa blanca... -Buque faro Ahora mismo esto recuerdo mas o menos... Saludos! - |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos, que nadie tenga la jarra vacía.Yo también estuve en Portu el otro día, y estoy más nervioso que un pavo oyendo panderetas. No puedo ayudaros con las preguntas, hice el examen "A", pero podemos comprobar las respuestas, a ver si coincidimos. No salí muy contento, así que a lo mejor las mías no son las más fiables... ![]() Brindo por los nuevos agraciados con la titulitis de este país. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Yo tambien realicé el modelo A, no obstante, hemos puesto algunas de las respuestas que nos acordábamos...no se si coincidirás con alguna... Si prefieres colgar las respuestas que pusiste, le echo un vistazo y las comentamos! Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|